correccion de actitud cifotica

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Veton
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 20 May 2016 09:51

correccion de actitud cifotica

Mensaje por Veton » 01 Dic 2016 11:24

Buenas, busco ejercicios para la correccion de la actitud cifotica, en general trabajamos en su mayor parte los rotadores internos y nos olvidamos de los externos, sumado a ejercicios de pectoral, etc, en mi caso han acarreado una posicion cifotica debido a una descompensacion muscular.

a parte del facepull, ¿que mas ejercicios deberia hacer para mantener mis escapulas compactas y hombros hacia atras?

gracias

nekus_
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 281
Registrado: 16 Sep 2008 11:55
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: correccion de actitud cifotica

Mensaje por nekus_ » 01 Dic 2016 15:06

Creo que más que buscar consejo en un foro deberías de acudir a un profesional, traumatólogo, fisio, etc.

Avatar de Usuario
Veton
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 20 May 2016 09:51

Re: correccion de actitud cifotica

Mensaje por Veton » 01 Dic 2016 16:18

buenas, ya he estado en un fisio, me mando ejercicios genericos de rotaciones, uso de gomas y demas, pero creo que no es suficiente para compensar una musculatura desarrollada de pectoral, redondo mayor y menor, etc

por eso busco ejercicios especificos para fortalecer esa zona en concreto, cabe destacar que no tengo escoliosis ni nada parecido, solo una anteposicion del hombro, sin ser exagerados

Artemis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 25 Sep 2013 20:46

Re: correccion de actitud cifotica

Mensaje por Artemis » 01 Dic 2016 20:16

Aprende a hacer peso muerto, y remos bien hechos. Sobre todo peso muerto.

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1124
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: correccion de actitud cifotica

Mensaje por knmt » 01 Dic 2016 23:02

Con riesgo a equivocarme ya que es algo que lei hace mucho, farmers walk con retraccion escapular, e intentar compensar en relación 3 a 1 ejercicios de traccion frente a los de empujon.

Saludos.

Pryda
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 30 Abr 2016 01:52

Re: correccion de actitud cifotica

Mensaje por Pryda » 02 Dic 2016 00:09

nekus_ escribió:Creo que más que buscar consejo en un foro deberías de acudir a un profesional, traumatólogo, fisio, etc.
A un traumatólogo? buena idea, yo también amigo Veton, te recomiendo lo que recomienda el amigo nekus, ir a un traumatólogo, así te da un par de corticoides para aliviar el dolor en caso de que lo haya, y como mejor recomendación, evitar todo tipo de actividad física más que natación, la cual, es una buena disciplina pero no es la super opción como dicen que es, simplemente, la dan para lavarse las manos, porque no tiene impacto articular y es casi imposible lesionarse salvo sobrecargas musculares por nadar de más. De todas formas es una buena disciplina, fortalece, activa y coactiva los músculos estabilizadores.

No hombre, un traumatólogo no, en todo caso un fisio.

De todas formas, sí podés buscar consejos en foros, donde hay gente que tuvo cifosis y supieron mejorarla, o gente que simplemente adquirió conocimientos sobre cómo mejorarla.

Desde mis conocimientos, diversos ejercicios de tirón o tracción te pueden ir bien, por ejemplo:
- Peso muerto convencional, peso muerto convencional agarre snatch, rack pulls, rack pulls agarre snatch. Único ejercicio en el cual se le puede meter peso, cualquiera de las 4 variantes que mencioné, a rangos de 6 a 8 repeticiones, series de 3 a 4.
- Band pull aparts. 2 series de 50 repeticiones.
- Facepulls (antes de cada repetición, realizar retracción escapular, y desde esa posición realizar el tirón). Recomiendo hacerlos con gomas de resistencia. 3 series de 20 repeticiones.
- Remos con mancuerna. 3 o 4 series de 10 repeticiones.
- Dominadas (cualquier agarre, sin nada de lastre ni cosas raras, sino, realizar con buena técnica, es decir, buen rango de movimiento, excéntrica controlada, buena respiración, pelvis neutra o en retroversión, depresión escapular en la parte de máxima subida y elevación escapular en la parte de descenso, abdomen y glúteos contraídos, etc, y si se quiere, hacer en anillas, pero nada de lastre). 3 o 4 series de 10 repeticiones.
- Prone trap raises. 3 series de 20 repeticiones.
- Paseo del granjero con retracción escapular como recomienda un compañero más arriba. Realizar 3 o 4 series, sea a tiempo, a determinada cantidad de metros, etc. No es para hacer con súper intensidad.
- Pullovers (con mancuerna, máquina Nautilus, o en polea alta). 3 series de 20 repeticiones.
- Encogimientos con barra. 3 series de 10 repeticiones.
- Pájaros (también llamados elevaciones posteriores) con mancuernas. 3 series de 15 repeticiones.
- Remo al mentón con barra Z. 3 series de 12 repeticiones.
- Planchas abdominales. Varias series de 15 a 20", para no deformar la técnica.
- Puentes para lumbares isométricos. Ídem planchas abdominales.
- Estiramientos de cuello y ejercicios para el esternocloidemastoideo (músculos laterales del cuello).
- Colocar un disco en el pecho, estando de pie, y respirar bien para activar el abdomen, diafragma, etc.

Importante respirar bien en todos los ejercicios.

Ahí tenes una lista que confeccioné con ejercicios de tirón o tracción, desde distintos puntos en los que se distribuye la carga, posiciones, ángulos, etc, y unos hacen cierto énfasis en ciertas zonas más que otros.

Avatar de Usuario
Veton
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 20 May 2016 09:51

Re: correccion de actitud cifotica

Mensaje por Veton » 02 Dic 2016 08:51

¡gracias por las respuestas!

por suerte no tengo ningun tipo de dolor en la espalda, asi que incorporare algunos ejercicios sin problemas

un saludo

Avatar de Usuario
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 872
Registrado: 08 Ago 2011 10:41
Ubicación: Zaragoza

Re: correccion de actitud cifotica

Mensaje por fmartipa » 18 Dic 2016 17:02

Veton escribió:Buenas, busco ejercicios para la correccion de la actitud cifotica, en general trabajamos en su mayor parte los rotadores internos y nos olvidamos de los externos, sumado a ejercicios de pectoral, etc, en mi caso han acarreado una posicion cifotica debido a una descompensacion muscular.

a parte del facepull, ¿que mas ejercicios deberia hacer para mantener mis escapulas compactas y hombros hacia atras?

gracias
Yo te recomendaría el overhead squat y el face pull, empieza solo haciendo el gesto con una postura correcta y buena retracción escapular.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: correccion de actitud cifotica

Mensaje por efe » 20 Dic 2016 21:04

Yo te pongo un video:
"Cómo corregir la postura de la espalda encorvada mediante ejercicios, automasajes y estiramientos"
[video][/video]

Responder