Nutricionista Barcelona

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
guito
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 225
Registrado: 16 Jun 2006 13:09

Nutricionista Barcelona

Mensaje por guito » 14 Nov 2016 08:39

Buenos días,

desde siempre he tenido bastante facilidad para ganar peso, tanto en forma de grasa como de masa muscular y aunque me he visto más o menos bien siempre he pensado que me falta un paso más para estar donde quisiera.

Mi proceso era el de la gran mayoría; etapa de volumen en la que ganaba 5-6 kilos, con una cantidad moderada pero evidente de grasa, hasta el mes de mayo en el que pasaba a definir perdiendo unos 3-4 kilos llevandome bastante músculo y no toda la grasa deseada. Resultado: llega el verano y estás más o menos donde estabas, sin excesivo músculo y sin excesiva definición. Lo que se viene llamando "ni chicha ni limoná".

Desde hace un par de años cambié mi alimentación y este verano especialmente he conseguido un grado de definición interesante para lo que venían siendo mis veranos, aunque quedándome algo delgado (64 kilos para 1,69). Total, que me propuse ganar bastante peso a partir de septiembre intentando, dentro de lo posible, mantener la grasa a raya. Pensé que con mis nuevos habitos sería relativamente sencillo.

Sin embargo me presento a mediados de septiembre con apenas 66 kilos, estancado en ese peso desde prácticamente la mitad de septiembre. He subido cantidades y metido bastante alimento calórico (entiéndase alimeto sano, frutos secos, fruta, etc.) y no solo no gano masa sino que estoy notando en los últimos días una pérdida muscular y una acumulación, no alarmante, de grasa.

El tema es que estoy convencido de que a raíz de haber cambiado mis hábitos, mi metabolismo se ha visto afectado, y lo que antes era necesitar 2800 kcal diarias para subir de peso, es posible que se hayan convertido en más de 3000. La verdad, no las cuento, pero estoy comiendo más que nunca y ni por esas. No diré que no puedo comer más porque mentiría, pero tampoco diré que como poco.

Por todo lo dicho, estoy planteándome acudir a un profesional de la nutrición, ya no solo por lo de ahora, sino por dar el paso que anteriormente mencionaba. El tema es que quiero ir a tiro seguro, ya que tal y como está el sector de la dietética últimamente miedo me da caer en manos de algún buitre que me haga una dieta estándar.

Así que, entendiendo que el foro está algo más huérfano actualmente de gente que sé, conocían profesionales de calidad en la ciudad de Barcelona, espero que alguien pueda iluminarme y aconsejarme alguien de fiar.

Muchas gracias y perdón por el tostón, me he venido arriba.

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1124
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: Nutricionista Barcelona

Mensaje por knmt » 14 Nov 2016 17:05

Comes grasas? en que porcentaje? De que tipo?.

Saludos.

guito
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 225
Registrado: 16 Jun 2006 13:09

Re: Nutricionista Barcelona

Mensaje por guito » 15 Nov 2016 08:31

Sí, bastante.

Frutos secos, leche, pescados, aguacate, huevos, etc.

Responder