Creo que estoy comiendo bien y no consigo engordar

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

miguelx
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 05 May 2017 22:03

Creo que estoy comiendo bien y no consigo engordar

Mensaje por miguelx » 05 May 2017 22:39

Hola a todos. Os cuento. Tengo 45, mido 1,73 y peso 64 kilos. Siempre he sido delgado, pero no siempre he comido como hasta ahora. Llevo comiendo así 2 o 3 años, sin resultado. También estoy en el Gym por 3 o 4 años. Consigo ganar algo, pero en cuando lo dejo, vuelvo a perder.
No tengo tiroides y mis análisis son correctos.
Ojo con lo facilito que es decir "comes poco". La mayoría de los mortales se toman un café con "media galleta" para desayunar y salen cortando. Pillan lo 1º que encuentran para almorzar y les da risa eso de merendar como si fueran críos. Por tanto, si bien es cierto que comerán y cenarán bien, no distribuyen sus comidas como hago yo. Me gustaría verlos a la hora de comer después de meterse un buen desayuno y un buen almuerzo. O verlos cenar, después de una buena merienda. El caso es que ellos no están delgados, pero yo sí. En cualquier caso os pido vuestra opinión sobre si lo que como es adecuado o cómo podría mejorar.
Desayuno: batido: 175 ml leche de arroz, 35 gr de avena ya cocinada (100 gr cocinados), 35 gr de nueces, 2 cazos de proteína de guisante y 1 aguacate entero. Creo que ronda las 700 calorías.
Almuerzo: 10 almendras, 80 gr de pan integral con un buen chorro de aceite, huevo duro, 2 lonchas de jamón serrano,un poco de queso, 3 dátiles y un cortado. Creo que ronda las 450 calorías
Comida: 125 ml de zumo, 20 gr de nueces, 250 gramos cocinados (sobre 80 en seco) de arroz o pasta o quinoa o alubias o garbanzos, 40 gr de pan con un buen chorro de aceite, 100 gr de carne y un plátano.
Merienda: batido: 175 ml de leche de arroz, 25 gr de avena ya cocinada(65 cocinados), 20 gr de nueces, 2 cazos de proteína y una fruta (mango, papaya, fresas,...)
Cena: 125 ml de zumo, 10 almendras, 150 gr ya cocinados de arroz (50 en seco), 100 gr de pescado, 1 clara de huevo, 40 gr de pan con aceite y una manzana.

Bueno.... os animo a que me deis consejos.
Saludos

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Creo que estoy comiendo bien y no consigo engordar

Mensaje por Arturo Gómez » 05 May 2017 23:23

Cuantos kgs levantas en peso muerto y en sentadillas

miguelx
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 05 May 2017 22:03

Re: Creo que estoy comiendo bien y no consigo engordar

Mensaje por miguelx » 06 May 2017 00:10

Ni idea del peso muerto. Y sentadillas no hago. Yo hago 10 minutos de cinta, casi caminando. Luego levanto 20 kg con lo pies por delante y 30 por detrás, 40 para espalda, 35 para pecho y algo de hombros y abdominales.
Crees que el problema está en el ejercicio físico? Pienso que aunque no lo hiciese, comiendo así debería engordar algo.
Por otra parte, al menos me muevo algo. No veo a nadie de mi edad por allí. Sólo jóvenes. La gente está pendiente de su vida y no todo el día pensando en comer o en levantar peso.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Creo que estoy comiendo bien y no consigo engordar

Mensaje por Arturo Gómez » 06 May 2017 02:09

Pero tu estas queriendo aspecto atlético o aspecto de cerdo capón para ser vendido al kg?
Me imagino que no estarás queriendo grasa inmunda, y si tu organismo caga entera la comida extra que comes sin transformarla en adiposidades ridículas, agradece a San Dow, que es el santo de los fisiculturistas.

Deja de entrenar como un princeso y entrena como un atleta si quieres parecerlo. O si no, continua como estás haciendo pero no te empeñes en subir de peso, que lo que haces es para mantener el peso. No está mal hacer ejercicio para estar sanito, como decía mi abuela. Pero si querés un físico como la gente, entonces, la banda toca de una forma completamente diferente.

Antes que me descalifiques como que soy un jovenzuelo prepotente, te aviso que tengo 55 años, y mi entrenamiento es liviano: tengo una barra armada fija con 130 k y un día hago sentadillas profundas a 4 x 10 (no pongo menos peso) y al día siguiente peso muerto o jalones de levantamiento olímpico en igual régimen con igual peso.

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: Creo que estoy comiendo bien y no consigo engordar

Mensaje por raven » 06 May 2017 03:53

La alimentación no está mal. Yo creo que te sobran los suplementos, tomas suficiente proteína en el resto de la comida.
Parece un poco justo de calorías si lo que quieres es ganar peso (2500 kcal/dia es lo que se recomienda en un hombre adulto medio sano para mantener el peso, dudo que llegues. De todos modos, es una recomendación genérica que no vale para todo el mundo).
Salvo que seas intolerante o alérgico a la lactosa (o no te guste la leche) cambiaría la leche de arroz por leche de verdad. Pero bueno, es un detalle menor.
miguelx escribió:Me gustaría verlos a la hora de comer después de meterse un buen desayuno y un buen almuerzo. O verlos cenar, después de una buena merienda. El caso es que ellos no están delgados, pero yo sí.
No sé qué pretendes decir con esta frase.
Hay tres opciones:
1 - comes poco
2 - comes bien pero tienes un metabolismo muy rápido y necesitas comer más (ergo, 1)
3 - tu cuerpo tiene poca (o ninguna) tendencia a acumular grasas

Habría que echar cuentas, pero en principio voto por 1 con algo de 3.
¿Sabes más o menos cuántas kcal consumes al día en total?

El problema principal parece el entrenamiento, como dice Arturo. Si haces peso muerto y sentadilla y vas subiendo kilos a la barra, pronto empezarás a ganar músculo (y probablemente a pasar hambre, con esa dieta).

miguelx
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 05 May 2017 22:03

Re: Creo que estoy comiendo bien y no consigo engordar

Mensaje por miguelx » 07 May 2017 23:38

Hola. Gracias por vuestras respuestas.
Arturo, la realidad es que con esta alimentación, no consigo ganar peso. Antes comía menos y pesaba prácticamente lo mismo. Creo que efectivamente mi organismo caga la comida extra que ingiero, es decir, mi organismo lo quema todo. Y no sé por qué. Al aumentar la ingesta, debería de engordar algo.
Luego hablas de entrenamiento, pero yo digo ¿es que entrenar engorda?, entrenar sirve para moldear el cuerpo cuando estés engordando y yo no lo consigo. Si entreno más fuerte, me veo en los huesos. Entiendo que comiendo así debería engordar algo y más si no hago ejercicio .
Raven, dicen por ahí que necesitas de media 1,5 por tu peso de proteína, si quito los complementos no llego (además, suman calorías). En cuanto a la dieta, me salen unas 2.900.En cuanto a las opciones, debe ser la 2 y claramente la 3. El tema está en que no he llegado a esta dieta de la noche a la mañana, sino que he ido mejorando progresivamente, añadiendo cada vez más nutrientes hasta llegar a lo que como hoy y jamás he obtenido una mejoría.
Seguramente necesite comer más, pero siento que no me cabe más. Y entrenar no me da hambre, más bien me agota. Si mi cuerpo lo quema todo y le meto caña entrenando, ¿qué c**o voy a subir de peso?
En cuanto a la frase, me refería a aquellos afortunados o desafortunados (según se mire) que llegan a las 3 de la tarde mantenidos con una triste manzana. No me los imagino comiendo 1900 calorías de golpe, que es lo que yo he tomado en lo que llevo de día cuando he terminado de comer.
Saludos

Avatar de Usuario
butaner
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 06 Jun 2015 14:02
Ubicación: Cassalla city

Re: Creo que estoy comiendo bien y no consigo engordar

Mensaje por butaner » 08 May 2017 00:02

Que no acumules grasa no implica que, dándole el estimulo necesario al musculo, no crees músculo. Puede que el ejercicio duro y pesado abra vías metabólicas o anabólicas que no se abrirían de otra forma (o puede que no).

Por lo que puedo deducir, eres ectomorfo de libro. Por lo que he podido averiguar, se recomienda a los ectomorfos comer mucho mucho mucho mucho mucho y hacer entrenamientos intensos y pesados (lo que vendría siendo básicos como peso muerto, sentadilla, press de banca). Hay mucha información en internet, pero asegúrate que sea de calidad.

Suerte con todo y pregunta todo lo que necesites :D

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: Creo que estoy comiendo bien y no consigo engordar

Mensaje por raven » 08 May 2017 00:10

Si los números son correctos y no pasas hambre, la dieta parece adecuada. Yo soy partidario de comer más proteína de verdad y menos suplementos, pero eso es secundario.
miguelx escribió:Luego hablas de entrenamiento, pero yo digo ¿es que entrenar engorda?, entrenar sirve para moldear el cuerpo cuando estés engordando y yo no lo consigo.
Entrenar bien sirve para crear músculo.

Lo que dice Arturo. Peso muerto y sentadillas, subiendo kilos regularmente.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Creo que estoy comiendo bien y no consigo engordar

Mensaje por Arturo Gómez » 08 May 2017 13:57

"entrenar sirve para moldear el cuerpo cuando estés engordando."

Eso es la estupidez más grande que les han hecho creer a los pibes modernos.
Nunca lo había visto escrito así con todas las letras pero de hecho eso es exactamente lo que creen. Algo así como quien infla un globo comiendo y lo modela haciendo ejercicio.

Gracias, Miguel, por animarte a ponerlo tan explícitamente.
Lamento decirte que no es así.

Avatar de Usuario
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 970
Registrado: 12 May 2004 03:22

Re: Creo que estoy comiendo bien y no consigo engordar

Mensaje por El Mago » 29 May 2017 17:54

Yo, tras 15 años en este foro no logro entender por qué la gente entra a preguntar y cuando le dan las respuestas se ciega en no aceptarlas.

Comes poco. Punto. Comer mucho no es lo que haces, en serio. Aunque tú creas que sí. Independientemente de que otros lo hagan peor. Comes poco. De hecho, llegas justito a lo que necesitas.

Como de lo mismo y MÁS.

Sentadilla. Peso muerto. Subiendo los pesos con regularidad.

Y CLARO que no es fácil.

Si no, todo el mundo tendría cuerpo de culturista.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Creo que estoy comiendo bien y no consigo engordar

Mensaje por Javi M. » 01 Jun 2017 10:14

Hay gente que tiene más facilidad para ganar peso y otros a los que nos cuesta más, pero como ya te han dicho, el truco está en entrenar y comer más, si, más. En tu dieta me da la sensación que hay mucha pijada y poca comida. Cambia a leche de vaca entera, si te bebes un litro o más al dia ya tienes la mitad del trabajo hecho con la comida. Luego dale caña al pan, atún, huevos, lo que se ha comido toda la vida.

Aquí este hombre lo resume todo muy bien, no hay más:



Ánimo!

Avatar de Usuario
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 970
Registrado: 12 May 2004 03:22

Re: Creo que estoy comiendo bien y no consigo engordar

Mensaje por El Mago » 02 Jun 2017 13:57

Qué puto amo Tarrako.

kityasuni
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 326
Registrado: 01 Jul 2017 12:11

Re: Creo que estoy comiendo bien y no consigo engordar

Mensaje por kityasuni » 01 Jul 2017 14:10

Arturo Gómez escribió:Pero tu estas queriendo aspecto atlético o aspecto de cerdo capón para ser vendido al kg?
que respuesta mas agradable.

miguelx
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 05 May 2017 22:03

Re: Creo que estoy comiendo bien y no consigo engordar

Mensaje por miguelx » 11 Dic 2017 12:51

hola, después de tanto tiempo.... Mirad ahora veo una cosa muy clara. Gane peso o no lo gane, (que por cieto he ganado y comiendo menos que antes). Cómo? Pues comiendo cerdo, buen queso y lo que me echen y no mariconadas.
Os escribí lo que comía y ahora lo veo y alucino con vuestras respuestas. Tío comes poco, tío comes poco. Alucinante chaval. No sabía que el mundo estuviese lleno de gente que animase a comer como cerdos sarnosos. Deprimente. Despúes de haber desayunado bien (os hablé de un batido,.. me basta con el aguacate) y haber almorzado bien( me basta con el bocata), me meto para comer un plato de arroz y luego carne + 1 plátano.... Y me vienen con la cantinela de que como poco. Yo no como poco, vosotros coméis "como cerdos", que es diferente. Por tanto, tenéis una alteración alimentaria en toda regla. Si eso que comeis no fuese arrocito, etc seríais obesos en toda regla. No me haléis por tanto de atletismo.
Me quedo flaco y ni más agustito, que es lo que se lleva. Pero no me vengaís con milongas de comes poco, que os repito que no conozco a nadie como vosotros, que la gente se toma un café y media galleta para desayunar, eso si desayuna, y que muchos no almuerzan y que ni dios merienda..... Así que todo lo que queraís, que estás así por tu constitución, que eres un tío nervioso, que tienes el metabolismo no se qué,,,,, pero no milongas de comes poco. Si yo como poco, repito, vosotros coméis una barbaridad, estai´s enfermos de la comida. Me quedé tranquilo.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Creo que estoy comiendo bien y no consigo engordar

Mensaje por Arturo Gómez » 11 Dic 2017 18:17

Yo no te dije que comieras como un cerdo.

Te dije que podías quedarte como estabas, o que si querías más estructura tenías que levantar peso de verdad, y eso te iba a hacer comer un poco más y probablemente aumentar de peso.

Aunque, como es claro, ni aumentar de peso ni bajar de peso son objetivos razonables, sino estar saludable como básico, y eventualmente algún tipo de condición atlética. Esa condición atlética puede implicar pesar un poco más y comer un poco más. Pero eso el cuerpo te lo indica, no es algo que hay que forzar.

Pero como algunas personas suelen tener ceguera selectiva para las cosas desagradables que yo digo, pues que entiendo que le hayas pasado por encima como si fuese algo demoníaco.

Responder