Me siento sin ganas de entrenar

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Muscle Fitness
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 85
Registrado: 26 Dic 2015 19:26

Me siento sin ganas de entrenar

Mensaje por Muscle Fitness » 19 Oct 2016 21:17

Saludos. Pues hace como 3 semanas que deje de ir al gym, por cuestiones de tiempo, pero esta semana quise volver y no me siento con ganas de ir.
Cada día amanezco con flojera y apenas me levanto a hacer mi desayuno y el resto del día me siento desanimado y flojo en mi estado de ánimo. Me siento cansado y con menos fuerza que antes.

No se que me esta pasando pero no quiero verme así. Quiero volver al gym pero este estado no me deja.

Quisiera que pudieran ayudarme se los agradezco mucho. Espero sus respuestas

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: Me siento sin ganas de entrenar

Mensaje por raven » 19 Oct 2016 22:23

Unas preguntillas...

¿No hay ningún motivo para este bajón de ánimo? Algo que te preocupe, algún lío familiar (o no), exceso de trabajo, estrés... No sé, cualquier cosa. No hace falta que lo compartas, un sí o un nó deberían bastar.
Muscle Fitness escribió:deje de ir al gym, por cuestiones de tiempo
¿Por qué dejaste de ir? ¿Podrías explicar un poco en qué consisten esas "cuestiones de tiempo"?

¿Algún cambio reciente (digamos, en el último par de meses) de dieta, o de cualquier otro hábito?

Antes del parón por "cuestiones de tiempo", ¿ibas al gimnasio con ganas e ilusión, o te costaba obligarte?

Muscle Fitness
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 85
Registrado: 26 Dic 2015 19:26

Re: Me siento sin ganas de entrenar

Mensaje por Muscle Fitness » 20 Oct 2016 01:05

raven escribió:Unas preguntillas...

¿No hay ningún motivo para este bajón de ánimo? Algo que te preocupe, algún lío familiar (o no), exceso de trabajo, estrés... No sé, cualquier cosa. No hace falta que lo compartas, un sí o un nó
¿Por qué dejaste de ir? ¿Podrías explicar un poco en qué consisten esas "cuestiones de tiempo"?

Deje de ir por exceso de trabajo, y no podía comer todas las comidas en sus horarios.
¿Algún cambio reciente (digamos, en el último par de meses) de dieta, o de cualquier otro hábito
No, no cambie de dieta trato de alimentarme bien respecto al objetivo que tengo que es aumentar volumen.
Antes del parón por "cuestiones de tiempo", ¿ibas al gimnasio con ganas e ilusión, o te costaba obligarte?
Iba con ganas y entrenaba duro. Pero este problema lo llevo ya un par de meses e incluso las últimas semanas que estuve yendo al gym como que me costaba.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Me siento sin ganas de entrenar

Mensaje por Arturo Gómez » 20 Oct 2016 02:04

Muchas veces es cansancio acumulado, te fuerzas a entrenar y es peor.
Yo pararía unos días y despues arrancaria con poco más que los básicos a intensidad moderada 2 - 3 x semana. Y sin cardio, obviamente.

Y revisa la alimentación, hoy está muy de moda comer como princesos, y uno tiene que comer más como leñador si quiere ponerse fuerte poderoso y con aspecto atlético.

Muscle Fitness
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 85
Registrado: 26 Dic 2015 19:26

Re: Me siento sin ganas de entrenar

Mensaje por Muscle Fitness » 20 Oct 2016 06:08

Arturo Gómez escribió:Muchas veces es cansancio acumulado, te fuerzas a entrenar y es peor.
Yo pararía unos días y despues arrancaria con poco más que los básicos a intensidad moderada 2 - 3 x semana. Y sin cardio, obviamente.
Gracias amigo arturo tu siempre atento a las preguntas para ayudar.
Te comento que puedo entrenar 4 días a la semana. En base a eso como podría armar una rutina con ejercicios basicos para estos musculos? Ejemplo:
Día 1 pecho y biceps
Día 2 piernas
Día 3 descanso
Día 4 espalda, hombro y triceps
Día 5 piernas



Y revisa la alimentación, hoy está muy de moda comer como princesos, y uno tiene que comer más como leñador si quiere ponerse fuerte poderoso y con aspecto atlético.
Yo no quiero estar marcado todavia.
Quiero aumentar volumen y estar grande, musculado y con mucha fuerza. Estoy consiente que en etapa de volumen crece la barriga pero quiero que no me crezca mucho.

Me podrías dar una lista de alimentos para cambiar mi alimentación?
Te agradezco mucho y espero tu respuesta.

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: Me siento sin ganas de entrenar

Mensaje por raven » 20 Oct 2016 09:13

Muscle Fitness escribió:Quiero aumentar volumen y estar grande, musculado y con mucha fuerza. Estoy consiente que en etapa de volumen crece la barriga pero quiero que no me crezca mucho.
¿No habrás cortado el consumo de grasas? Es muy importante comer grasas de todo tipo, cuidando de no abusar. No creo que haga falta andar con la báscula, pero por referencia, unos 80-90 gramos de grasa pura es lo recomendable para la dieta estándar de 2000 kcal. Como tu dieta de volumen deberá ser mayor, aumenta el consumo de grasa en proporción (~125 g/diarios si tu dieta es de 3000 kcal, por ejemplo).
Y comer bien de proteínas, pero igualmente sin pasarse.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Me siento sin ganas de entrenar

Mensaje por Arturo Gómez » 20 Oct 2016 14:01

Los "carro jefe" para este esquema serían:

Día 1 pecho y bíceps - press banca
Día 2 piernas - sentadilla y peso muerto
Día 3 descanso
Día 4 espalda, hombro y tríceps - peso muerto y press militar
Día 5 piernas - sentadilla

Arriba de los "carro jefe" le agregas los complementos que quieras. Por ejemplo el press banca queda medio que desguarnecido, el día 4 o el 5 no vendría mal agregar unos fondos o unas flexiones con peso en la espalda o directamente una sesión extra de banca. El peso muerto, puede ir con espalda y también con piernas sin problema.

En cuanto a "comidas saludables y fortificantes" a mí personalmente me está yendo bien con vegetales variados, de preferencia crudos, aunque algunos como batatas, frijoles y similares no hay más remedio que cocinarlos, huevos enteros a veces crudos a veces cocidos, carnes variadas y COMPLETAS, esto lo hablo por mí, no digo que sea extrapolable a los demás, pero yo como los cartílagos y los huesos que da para triturar con los dientes. Anoche para la cena me comi una carne semicruda con una cebolla cruda me cayó fantástico.

Muscle Fitness
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 85
Registrado: 26 Dic 2015 19:26

Re: Me siento sin ganas de entrenar

Mensaje por Muscle Fitness » 20 Oct 2016 15:44

¿No habrás cortado el consumo de grasas? Es muy importante comer grasas de todo tipo, cuidando de no abusar. No creo que haga falta andar con la báscula, pero por referencia, unos 80-90 gramos de grasa pura es lo recomendable para la dieta estándar de 2000 kcal. Como tu dieta de volumen deberá ser mayor, aumenta el consumo de grasa en proporción (~125 g/diarios si tu dieta es de 3000 kcal, por ejemplo).
Y comer bien de proteínas, pero igualmente sin pasarse.
En esto tienes razón. Mi alimentación es pobre en grasas, más le e dado prioridad a las proteínas y a los carbohidratos y e descuidado mucho las grasas.

Quizá también esa sea la razón por la cual me siento sin fuerzas y sin ganas de ir a entrenar. Lo digo por que el otro día leí que es necesario consumir grasas tanto en volumen como en definición para poder producir testosterona en el organismo. Y sabemos que esta es la hormona principal que nos hace fuertes y vigorosos. Que opinas raven?

Avatar de Usuario
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 24 Oct 2012 16:09

Re: Me siento sin ganas de entrenar

Mensaje por Semtex » 20 Oct 2016 16:24

Muscle Fitness escribió:
Deje de ir por exceso de trabajo, y no podía comer todas las comidas en sus horarios.
A mi eso me parecen buenas razones para estar cansado y sin ánimo.
Muscle Fitness escribió: Mi alimentación es pobre en grasas, más le e dado prioridad a las proteínas y a los carbohidratos y e descuidado mucho las grasas.

Quizá también esa sea la razón por la cual me siento sin fuerzas y sin ganas de ir a entrenar. Lo digo por que el otro día leí que es necesario consumir grasas tanto en volumen como en definición para poder producir testosterona en el organismo. Y sabemos que esta es la hormona principal que nos hace fuertes y vigorosos. Que opinas raven?
Otra buena razón.
Muscle Fitness escribió:Quiero aumentar volumen y estar grande, musculado y con mucha fuerza. Estoy consiente que en etapa de volumen crece la barriga pero quiero que no me crezca mucho.
Vale.
¿Haces una semana de descanso cada dos meses, más o menos, relajando un poco la dieta hipercalórica?
Muscle Fitness escribió: Te comento que puedo entrenar 4 días a la semana.
Estupendo. Entrena sólo tres. No necesitas más.
Y en cuanto a rutina, Haz una que esté sobradamente demostrada su eficacia, como la Starting Strenght, Mad Cow, Greyskull, Rutyrna, etc.

En la SS por ejemplo, entrenas a días alternos A B A y la semana siguiente B A B:

A
sentadilla 3x5
press de banca 3x5
peso muerto 1x5

B
sentadilla 3x5
press militar 3x5
power cleans / remo con barra 3x5 (o 5x3) / 3x5

Más adelante se pueden añadir ejercicios accesorios.

El cómo hacerlo, progresión, etc, etc, lo tienes en las primeras páginas del hilo de la rutyna de Tyr

Muscle Fitness
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 85
Registrado: 26 Dic 2015 19:26

Re: Me siento sin ganas de entrenar

Mensaje por Muscle Fitness » 20 Oct 2016 19:04

¿Haces una semana de descanso cada dos meses, más o menos, relajando un poco la dieta hipercalórica?
Si la semana de descanso la hago. pero eso de "relajar" la dieta
hipercalorica a que te refieres?

Estupendo. Entrena sólo tres. No necesitas más.
Y en cuanto a rutina, Haz una que esté sobradamente demostrada su eficacia, como la Starting Strenght, Mad Cow, Greyskull, Rutyrna, etc.

En la SS por ejemplo, entrenas a días alternos A B A y la semana siguiente B A B:

A
sentadilla 3x5
press de banca 3x5
peso muerto 1x5

B
sentadilla 3x5
press militar 3x5
power cleans / remo con barra 3x5 (o 5x3) / 3x5

Más adelante se pueden añadir ejercicios accesorios.

El cómo hacerlo, progresión, etc, etc, lo tienes en las primeras páginas del hilo de la rutyna de Tyr
Entrenando de esta manera que tu propones con basicos a 3x5, ganaré volumen y fuerza? O solo fuerza ? Porque no es un entrenamiento de hipertrofia. Esa duda tengo

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Me siento sin ganas de entrenar

Mensaje por Arturo Gómez » 20 Oct 2016 23:43

Claro que te produce hipertrofia, comiendo comida y levantando peso uno crece. Que, a efectos de sólo hiertrofiar, puedas trabajar con menos, no implica que no puedas trabajando con mas
Ademas el esquema fuerza es solo con levantamientos, no con todos los ejercicios

Avatar de Usuario
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 24 Oct 2012 16:09

Re: Me siento sin ganas de entrenar

Mensaje por Semtex » 21 Oct 2016 14:11

A lo de relajar la dieta hipercalórica me refiero a que al ser una semana de descanso, comer más de lo necesario para que el cuerpo se recupere, pero no tanto como una semana en la que si entrenas para evitar acumular un exceso de grasa.

Son rutinas pensadas para desarrollar la fuerza, no tanto el volumen. Lo que pasa es que cuando llegas a un punto que el cuerpo no puede con ese peso, le toca crecer para responder a lo que le demandas.
Digamos que en un entrenamiento de fuerza, el volumen es un eecto secundario mientras que en uno específico de volumen, el efecto secundario sería el desarrollo de fuerza.

Si tu prioridad máxima es el volumen hay entrenamientos mejores una vez que tengas una buena base de fuerza.
¿La tienes?

Muscle Fitness
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 85
Registrado: 26 Dic 2015 19:26

Re: Me siento sin ganas de entrenar

Mensaje por Muscle Fitness » 21 Oct 2016 16:33

Semtex escribió: Son rutinas pensadas para desarrollar la fuerza, no tanto el volumen. Lo que pasa es que cuando llegas a un punto que el cuerpo no puede con ese peso, le toca crecer para responder a lo que le demandas.
Digamos que en un entrenamiento de fuerza, el volumen es un eecto secundario mientras que en uno específico de volumen, el efecto secundario sería el desarrollo de fuerza.

Si tu prioridad máxima es el volumen hay entrenamientos mejores una vez que tengas una buena base de fuerza.
¿La tienes?
Una buena base de fuerza nose si la tendré. Pero ahora levantó estos pesos sin contar el peso de la barra:

-PRESS DE BANCA 80 kg total.
-PESO MUERTO 80 kg total.
-SENTADILLAS 100 kg total.

Los tres ejercicios los hago a 3x5.

-Actualmente peso 75 kg
-Porcentaje de grasa 10%
-Mi altura es 1,67m.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Me siento sin ganas de entrenar

Mensaje por Arturo Gómez » 21 Oct 2016 17:39

Creo que habíamos conversado en un debate anterior, que en principio en la condición que estás estás bien y podrías quedarte así para toda la vida si se te antoja, pero que si querías avanzar había que parar con la comida de hospital y comenzar con lo que los Antiguos decían que era bueno para fortalecerse. Porque un proceso de fortalecimiento no es igual a "solamente mantenerse saludable", fortalecimiento y desarrollo necesitan, aún manteniendo la buena salud, un nivel de energía y nutrientes mayor, que no se consigue con las comidas limpias de los fitness, hay que ir a las comidas de los albañiles, de los changadores, de los leñadores. El fitness significa "condición de ajuste", es decir un tipo que se alimenta saludable y hace un poco de ejercicio para estar saludable, tiene un poco más de musculatura que el común, consigue hacer una corridita que el colega de trabajo sedentario no consigue, se ve razonablemente elegante. Pero la cosa para por ahí.

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1124
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: Me siento sin ganas de entrenar

Mensaje por knmt » 22 Oct 2016 17:07

+1 Semtex

Saludos.

Responder