Una presentacion mas y una duda.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Zephry1992
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 26 Ene 2017 10:20

Una presentacion mas y una duda.

Mensaje por Zephry1992 » 26 Ene 2017 10:27

Me vuelvo a presentar (ya tenia cuenta aqui pero esta en el olvido asi que mejor hacerme otra y preguntar cosas que no sean con 16 años (ya tengo casi 25 XD)

Bueno aqui estoy de nuevo gracias a todos por vuestra ayuda y paciencia, intentare molestaros lo minimo posible y sin hacer preguntas tipo: Tios como puedo petarme en 3 semanas sin esfuerzo y comiendo cada dia en el burger jajja.

Me remito a vosotros ya que en el pasado me habeis ayudado y sigo la rutina de tyr despues de una operacion y muchooo tiempo sin hacer nada.

La pregunta en cuestion es:

Que libro sobre nutricion y quiero matizar, no busco nutricion deportiva ya que no soy una persona que quiera conseguir unos grandes rasgos ni tampoco pesos altos de hecho ya he llegado a los pesos en discos que quiero, lo unico es mejorar la alimentacion para una persona que es tecnico, quiere seguir entrenando y poder tener un plus de energia al dia sabiendo hacer las cosas.

Por eso un libro sobre nutricion pero que no sea lo que viene siendo ahora el mercado dietas milagros ni basuras asi.

Mis objetivos (quiero matizar que no busco levantar 100 quilos de piernas si no quedarme en 70 de sentadillas y bajar los 14 kilos de sobre peso que me sobran jajajja):

Mejorar mi nutricion para sentirme revitalizado (duermo 8-9 horas cada dia) y que puedo llegar al final del dia de forma coherente y no por el suelo echando el higadillo.

Un saludo y gracias por la respuesta.

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: Una presentacion mas y una duda.

Mensaje por knmt » 26 Ene 2017 12:22

Libros yo no te puedo recomendar ninguno, pero si te puedo decir que, a grandes rasgos comas "comida de verdad", esto es, evita procesados y azucares y come frutas, verduras, carnes, pescados, huevos, leche, frutos secos, legumbres, aceites de calidad y bebe agua ... (siempre que no tengas alergias o te siente mal alguno de ellos) siempre en la forma mas natural que puedas permitirte, si puedes comprar huevos codigo 0 pues no los compres 3, lo mismo con las carnes y pescados (que no sean de criadero y piscifactorias), balanceando tus calorias y tus macros y micros en funcion de tus necesidades, esto no quita que de vez en cuando comas comida procesada, pero vamos que tu alimentacion se base mas en productos naturales que manipulados por la industria (creeme su preocupacion es su cuenta de resultados, no nuestra salud). Creo que ese es el mejor consejo nutricional que te puedo dar.

Saludos.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Una presentacion mas y una duda.

Mensaje por Arturo Gómez » 26 Ene 2017 12:44

Pues hombre, si te sobran 14 kg no necesitas ningún libro, simplemente organizar la alimentación mejor y eso todo el mundo sabe como es.
Como fue dicho, comida normal dando preferencia a vegetales frescos y variados, y colocando en el último lugar de prioridad derivados del trigo como pan y macarrones, y el arroz blanco.
En cuanto a postres, azúcar, y demás besteiras, evitarlos en lo posible.

Zephry1992
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 26 Ene 2017 10:20

Re: Una presentacion mas y una duda.

Mensaje por Zephry1992 » 26 Ene 2017 15:41

Me sobran 14 kilos para plantarme en un peso que consideraria optimo para mi.

En cuestion de nutricion me refiero tambien a un libro que me ayude con los macros y los micros nutrientes que es mi asignatura pendiente.

pd: Los huevos por ejemplo que siempre consumo son de codigo 1 jajja.

Un saludo y gracias por las respuestas.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Una presentacion mas y una duda.

Mensaje por Arturo Gómez » 26 Ene 2017 16:32

Si levantas sentadillas con 70 k no necesitas cantidades bestiales de proteína, con el bife que todo el mundo come al mediodía y algun huevo está bien. Más que eso es desperdicio.

El resto, es, como dije, darle preferencia a vegetales frescos y variados sobre los derivados del trigo y el arroz blanco.

El resto normal.

Y estás muy bien

Si es posible hacer algo mejor que eso con algún detalle técnico, te aseguro que es para gente que esté compitiendo a nivel internacional, no para los ciudadanos que pretendemos buena salud y condición física.

Sería como que tienes un burro y el lugar de darle pasto le embutes por el culo combustible de avión. El burro no va a volar.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Una presentacion mas y una duda.

Mensaje por Arturo Gómez » 26 Ene 2017 16:36

Y otra cosa: para no llegar cansado al final del día:

- no fumarte
- no agregar al entrenamiento de pesas ejercicio aeróbico

No digo que lo estés haciendo pero si se te ocurre hacerlo, pues que no lo hagas porque te jodes.

qk_fitness
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 26 Ene 2017 16:58

Re: Una presentacion mas y una duda.

Mensaje por qk_fitness » 26 Ene 2017 17:52

No entiendo porque dices que no quieres levantar más de 70 en squats... Si estás en un gimnasio y tienes objetivos, un principio básico que debes tener claro es que para tener crecimiento muscular debes progresar en los ejercicios (y para ello o subes kilaje o repeticiones, que más o menos es lo mismo, aumento de resistencia).

Aunque en el caso que quieras definir, no vas a poder aumentar tu fuerza si estás en déficit calórico. Habría que ver cómo son esos 14kg a perder porque sino es complicado preveer un programa.

La nutrición no creo que tenga misterio: déficit calórico.

Si llevas mucho tiempo sin entrenar, lo primero que vas a perder son retenciones de líquidos y grasas fáciles, así que mantén un déficit estable hasta que veas que la cosa va cada vez más lenta.

Y por el resto, ¡¡A CURRAR!!

Responder