Y despues del 3x5 que?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Y despues del 3x5 que?

Mensaje por knmt » 22 Ago 2016 18:44

Buenas compañeros,

Despues de un tiempo estoy ya casi en las marcas que se utilizaban en la rutina de Tyr a 3x5, la verdad es que tambien tengo ganas de cambiar un poco,

Mi peso muerto es de 167% a 3x5.
No sentadilleo porque mi rodilla no me lo permite.
Mi press banca esta en 115% a 3x5.
Press militar a 90% a 3x5.
Remo a 98% a 3x5.

No hago mas ejercicios de fuerza que estos porque tampoco es mi actividad principal ni la unica aunque la considero importante.

Me gustaria cambiar a otro tipo de rutina, que me permita progresión basicamente en fuerza pero que en tiempo de dedicación no sea mucho mas larga que esta (la media de tiempo que puedo dedicarle a ello a la semana son 3 dias y entre 1 hora, y hora y media por sesion).

He estado mirando un poco por encima y encuentro las siguientes opciones: Stronglifts, Greyskull LP, Regpark 5x5, Texas Method, Madcow 5x5, Sheiko.

A los que hayais seguido una progresión desde ahí que sistema recomendaríais, teniendo en cuenta los handicaps que comento, he mirado el post que puso JaimeG de una progresión de intermedio, pero en tiempo se me va.

Cualquier ayuda es bienvenida.

PD. Tened en cuenta que tampoco soy un chavalin, que ya son 44 y no se recupera como cuando tienes 20. :lol:

Saludos.

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Y despues del 3x5 que?

Mensaje por Jaime G » 22 Ago 2016 18:59

Si ya has agotado una rutina lineal, hacer una similar no te va a ayudar mucho.

El problema de las rutinas intermedias es que no suelen ser breves. Texas method para mi es la mejor rutina de intermedios, pero te pide dedicar mucho tiempo en el primer entreno de cada semana por ejemplo. Una dividida tirón-empujón o una especializada en olímpicos es más breve pero te pide el cuarto día de entreno.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Y despues del 3x5 que?

Mensaje por Arturo Gómez » 22 Ago 2016 20:25

primero, el tema de la rodilla. Las rutinas padrón no están pensadas para omitir la sentadilla, de hecho la mayor parte de la carga la ponen ahí.
Yo pensaría un esquema de peso muerto y de banca en un rango de repeticiones que te sientas confortable, más algun ejercicio para equilibrar la fuerza de rodillas, porque si la dejas venir muy abajo, te puede hasta joder en el peso muerto también (te puede acabar jodiendo hasta al caminar si no le fortaleces el quadríceps un mínimo), más algun ejercicio de los convencionales de musculación, en un esquema convencional.

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: Y despues del 3x5 que?

Mensaje por knmt » 22 Ago 2016 21:17

Jaime G escribió:Si ya has agotado una rutina lineal, hacer una similar no te va a ayudar mucho.

El problema de las rutinas intermedias es que no suelen ser breves. Texas method para mi es la mejor rutina de intermedios, pero te pide dedicar mucho tiempo en el primer entreno de cada semana por ejemplo. Una dividida tirón-empujón o una especializada en olímpicos es más breve pero te pide el cuarto día de entreno.
Gracias Jaime, a ver si puedo encontrar algo que me pueda servir, alguna experiencia con las Sheiko, (en tiempo tambien creo que se me deben ir), pero no he oido mucho acerca de ellas.

http://powerexplosive.com/sheiko-fuerza ... avanzados/
Arturo Gómez escribió:primero, el tema de la rodilla. Las rutinas padrón no están pensadas para omitir la sentadilla, de hecho la mayor parte de la carga la ponen ahí.
Yo pensaría un esquema de peso muerto y de banca en un rango de repeticiones que te sientas confortable, más algun ejercicio para equilibrar la fuerza de rodillas, porque si la dejas venir muy abajo, te puede hasta joder en el peso muerto también (te puede acabar jodiendo hasta al caminar si no le fortaleces el quadríceps un mínimo), más algun ejercicio de los convencionales de musculación, en un esquema convencional.
Gracias Arturo, la rodilla la llevo controlada (son muchos años ya), y tengo un cuadriceps proporcionado y fuerte, a fuerza de bicicleta y ejercicios con peso corporal (los angulos con mucha palanca son los que me hacen polvo y los tengo controlados, obviamente no es lo mismo, pero hay que apañarse con lo que hay, (son las consecuencias de practicar muchos años AAMM y DC sobretodo cuando eres joven que haces salvajadas como si no hubiese un mañana), seguiremos investigando.

Saludos.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Y despues del 3x5 que?

Mensaje por juan weider » 24 Ago 2016 21:23

Has hecho una rutina que te ha aportado una base firme en fuerza y técnica, ahora que buscas, continuar en fuerza orientado a ganar masa?. Tienes las opciones de esas rutinas que haces mención, cualquiera de ellas te ofrece un abanico de posibilidades.

Me veo en la obligación al menos de darte a conocer otro programa que da sus frutos. Un programa que ya va para 2 años y que está dando unos resultados como poco sorprendentes.

20 f. Ese es su nombre, asegura como mínimo una ganancia del 10 % en fuerza y hasta el 20 %. Tu ya tienes la base, ahora hay que trabajar sobre esa base.

Este programa consta de 3 opciones, fuerza/fuerza sub-máxima/fuerza máxima, es recomendable empezar por la versión básica y finalizado pasar a la siguiente.

Lo único que te puedo asegurar es que no te vas a arrepentir de haberlo comenzado. Es un reto contra ti mismo.

Así que si no encuentras nada que te llene, ahí la tienes esperando.

Avatar de Usuario
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 716
Registrado: 10 Jun 2013 00:04

Re: Y despues del 3x5 que?

Mensaje por Tuto » 27 Ago 2016 13:34

Yo llegué a subir bastantes kilos después de agotar la etapa inicial con el texas method. Es cierto que el primer día quita bastante tiempo pero los demás no son largos y el día de recuperación del miércoles es una gozada.

Si te quita mucho tiempo aplícalo a uno o dos ejercicios que te interesen y pasado un tiempo aplícalo a otros dos y en los demás dedicate a mantener marcas.

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: Y despues del 3x5 que?

Mensaje por knmt » 29 Ago 2016 19:26

Tuto escribió:Yo llegué a subir bastantes kilos después de agotar la etapa inicial con el texas method. Es cierto que el primer día quita bastante tiempo pero los demás no son largos y el día de recuperación del miércoles es una gozada.

Si te quita mucho tiempo aplícalo a uno o dos ejercicios que te interesen y pasado un tiempo aplícalo a otros dos y en los demás dedicate a mantener marcas.
Me gusta esta opción que comentas.
Gracias tambien a ti Juan por responder, lo tendre tambien en cuenta.

Saludos.

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: Y despues del 3x5 que?

Mensaje por knmt » 10 Nov 2016 17:57

Bueno, despues de unos meses con Texas, he mejorado marcas en todo, pero en peso muerto no consigo pasar del 185% a una serie de 3 o de 5 en el mejor de los casos, he probado varias descargas, pero al llegar ahí, no hay "cojones", me gustaria llegar al 200% aunque lo veo complicado, la idea es probar a meter este ejercicio en "cluster" el dia que toque serie unica de maximos, a ver si así paso ese punto, alguna experiencia o comentario al respecto.

Saludos.

Avatar de Usuario
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 716
Registrado: 10 Jun 2013 00:04

Re: Y despues del 3x5 que?

Mensaje por Tuto » 10 Nov 2016 22:06

knmt escribió:Bueno, despues de unos meses con Texas, he mejorado marcas en todo
Enhorabuena, mi experiencia fue muy positiva también con ese método.

Entre la sentadilla y el peso muerto llega un momento en que te tienes que centrar en uno de los dos y el otro entrenarlo más relajado.

Los cluster son una gran idea. Yo los metí de la siguiente manera y me fue bastante bien. En vez de hacer un 1x5, hacía un 1x3 + 1x1 + 1x1. A la siguiente semana 1x4 + 1x1, a la siguiente 1x5 y ya para la otra subía el peso.

Saludos!

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: Y despues del 3x5 que?

Mensaje por knmt » 10 Nov 2016 22:57

Gracias Tuto, me alegra ver que hay experiencias con lo que comento y ademas con buenos resultados, me pondre con ello a ver si logro superar la marca que ya toca. :chuck:

Saludos.

Responder