Tengo 15 años y quieeo bajar de peso y marcar

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Tengo 15 años y quieeo bajar de peso y marcar

Mensaje por Arturo Gómez » 03 Oct 2016 15:10

Brincadeira, né?

Después soy yo el stalinista.

Podrías fundamentar adecuadamente esa besteira que estás diciendo? O es sólo para provocar?

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: Tengo 15 años y quieeo bajar de peso y marcar

Mensaje por raven » 03 Oct 2016 19:13

Semtex escribió:Lo mejor, meterse a un club deportivo, de gente sana que te enseñen el valor del esfuerzo y la perseverancia.
¿Las pesas no valen para eso?

juanbcn83
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 208
Registrado: 09 Dic 2011 22:10

Re: Tengo 15 años y quieeo bajar de peso y marcar

Mensaje por juanbcn83 » 03 Oct 2016 22:40

Arturo Gómez escribió:A mí me llama poderosamente la atención el error o la discriminación o preconcepto o stalinismo o como se le quiera llamar de querer que a los 15 años a todo el mundo le va a venir mejor hacer "un deporte que le guste" que ir al gimnasio.

Carajo, nadie le prohibe a aquel que le gusten delicadezas como el fútbol, el ballet o las damas chinas que lo hagan si quieren, y nadie obliga a nadie a entrenar en el gimnasio.
Pero siempre tiene que aparecer alguien a decir "ay, en vez de esas pesas horribles por que no haces un deporte bonito que te guste" cuando un tipo de 15 años muestra vocación por el gimnasio.

Es como pararse en frente de la facultad de una carrera cualquiera y decirle a todos los alumnos nuevos, no hagas esto por que no haces una otra carrera que te guste?

Son tan absolutistas que no consiguen entender que hay gente que nos gusta levantar pesas y nos dan asco los deportes, y gente que ni siquiera las pesas le gustan y los deportes tampoco le gustan.

El hecho que a ellos y a sus amigos les gusten el futbol el basket o cualquiera de esas cosas, no implica que tenga que ser algo uniforme para todo el mundo.

Y después dicen que yo soy el stalinista.
En qué momento he dicho yo que tenga que dejar de hacer pesas y tenga que ponerse a hacer deporte?

Lo único que le he comentado es que haga lo que le guste y lo pase bien pero que no se coma la cabeza con lo del físico pues eso no viene solo por entrenar a lo bestia, descanso, dieta y crecer tienen mucho que decir.

Me parece a mi que eres bastante absolutista y viendo tus aportaciones y comentarios hacia los demás dejas bastante que desear. En fin visto del rollo que vas no pierdo un segundo más en contestarte.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Tengo 15 años y quieeo bajar de peso y marcar

Mensaje por Arturo Gómez » 03 Oct 2016 22:51

Aquí:
"Aún así, remarco una cosa, TIENES 15 AÑOS!!!

Haz deporte, pásalo bien busca algo que te gusta "

Resulta que le gusta pesas. Le gusta el gimnasio.

Si quisiste decir otra cosa, lamento haberte interpretado errado, porque para mí está muy claro: demasiado joven, luego busca otra cosa, y encima, que te guste, es decir, el gimnasio, no porque es absurdo que a alguien le guste el gimnasio.

Eso es lo que interpreto, si no es así, por favor lo explicas y me ayudas entender mejor el bello idioma de Cervantes.

juanbcn83
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 208
Registrado: 09 Dic 2011 22:10

Re: Tengo 15 años y quieeo bajar de peso y marcar

Mensaje por juanbcn83 » 03 Oct 2016 22:57

Te bastas y te sobras para interpretarte a ti mismo y a los demás según gustes.

Te aplaudo por ello.

Avatar de Usuario
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 24 Oct 2012 16:09

Re: Tengo 15 años y quieeo bajar de peso y marcar

Mensaje por Semtex » 04 Oct 2016 09:58

raven escribió:
Semtex escribió:Lo mejor, meterse a un club deportivo, de gente sana que te enseñen el valor del esfuerzo y la perseverancia.
¿Las pesas no valen para eso?

Sí, pero con quince años hay mejores opciones.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Tengo 15 años y quieeo bajar de peso y marcar

Mensaje por Arturo Gómez » 04 Oct 2016 13:23

Cuáles y por qué?

7daniel9

Re: Tengo 15 años y quieeo bajar de peso y marcar

Mensaje por 7daniel9 » 05 Oct 2016 15:40

Semtex escribió:Olvidate de las pesas.

Con 15 años para lo que tu quieres, tienes que hacer un deporte de intensidad y alimentarte adecuadamente, comiendo de todo y variado.
Baloncesto, rugby, boxeo o similares.
Ya tendrás tiempo para los hierros cuando hayas terminado de crecer.
Con esa edad lo que está es confuso, sin la más mínima idea de qué va a ser de tu vida. Es absolutamente normal y hay mucho riesgo de hacer tonterías.
Lo mejor, meterse a un club deportivo, de gente sana que te enseñen el valor del esfuerzo y la perseverancia.
Como ya mencionaron arriba a mi no me gustan los depirtes exepto el tennis, a full en el gym, estoy decidido ademas ya en 1 mes cumplo 16 y a esa edad la testosterona tiene sus niveles mas altos, por tanto es mejor iniciar a esa edad

juanbcn83
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 208
Registrado: 09 Dic 2011 22:10

Re: Tengo 15 años y quieeo bajar de peso y marcar

Mensaje por juanbcn83 » 05 Oct 2016 20:06

Pues adelante entonces. Dale caña y sobretodo disfruta que de eso se trata.

Te recomiendo que vayas leyendo posts sobre gym y demás por aquí, encontrarás información muy útil y gente que sabe mucho.

Que vaya bien.

Avatar de Usuario
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 716
Registrado: 10 Jun 2013 00:04

Re: Tengo 15 años y quieeo bajar de peso y marcar

Mensaje por Tuto » 06 Oct 2016 00:17

A mi tampoco me parece bien que un niño con 15 años se meta de lleno en un gimnasio comercial. Todos sabemos lo que hay en ese tipo de gimnasios... gente deseando de confundirte con rutinas, dietas y ejercicios absurdos, y no hablemos de la suplementación sin control alguno, además de gran cantidad de sustancias ilegales que están a la orden del día.

A eso le sumamos la ridícula obsesión por el físico y el culto al cuerpo de la gran mayoría y es una bomba para un niño de 15 años.

Si te gustan las pesas búscate algo que le de un enfoque deportivo en lugar del simple hecho de verse bien un espejo, como podría ser la halterofilia. Sino, estoy con Semtex en que aprovecharía tu juventud en relacionarme con gente de tu edad y practicar un deporte.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Tengo 15 años y quieeo bajar de peso y marcar

Mensaje por Arturo Gómez » 06 Oct 2016 02:05

Tuto, cosa ruin vas a encontrar en todos lados, hay gente drogada y malandra en todos los deportes, ahora resulta que los del gimnasio son malos y los otros son todos buenos. Ese es un poco el desafío de nuestra época, no discriminar a las personas por su deporte, raza, origen, trabajo.

Yo no soy culturista ni soy por el narcisismo, y tuve enfrentamientos durísimos en la dirigencia deportiva por el tema del dóping (yo, como dirigente y atleta, siempre estuve en contra), y cosa curiosa, no es sólo las pesas quien tiene dóping. .La gente se dopa o no según su moral, no según la influencia que tenga en un gimnasio. Y obsesionados y locos y gente ordinaria en todos lados hay

Como dice Antonio Machado, y recordando las épocas en que me gané la vida enseñando Español:

He andado muchos caminos,
he abierto muchas veredas;
he navegado en cien mares,
y atracado en cien riberas.

En todas partes he visto
caravanas de tristeza,
soberbios y melancólicos
borrachos de sombra negra,

y pedantones al paño
que miran, callan, y piensan
que saben, porque no beben
el vino de las tabernas.

Mala gente que camina
y va apestando la tierra...

Y en todas partes he visto
gentes que danzan o juegan,
cuando pueden, y laboran
sus cuatro palmos de tierra.

Nunca, si llegan a un sitio,
preguntan a dónde llegan.
Cuando caminan, cabalgan
a lomos de mula vieja,

y no conocen la prisa
ni aun en los días de fiesta.
Donde hay vino, beben vino;
donde no hay vino, agua fresca.

Son buenas gentes que viven,
laboran, pasan y sueñan,
y en un día como tantos,
descansan bajo la tierra.

7daniel9

Re: Tengo 15 años y quieeo bajar de peso y marcar

Mensaje por 7daniel9 » 06 Oct 2016 05:16

Arturo Gómez escribió:Tuto, cosa ruin vas a encontrar en todos lados, hay gente drogada y malandra en todos los deportes, ahora resulta que los del gimnasio son malos y los otros son todos buenos. Ese es un poco el desafío de nuestra época, no discriminar a las personas por su deporte, raza, origen, trabajo.

Yo no soy culturista ni soy por el narcisismo, y tuve enfrentamientos durísimos en la dirigencia deportiva por el tema del dóping (yo, como dirigente y atleta, siempre estuve en contra), y cosa curiosa, no es sólo las pesas quien tiene dóping. .La gente se dopa o no según su moral, no según la influencia que tenga en un gimnasio. Y obsesionados y locos y gente ordinaria en todos lados hay

Como dice Antonio Machado, y recordando las épocas en que me gané la vida enseñando Español:

He andado muchos caminos,
he abierto muchas veredas;
he navegado en cien mares,
y atracado en cien riberas.

En todas partes he visto
caravanas de tristeza,
soberbios y melancólicos
borrachos de sombra negra,

y pedantones al paño
que miran, callan, y piensan
que saben, porque no beben
el vino de las tabernas.

Mala gente que camina
y va apestando la tierra...

Y en todas partes he visto
gentes que danzan o juegan,
cuando pueden, y laboran
sus cuatro palmos de tierra.

Nunca, si llegan a un sitio,
preguntan a dónde llegan.
Cuando caminan, cabalgan
a lomos de mula vieja,

y no conocen la prisa
ni aun en los días de fiesta.
Donde hay vino, beben vino;
donde no hay vino, agua fresca.

Son buenas gentes que viven,
laboran, pasan y sueñan,
y en un día como tantos,
descansan bajo la tierra.
Lo curioso es que ha pasado lo contrario en los 3 dias que llevo de gym, todos los que van en mi horario ya son mis colegas y no sobrepasan los 22 años, nadie se dopa exepto tal ves el monitor (esta tipo coleman) inncluso ya vi la tipica peña del gym

El tio que va y no hace nada y solo ve y habla con las tias

La tia buenorra que "no sabe" y hace que los tios cachas la "ayuden" tocandola toda xd

El monitor tipo hulk que solo abre y se va a comer xd

El tio que no habla mucho y solo va a su lio

El ambiente es bastante buno, y si me han sugerido tomar creatina proteina caseina y glutamina pero nadie me la esta ofreciendo todo marcha perfecto

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: Tengo 15 años y quieeo bajar de peso y marcar

Mensaje por raven » 06 Oct 2016 07:43

7daniel9 escribió:El ambiente es bastante buno, y si me han sugerido tomar creatina proteina caseina y glutamina
Arturo y Tuto se refieren a otros "suplementos"...

Yo prefiero intentar adaptar la alimentación antes que tomar suplementos, salvo que tu entrenamiento sea realmente extremo, pero no te va a pasar nada por tomar esos que dices (al menos a corto-medio plazo).
Arturo Gómez escribió:La gente se dopa o no según su moral, no según la influencia que tenga en un gimnasio.
Hombre, si entrenas en un gimnasio donde la gente se dopa por norma, es más fácil que termines dopándote. Si tienes las cosas claras te dará lo mismo, pero para gente de moral laxa, o que simplemente no lo tiene tan claro, o que tiene curiosidad, es más fácil que "caiga" si todos los días le ofrecen. Y con 15 años, pocos tenemos las cosas TAN claras.
No le estoy dando la razón a Tuto, conste. Pero las influencias, valga la redundancia, influyen.

Avatar de Usuario
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 24 Oct 2012 16:09

Re: Tengo 15 años y quieeo bajar de peso y marcar

Mensaje por Semtex » 06 Oct 2016 11:17

7daniel9 escribió: El ambiente es bastante buno, y si me han sugerido tomar creatina proteina caseina y glutamina pero nadie me la esta ofreciendo todo marcha perfecto

Te han sugerido tomar creatina, proteina, caseina y glutamina y llevas tres días.
Y te parecerá normal...

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Tengo 15 años y quieeo bajar de peso y marcar

Mensaje por Arturo Gómez » 06 Oct 2016 14:52

No necesitas nada de eso, simplemente alimentarte normalmente. Buena calidad de alimentación, es decir no solamente eliminar postres y hambúrguer, sino que los alimentos sean variados, aquella dieta de arroz pollo brocoli es insuficiente porque le faltan nutrientes aunque completes un aporte calórico.
Pero comiendo alimentos (de origen vegetal y animal) variados, para las mismas calorías tienes mucho más nutrientes y estás mucho más saludable y fuerte.

Evidentemente, cuando estás en un gimnasio que la mayoría se dopa, también es un gimnasio que hay una visión de entrenamiento diferente, a no ser que te encapsules y hagas lo tuyo independientemente de lo que tengas alrededor, uno simplemente cambia de gimnasio para ir a otro lugar donde tengas compañeros más afines.

Responder