¿Son perjudiciales los batidos de proteinas o gainer?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
antondca
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 07 Nov 2016 10:21

¿Son perjudiciales los batidos de proteinas o gainer?

Mensaje por antondca » 11 Nov 2016 17:37

Por ejemplo: ¿Jumbo o todos estos "polvos mágicos"?

Siempre me han dicho que lo mejor es hacer una dieta equilibrada y intentar no tomar de estas cosas pero si lo haces no es nada perjudicial solo como comerte una barra más de pan.

PD: Estos "Polvos mágicos" Batidos de proteinas o gainers ¿No tienen nada que ver con los esteroides anabólicos? Es que me lio siempre con esto :roll:

Gracias a todos :infinity:

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: ¿Son perjudiciales los batidos de proteinas o gainer?

Mensaje por raven » 12 Nov 2016 03:16

No es malo con moderación, pero tampoco es la panacea.

El exceso de proteína no es bueno. Es fácil consumir más proteína de la recomendada incluso sin batidos. Además, estos polvos suelen provenir de una única fuente de proteínas. Lo recomendable es consumir proteínas de fuentes diversas para tener una mejor distribución de aminoácidos. Si encima son a base de proteína de soja, apaga y vámonos.

Yo solo le recomendaría esto a alguien que tenga problemas para obtener toda la proteína que necesita de la dieta.

Avatar de Usuario
antondca
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 07 Nov 2016 10:21

Re: ¿Son perjudiciales los batidos de proteinas o gainer?

Mensaje por antondca » 12 Nov 2016 11:14

raven escribió:No es malo con moderación, pero tampoco es la panacea.

El exceso de proteína no es bueno. Es fácil consumir más proteína de la recomendada incluso sin batidos. Además, estos polvos suelen provenir de una única fuente de proteínas. Lo recomendable es consumir proteínas de fuentes diversas para tener una mejor distribución de aminoácidos. Si encima son a base de proteína de soja, apaga y vámonos.

Yo solo le recomendaría esto a alguien que tenga problemas para obtener toda la proteína que necesita de la dieta.

Vale, muchas gracias por tu respuesta :)

Zorrus
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 07 Nov 2016 20:19

Re: ¿Son perjudiciales los batidos de proteinas o gainer?

Mensaje por Zorrus » 24 Dic 2016 16:42

Tengo cierta experiencia con esos batidos, al principio entrenaba sin nada, como venía de una vida de vago mi ganancia en poco tiempo fué enorme en cuanto a fuerza y tonificación.

Empecé por aburrimiento alternando una simple pesa de 5 kg mientras miraba series, como se me quedó pronto pequeña, pasé a 8, 10, 12kg... metí bandas elásticas, abdominales, correr..., mi cuerpo era delgado, y eso no cambió, pero si noté que mi fuerza no se doblo, se triplicó, y de no poder ni levantar mi propio peso, ahora podía pegarme 8 dominadas, todo eso fueron 5 meses sin suplementos ni nada, solo entreno.

Un amigo metido en fisio me dió un pote de proteinas que ya no iba a zamparse por comprar unas de mejores, me fué imposible seguir las recomendaciones del fabricante (3 tomas al dia! vaya locura!) hacía 1 toma el dia de descanso y una cucharadita antes de ir a sobar por tema catabolismo muscular y otra para desayunar en plan cola-cao, los dias de entreno intentaba tomar las 2.

Tuve una importante ganancia en peso y volumen, también adapté mi rutina para hipertrofia, resultados... bueno, gané como 15kg y un dia me di cuenta que los brazos de un tipo parecían muy endebles, ¿estaría enfermo de algo?.. empecé a fijarme que los brazos de la peña me parecían muy delgados, pero era yo que había cambiado, ahora pertenecía a otra raza, la de tipos cachas.
Problemas de esa fase de uso ''óptimo'' de batidos y suplementos considerados ''blandos'', pues la sensación general no siempre era buena, siempre me sentía muy lleno y empezó a dolerme al mear, aunque solo un poco, para mantener ese ritmo supongo que tendría que empezar a tomar protectores hepaticos y mucha agua, además seguía estando lejos de los tiparracos realmente bestias de gimnasio, estaba dándo los primeros pasos a un mundo nuevo, lleno de hombres enormes y sudorosos de grandes brazos, pero si quería seguir avanzando y hacercame a ellos, lo que tomaba no me bastaba, me había estancado ya.

El incremento de fuerza fué moderado, pero no tánto como quería, me pillo un poco de depre y al final asumí que ese no era mi mundo, no quería dar mas pasos en esa dirección, entonces, me deshice de ese entrenamiento.

Ha pasado bastante tiempo, he perdido volumen, mucho.. pero me siento y soy mucho mas fuerte porque dejé de seguir pautas de otros y me maté a entreno propio, sin importar nada mas que superar el limite y ir siempre mas allá, ahora la mancuerna pesa 24kg, puedo hacer 20 dominadas, levanto mas peso, corro mas rapido y durante mas tiempo, mi brazo no es impresionante y por la calle parezco un tipo normal a diferencia de antes, pero tengo mucha mas fuerza.

En mi experiencia y siempre buscando el resultado de ser mas fuerte, los batidos son una ayuda importante, pero no es necesario abusar de ellos, mas bien diría lo contrario, diga lo que diga el fabricante si te tomas según indicaciones tendrás problemas a la larga, que deberás compensar con otras cosas y condicionarte mucho, además llevar ese ritmo es exigente a nivel de bolsillo y salúd, ahora solo tomo medio servicio con algo de creatina los dias de entreno, es una ayuda y se nota en menos fatiga posterior, también tomo una lata de atún y añadí leche y otras cosas a la dieta, que tampoco es muy estricta ni especifica.

Conclusiones:
Si tu objetivo es estar fuerte y llevar mas allá tu cuerpo, los suplementos blandos son una ayuda importante, pero no es necesario un uso estricto ni depender de ellos, usalos como eso, una ayuda y nada mas.
Si por contra quieres entrar en ese mundo de tipos sudorosos de enormes brazos, tendrás que tomarlos de modo estricto y optimo, y tarde o temprano te darás cuenta que no bastan para alcanzar a Arnold y CiA, al menos no en poco tiempo... hay que tomar otras cosas.

Responder