Sobre la toma de proteínas de alimentos

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Sarewak
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 207
Registrado: 27 Oct 2003 10:35

Sobre la toma de proteínas de alimentos

Mensaje por Sarewak » 10 Nov 2003 12:31

Hola foreros...

Vamos a ver.. poco a poco estoy modificando mi dieta para obtener el máximo rendimiento para el desarollo muscular.

Las proteínas hay que tomarlas por lo menos en 5 veces en un día.... verdad?

Yo por la mañana a las 12 hago mi primera toma. De queso fresco 0%grasa, unos 14 g de proteinas consigo + 4 o 5 g de cereales.
En la comida unos 18 g provenientes de la pasta, y unos 33 g provenientes de pechuga d pollo... total 51 g
Por la tarde al merendar, unicamente unos 12 g de proteinas provenientes de copos de avena
En la cena, 9 g del arroz y unos 44 g de pechuga de pollo, total 53 g

Está bien repartido? o tengo que meterle mas caña en el almuerzo o merienda? en el desayuno, lo siento, pero no me entra nada... y mi primer almuerzo es un bocata de jamon serrano (50 g) sin tocino...

Gracias , compañeros

BrYaN LLoReNtE

Mensaje por BrYaN LLoReNtE » 10 Nov 2003 13:12

bocata de jamon serrano
Puedo meter jamon serrano en mi dieta????
Oh,dios se me hace la boca agua solo de pensarlo

Sarewak
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 207
Registrado: 27 Oct 2003 10:35

Mensaje por Sarewak » 10 Nov 2003 13:34

Hola Bryan!

Bueno, a mí la verdad es que también me encantan esos bocatas. Yo todos los dias en mi primer almuerzo me tomo uno.
Más o menos unos 100 g d pan, con 50 g de jamón serrano y tomate restregado... está claro que hay alimentos más proteícos, pero está bien darse el gustazo...jejjee

Sobre la composición nutricional del pan ya lo sabemos, y del jamón serrano (QUITANDOLE EL TOCINO, osea lo blanquito, que es lo que tiene la grasa), más o menos tiene por cada 100 gramos: !!! 28 gramos de proteínas!!!! está muy bien, más o menos como el atún.

Bueno, un saludete

BrYaN LLoReNtE

Mensaje por BrYaN LLoReNtE » 10 Nov 2003 15:00

Bueno con la parte roja sola no esta tan rico como con lo blanco,pero bueno para darse un gustazo de vez en cuando le quitare lo blanco que es casi todo grasa.Y lomo tambien se puede comer :D ??

Sarewak
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 207
Registrado: 27 Oct 2003 10:35

Mensaje por Sarewak » 10 Nov 2003 17:05

El lomo... si también está muy bueno, pero tiene 18 gramos de lípidos (grasas) por cada 100.
y de proteínas unos 26 gramillos (esta bien)...

Y a tu respuesta si lo puedes comer... pues no creo que pase nada si alguna mañana te pegas el gustazo y te tomas un bocata de lomo con queso... :D ... hazlo de vez en cuando...

Un saludete Bryan!

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 10 Nov 2003 18:05

Hola amigos, la idea del lomo y el jamón serrano está muy buena, ven que sí nos podemos dar algunos gustazos en medio de la dieta?

Sobre tu dieta Sarewak la encuentro muy bien distribuida, pero que te parece si agregas ó cambias algunas de esas proteinas por claras de huevo? recuerda que la proteina del huevo es la de mejor calidad, ya que es la que contiene los aminoácidos mas similares que los de nuestro organismo humano.....ah! y si te gusta el atún, podrías quizas meter alguna lata no??

Saludos.

Sarewak
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 207
Registrado: 27 Oct 2003 10:35

Mensaje por Sarewak » 10 Nov 2003 18:33

Voy a hacer una cosa... a ver que te parece MAX:

En el primer almuerzo, me pondré una toritillita de 2 claras de huevo junto con el jamón serrano en el bocata.

Y respecto al atún, los días que entrene meriendaré 200 g de uva y 100 g de copos de avena o muesli para ir cargadito, pero los días que NO entrene, entonces me tomaré un sandwich con una lata de atún y si puedo con algo de pechuga o jamón de pavo.

¿Que te parece? ¿Cuantas claras de huevo me recomiendas tomar al día?
¿Cual es el límitie de proteínas por comida? ?Mas de 50 es demasiado?
¿Los carbos me los he distribuido bien? ¿Los carbos no son como las proteinas, verdad, no hace falta tomar en todas las comidas... no?
Gracias anticipadas, compañero

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 10 Nov 2003 18:44

El ajuste planteado me parece correcto. Sobre las claras puedes incluso comer más, el intervalo adecuado de ingestión de proteinas en cada comida es entre 30-45 gr por comida. Y los carbos en efecto no es necesario que se distribuyan con tanta exigencia como las proteinas, los tienes bien a mi juicio, ya que deben ser en escala descendente a lo largo del día, de mas a menos.

Saludos compañero.

Link69
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 407
Registrado: 04 May 2003 12:55
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Link69 » 10 Nov 2003 21:46

Mira esta es mi dieta

1ºBatido de platano,leche,yogurt,2claras,canela y azucar(receta de BrYaN LLoReNtE)
2ºsandwich de atun y 1 zumo
3ºpasta,arroz,carne,pollo,pescado(algo de eso siempre)
4ºsandwich de pavo y 1 zumo
Entreno
5ºPlatano con leche
6ºpasta,arroz,carne,pollo,pescado(algo de eso siempre)
7ºLeche con proteina en polvo

Deberia meter mas proteinas?? o mas carbohidratos?

Paco_piX

Mensaje por Paco_piX » 10 Nov 2003 22:40

Link69, en el batido que te tomas las claras de huevo son crudas?

djmax
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 205
Registrado: 10 Abr 2003 15:11

Mensaje por djmax » 10 Nov 2003 23:36

Wuenasss

Yo por ejemplo, suelo almorzar un plato de leche con copos de avena, i mas tarde un bocadillo, aparte de eso tambien me tomo un batido de proteinas, al almuerzo, despues del entreno i antes de dormir.
Mi pregunta es la siguiente:

En el almuerzo, donde ubicariais el batido de proteinas??, junto con los copos de avena?? con los copos de avena hay suficiente no hace falta batido?? despues de los copos, antes???

Gracias por todo.

Saludos.

Link69
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 407
Registrado: 04 May 2003 12:55
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Link69 » 11 Nov 2003 12:14

Si son crudas xk lo dices?[/b]

Responder