Entrenar todos los días?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

fuet
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Entrenar todos los días?

Mensaje por fuet » 28 Oct 2016 08:01

Buenas,

Soy nuevo aquí y aunque he mirado por todos los sitios no he encontrado ningún tema que resuelva exactamente mis dudas. En mi caso entreno con pesas para ganar músculo y empecé haciendo 3 días por semana pero fui aumentando hasta entrenar cada día. En concreto hago:
1. pecho y triceps
2. espalda
3. hombros
4. biceps
Cuando termino el 4o día empiezo otra vez con el primero al día siguiente.
Se que no es bueno no dejar descansar al músculo pero en mi caso no me siento cansado (ni de forma general, ni una parte en concreto, ni mentalmente) y hice esta rutina para dejar descansar siempre 48h entre músculos como mínimo (el biceps y el triceps que se repiten al hacer espalda y hombro). Quisiera saber si estoy entrenando demasiado o si de esta forma está bien.

Muchas gracias

bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Entrenar todos los días?

Mensaje por bur » 28 Oct 2016 17:50

El descanso forma parte del entrenamiento.

Con eso lo digo todo.
Imagen

knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por knmt » 28 Oct 2016 18:00

Quizas no estas entrenando con suficiente intensidad y/o volumen, tampoco sabemos tus aspiraciones, pero vamos, para que haya una adaptación debe haber un estimulo lo suficientemente potente, un periodo de descanso adecuado y una alimentación acorde, todas las partes se necesitan en la proporción adecuada, ni mas ni menos.

Saludos.
No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.

Artemis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Artemis » 28 Oct 2016 18:17

Estás en silla de ruedas, fuet?

knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por knmt » 28 Oct 2016 19:03

Artemis escribió:Estás en silla de ruedas, fuet?
Esperemos que no :wink: :chuck:
No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.

fuet
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por fuet » 28 Oct 2016 23:27

Artemis escribió:Estás en silla de ruedas, fuet?
Por suerte no :) De momento solo entreno el tronco superior porque entre la bici y otros deportes siempre he tenido las piernas bastante mas desarrolladas que el resto (cuando me ponga al día ya empezare a entrenarlas en serio).

Se que el descanso forma parte de el entreno (y que el músculo crece cuando se descansa) pero mis dudas son más concretamente si se puede descansar un músculo correctamente con una rutina de este tipo. Respecto a la intensidad y aspiraciones, básicamente mi objetivo es ganar volumen y intento hacer rutinas completas de cada grupo muscular (por ejemplo al hacer espalda hago uno o dos ejercicios de cada músculo) y llegar a la fatiga muscular en cada entrenamiento.

Gracias por las respuestas

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez » 29 Oct 2016 00:06

borra todo y empieza de nuevo.

No sabes nada de musculación.

Pero piensa primero si es lo tuyo o no es lo tuyo. Tal vez no te interese verdaderamente ser fuerte y desarrollado.

Porque a los que nos interesa jamás hablaríamos de la manera que hablaste.

No tiene nada de malo, simplemente que no vale la pena que pierdas el tiempo en algo que no tiene nada que ver con tu naturaleza.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez » 29 Oct 2016 00:09

Te interesa ser fuerte y desarrollado?
Quieres ser una bestia inhumana?
Te motiva cargarte pesos que acobardan (y con motivo) a la mayoría de la humanidad?

Si la respuesta es "no" a alguna de ellas, mejor te dedicas a la bicicleta u otras actividades menos brutales y terribles que las pesas.

Si la respuesta es "sí" a todas, entonces, comienza preguntando:

"muchachos, como es el asunto acá que me gustaría meterme en esto"

fuet
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por fuet » 29 Oct 2016 00:28

Arturo Gómez escribió:borra todo y empieza de nuevo.

No sabes nada de musculación.

Pero piensa primero si es lo tuyo o no es lo tuyo. Tal vez no te interese verdaderamente ser fuerte y desarrollado.

Porque a los que nos interesa jamás hablaríamos de la manera que hablaste.

No tiene nada de malo, simplemente que no vale la pena que pierdas el tiempo en algo que no tiene nada que ver con tu naturaleza.
Perdona si te he ofendido con mis dudas, en ningún momento he dicho que ésta sea una buena rutina ni que yo sepa algo, en el fondo solo he preguntado si es bueno para mis músculos (a nivel de recuperación) hacer esto. Tu solo me dices que está mal, cosa perfectamente comprensible, pero no me dices nada de que debería hacer, así que: Muchachos, como es el asunto acá? que me gustaría meterme en esto.

Respecto a lo que dices de la bici i demás actividades menos brutales que las pesas (ni soy el mejor fan de la bicicleta ni me pagan por hacer propaganda de nada, pero si crees que hacer pesas es lo más brutal del mundo quizás deberías probar otras cosas), solo lo he comentado para explicar porque no hago piernas (para ser más concretos, por genética, desarrollo, deportes anteiores o lo que sea, soy como un croisant pero al revés, así que de momento no me interesa).

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez » 29 Oct 2016 00:57

Entonces, la respuesta es "no" a alguna de las preguntas?

(no dije que las pesas sea lo más brutal del mundo sino que existen cosas menos brutales. Si quieres una un poquito más brutal, prueba hacerte un curso de variable compleja a ver qué me dices)

fuet
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por fuet » 29 Oct 2016 01:07

Arturo Gómez escribió:Entonces, la respuesta es "no" a alguna de las preguntas?

(no dije que las pesas sea lo más brutal del mundo sino que existen cosas menos brutales. Si quieres una un poquito más brutal, prueba hacerte un curso de variable compleja a ver qué me dices)
Te equivocas, la respuesta es si y por eso he preguntado.

Y respecto a la variable compleja es de chiste al lado de la topología y las estructuras algebraicas (y lo digo por experiencia)

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez » 29 Oct 2016 03:59

Es verdad. Y frente a teoria de la interseccion y geometría algebraica.

Bueno, si te le animas a eso, no hay problema con los fierros. También es claro que tampoco da para meterse demasiado a fondo ni querer resultados de primera línea porque ya el deporte no puede ser una prioridad frente a un trabajo que es demandante como pocos.

Si la respuesta es sí a todo, entonces es fácil:

sentadilla y peso muerto 2 x semana en progresión, no te vas a poner tipo una pirámide, al contrario, lo que te va a dar es un estímulo para un desarrollo global donde lo que probablemente más crezca es la espalda.
Sobre eso le agregas los otros ejercicios que haces, sin problema de que los hagas 1 o 4 x semana, no pasa nada

fuet
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por fuet » 29 Oct 2016 06:03

Muchas gracias por la información, intentaré empezar con lo que dices e ir añadiendo lo que ya hacía.

bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur » 31 Oct 2016 17:43

Arturo Gómez escribió:sentadilla y peso muerto 2 x semana en progresión,
Yo añadiría con el permiso de Arturo, además un press banca y unas dominadas 2 x semana igualmente y en progresión semanal en la medida que se pueda.
Imagen

Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Semtex » 02 Nov 2016 12:47

0 de 3.
Ni entrenamiento, ni descanso y de nutrición ni se habla.

Por mucho que no te apetezca entrenar piernas, te equivocas. Las piernas sólo te crecerán si lo necesitas, si vas sobrado no irán a más.
Trabajar con peso muerto o sentadilla, no es sólo por entrenar las piernas, es muy importante por el efecto anabólico que tienen sobre el resto del cuerpo. Para elevar tus niveles de testosterona y hormona del crecimiento.

En cuanto al descanso, si no lo necesitas es por que aún entrenas suave, normal si estás empezando, pero cuando empieces a entrenar en serio será fundamental.

Y luego la alimentación, si no te sobrealimentas no vas a crecer.

Como estás empezando, esas son las tres claves, entrenamiento, descanso y alimentación.
Ahora te toca estudiar cada uno de esos bloques, este foro es una mina de oro en todos ellos.
"Me has conocido en un momento extraño de mi vida."

Responder