dominadas con goma y todos los dias?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Ninjanonimus
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 198
Registrado: 28 Nov 2012 12:48

dominadas con goma y todos los dias?

Mensaje por Ninjanonimus » 05 Oct 2016 18:27

peso 113kg... 190... Estoy gordo, pero tengo bastante masa muscular. Digamos que con 92 kilos ya estoy "flaco". Hace mil que no entreno por temas económicos y temas familiares. nada de nada y quiero volver a retomarme para sentirme mejor.

He empezado por algo basico, sin gimnasio. Andar 5 km (creo que peso mucho para correr). Flexiones, dips, dominadas y sentadillas. Mi pregunta.

Puedo hacer ese tipo de entrenamiento con mi peso corporal todos los dias?

Me hago completa y correcta una triste dominada. Me he comprado una banda elastica del decatlon, la que dice que tira 50kg (no los tira ya os lo digo yo). Consigo hacer 4 con esa ayuda. ¿Se pueden hacer dominadas todos los dias? y quiero decir si es sano hacerlo para mejorar y llegar a ahcer mas o hay que dejar dias de descanso. Lo mismo con las flexiones.

ayer me hice(10 series) 150 sentadillas sin peso, 150 flexiones, 50 elevaciones de rodillas al pecho (en series de 5), y dominadas 9 negativas y 9 con la goma (3 series de 3 cada una).

La goma ayuda, pero me esperaba otra cosa... creo que me comprare otra para subir con las dos. No creo que haciendo solo negativas y con este peso pueda hacer mas de 3 seguidas y completas.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: dominadas con goma y todos los dias?

Mensaje por Arturo Gómez » 05 Oct 2016 20:35

Sentadilla sin peso es payasada, con tu físico tendrias que estar tirando al menos con 150 k, entonces si no da para eso, le pides a alguien que se te suba en los hombros y haces con 80 k que por lo menos te va a resultar tipo gimnasia (cuidado no quebrarle la cabeza contra el techo).

Correr, en cambio, te podría lesionar, entonces la idea de caminar está bien mejor.

Las dominadas, que sería lo que te preocupa, es normal que gente pesada le cueste mucho más, dale tranquilo con la goma o levantas los pies en un banquito y también te alivia bastante.

Para 1,90 m no estás con sobrepeso, tal vez sólo un poco fuera de forma, la idea es corregir los excesos en la alimentación y la grasa excedente que pudiera haber se desvanece. No vas a quedar como para modelo de calzoncillos, pero imagino que no es tu propósito.

Responder