Tengo 15 años y quieeo bajar de peso y marcar

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 716
Registrado: 10 Jun 2013 00:04

Re: Tengo 15 años y quieeo bajar de peso y marcar

Mensaje por Tuto » 06 Oct 2016 21:04

raven escribió:Hombre, si entrenas en un gimnasio donde la gente se dopa por norma, es más fácil que termines dopándote. Si tienes las cosas claras te dará lo mismo, pero para gente de moral laxa, o que simplemente no lo tiene tan claro, o que tiene curiosidad, es más fácil que "caiga" si todos los días le ofrecen. Y con 15 años, pocos tenemos las cosas TAN claras.
Esto es evidente para cualquier persona, lástima que haya que malgastar el tiempo en escribirlo.

De todas formas el tema del doping es solo un aspecto de los que dije antes, y añado que un chaval con 15 años está en época de desarrollo físico y sino te enseñan y te controlan de forma correcta los ejercicios y tu entrenamiento seguramente influya negativamente en tu crecimiento.
Arturo Gómez escribió:Tuto, cosa ruin vas a encontrar en todos lados, hay gente drogada y malandra en todos los deportes, ahora resulta que los del gimnasio son malos y los otros son todos buenos. Ese es un poco el desafío de nuestra época, no discriminar a las personas por su deporte, raza, origen, trabajo.
Que tonterias dices, yo no he discriminado a nadie, solo he dicho lo que en un gimnasio suele haber y que no me parece correcto que un niño de 15 años se meta de cabeza en ese mundo teniendo otras opciones más acordes con su edad.

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: Tengo 15 años y quieeo bajar de peso y marcar

Mensaje por raven » 06 Oct 2016 22:06

Tuto escribió:sino te enseñan y te controlan de forma correcta los ejercicios y tu entrenamiento seguramente influya negativamente en tu crecimiento.
Totalmente de acuerdo en este punto. Y eso, desgraciadamente, no es algo que abunde en los gimnasios (de ningún tipo, ojo).

Claro, que es mucho más lesivo cuando se trabaja con pesos altos.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Tengo 15 años y quieeo bajar de peso y marcar

Mensaje por Arturo Gómez » 06 Oct 2016 23:06

cómo es que influye negativamente?

Porque yo puedo fundamentar cómo el deporte incide negativamente en la vida académica, pero eso otro no lo entiendo bien, me gustaría ver un fundamento en español, simplemente decir qué puede pasar y no un link a algo gringo lleno de letras y que se acaba muriendo en un cálculo mal hecho.

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: Tengo 15 años y quieeo bajar de peso y marcar

Mensaje por raven » 07 Oct 2016 07:55

Arturo Gómez escribió:cómo es que influye negativamente?
Matizo que yo solo quería decir que los ejercicios mal hechos pueden ser muy lesivos, especialmente trabajando con grandes pesos. E incluso un programa mal planteado de ejercicios realizados con técnica correcta puede llevar a descompensaciones que terminen en lesión.

Pero eso ocurre a los 15, a los 30, a los 50 y a los 80.

Avatar de Usuario
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 24 Oct 2012 16:09

Re: Tengo 15 años y quieeo bajar de peso y marcar

Mensaje por Semtex » 07 Oct 2016 09:07

Cualquiera que tenga acceso a internet puede encontrar facilmente información acerca de las repercusiones que tiene un entrenamiento de pesas en la adolescencia.
Lo que hace falta son ganas.

En resumen, lesiones de cartílago de crecimiento, tendinitis crónica y acortamiento muscular mayor que en adultos.
De la última es más dificil encontrar algo. De las dos primeras, internet está llena. Por ello se recomienda no entrenar más de 2 o 3 días a la semana, con cargas bajas y un número elevado de repeticiones, 15-20.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Tengo 15 años y quieeo bajar de peso y marcar

Mensaje por Arturo Gómez » 07 Oct 2016 13:20

Cualquiera que lleve 30 años de experiencia como atleta, entrenador y dirigente de halterofilia, y que conozca mínimamente el método científico y cómo razonan algunas personas del área de educación física, sabe que todo es SEUDOCIENCIA.
Yo esperaba que un compañero, en conversa franca quisiera discutirlo conmigo racionalmente, quien sabe me convencía. Pero en fin.

Es decir, riesgos de lesionarse hay en todo, desde manejar un auto a jugar al fútbol. Cada quien evalúa si quiere una seguridad absoluta y se queda todo el día sin salir de la cama o jugando a las muñecas o decide vivir y pelear por lo que le interesa.

Responder