Mezcla de Abdominales con ejercicios.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Joako46
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 01 Jun 2017 10:16

Mezcla de Abdominales con ejercicios.

Mensaje por Joako46 » 01 Jun 2017 10:32

Hola, buenos días.

Mi nombre es Joaquín tengo 46 años, y llevo unos cuatro años yendo al gym entre dos y cinco veces por semana, aunque ahora es cuando mas en serio me lo estoy tomando, con la alimentación y le ejercicio.

Se me ha planteado una duda últimamente por algo que creo que estoy haciendo mal y que no me deja desarrollar mas masa muscular.
Lunes y jueves y trabajo pecho, bíceps y hombro.
Martes y viernes, espalda, tríceps.
Miércoles entro a una clase de Body Pump, donde trabajamos con pesas y hacemos mucho inca pie en piernas.

Los días que estoy por mi cuenta en el Gym haciendo mis tablas, suelo mezclar ejercicios, os explico un poco para que hagáis una idea.
Empiezo con pecho, hago tres series con doce repeticiones cada vez. Entre cada serie me hago una serie de abdominales, con sus doce repeticiones, descanso. Hago otra serie de pecho, otra de abdominales y otra vez descanso. Así las tres veces.
Paso a Bíceps, y me hago lo mismo, entre cada repetición del ejercicio que sea, meto una de abdominales y luego el descanso.
Hombro lo mismo.

Luego me hago otra serie distinta de ejercicio de pecho, con sus respectivos abdominales.
Otra distinta de bíceps.
Luego otra de hombro, y en todas voy metiendo series de abdominales con sus doce repeticiones, ya sea trabajando el recto del abdomen, como de oblicuos, ya que voy intercalando.

Mi duda es, que si al hacer tantas abdominales, no estaré restando a que el musculo que estoy trabajando en concreto, (Pecho, bíceps u hombro) no consiga la masa muscular que me gustaría tener???

Ya se que con 46 años no consiga que el musculo se desarrolle como yo quisiera, la fisonomía de cada uno marca mucho, pero se que podría tener mucho mas de lo que tengo.

Espero que podáis ayudarme y así ver si consigo las metas que me estoy proponiendo.

Un saludo.

Joako.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Mezcla de Abdominales con ejercicios.

Mensaje por Arturo Gómez » 01 Jun 2017 12:44

Lo que no te deja desarrollar masa muscular es el entrenamiento incalificable que haces.

Tú tienes 46, yo tengo 55, así que no pienses que te estoy haciendo bullying porque seas viejo, ni porque seas joven. Lo que pasa es que no tiene sentido poner lo que haces, a tu edad, y esperar masa muscular.

Vamos a comenzar por definir cuales son tus objetivos entre las siguientes opciones:

1) estar saludable y dinámico, con peso normal, movilidad suficiente y aceptable condición física
2) además de (1), obtener desarrollo físico y fuerza
3) además de (1), recreación en el gimnasio.

Los 3 son válidos, pero si te interesa la opción (2) entonces el encare tiene que ser radicalmente diferente del que le estás dando.
Si son la (1) o la (3), entonces cualquier cosa que hagas vale en tanto no te excedas.

Evidentemente, para cualquiera de ellas, alimentarte correctamente, sin eso se jode todo.

Joako46
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 01 Jun 2017 10:16

Re: Mezcla de Abdominales con ejercicios.

Mensaje por Joako46 » 01 Jun 2017 13:47

Muchas gracias Arturo por tus comentarios, se agradecen.

La verdad que lo que ando buscando a parte de encontrarme bien físicamente y conmigo mismo, es el poder desarrollar mas masa muscular y fortalecimiento de mis músculos, y está claro que lo que estaba haciendo, no lo estaba haciendo bien.

A parte de dejar de hacer abdominales como las estaba haciendo, que otro consejo me puedes dar para conseguir lo que te he comentado?

Muchas gracias de antemano, y no hay nada como acudir a la gente que sabe.

Un saludo y gracias.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Mezcla de Abdominales con ejercicios.

Mensaje por Arturo Gómez » 01 Jun 2017 14:51

La idea es:

1) sentadillas peso muerto y banca 2 x semana cada uno, organizado como quieras, juntos, separados en el orden que quieras, no importa. En tus coordenadas, comienzas a 3 x 8 con un peso bien fácil y semana a semana le vas subiendo de a poco pero manteniendo 3 x 8 (todas las series con el mismo peso), por ejemplo el primer día haces 3 x 8 x 40 en sentadillas, a los dos meses debias estar haciendo fluido 3 x 8 x 60 k y así. En peso muerto lo mismo, y en banca obviamente no va a subir tan rápido.

2) otros ejercicios de pesas, como quieras, en el orden que quieras y los días que quieras. No hay norma universal para eso como sí la hay para el primer punto, y por eso se le llama básico.

3) nada de "no pesas", body pump, cinta, elíptica, esas cosas están fuera por dos motivos: el acondicionamiento cardiorrespiratorio, está dado por la primera parte. Si no lo notas al principio, sí que lo vas a notar cuando comiences a poner peso de verdad. El segundo motivo es la calidad del entrenamiento. Nuestros recursos de trabajo y recuperación son limitados, todo lo que hagas de pesas va para ser más musculoso, y todo lo que hagas de "no pesas" va para ser menos musculoso. Entonces la lógica es, dado que lo cardiorrespiratorio está cubierto por un entrenamiento de pesas que pasa a ser global y de impacto orgánico que de sólo brazos como era antes, no hacer nada del resto.

4) como la enorme mayoría de los adultos tiene insuficiencia en los lumbares, es conveniente, para evitar dolores durante el entrenamiento que incluye peso muerto y sentadilla, incluir extensiones de espalda en la máquina (trabajo lumbar) y como trabajo abdominal algo de rueda o plancha. Ese ejercicio lumbar - abdominal, más los básicos, es suficiente para un abdomen firme y salud en la columna.

kityasuni
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 327
Registrado: 01 Jul 2017 12:11

Re: Mezcla de Abdominales con ejercicios.

Mensaje por kityasuni » 01 Jul 2017 13:14

Arturo Gómez escribió:La idea es:

1) sentadillas peso muerto y banca 2 x semana cada uno, organizado como quieras, juntos, separados en el orden que quieras, no importa.
con ese entrenamiento solo va a conseguir algo mas de fuerza,movilidad y acondicionamiento igual que si haces natacion,yoga o pilates como tu dices... :lol:

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Mezcla de Abdominales con ejercicios.

Mensaje por Arturo Gómez » 01 Jul 2017 14:18

No es así, k, y lo sabes. No jodas, sé responsable.

kityasuni
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 327
Registrado: 01 Jul 2017 12:11

Re: Mezcla de Abdominales con ejercicios.

Mensaje por kityasuni » 01 Jul 2017 15:03

sabes que lo unico que se consigue con ese entrenamiento es fuerza principalmente.

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1124
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: Mezcla de Abdominales con ejercicios.

Mensaje por knmt » 01 Jul 2017 16:31

Pues yo no trabajaria en rangos de hipertrofia por tu edad (yo tengo 45 y desde los 20 metido en este mundo con los deportes de contacto, las artes marciales y en mi caso -el complemento del trabajo con pesas-) creo que lo que mejor te puede funcionar y dar resultados a corto plazo es comenzar con una rutina tipo 3x5 de tyr que puedes encontrar en este foro o una starting strength (al menos durante unos 6 meses) y/o hasta que agotes la progresion de novato y luego ver hacia donde quieres ir en funcion de los resultados que hayas obtenido y busques, con nuestra edad el sistema hormonal no esta en su mejor momento así que olvidate de hipertrofia y/o tamaño, esto juega en contra y casi que va a ser que no, no al menos de forma natural ya me entiendes, obviamente si tu nivel fisico es bajo ganaras algo, pero no es sostenible en el tiempo y la progresion la agotaras rapidamente.

Levantar pesado, comer bien y descansar, mejor que sobre descanso que no que falte, ahora no se recupera como a los 20 así que es muy importante esto ultimo. Ser paciente y constante y fijarse objetivos a largo plazo, lo demás viene solo.

Los abdominales se hacen "en la cocina" esto es, que al final va a depender de la cantidad de grasa que haya encima de ellos no de si haces 500 o 1000 series yo no hago ni un puto abdominal y los tengo todo el año marcados (basicamente porque mantengo un nivel de grasa mas bien bajo) controlando la ingesta y el gasto calorico.

Saludos.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Mezcla de Abdominales con ejercicios.

Mensaje por Arturo Gómez » 01 Jul 2017 18:00

Fue colocado:
1) Sentadillas…
2) 2) otros ejercicios de pesas,.
Así que déjate de joder. No deformes lo que los otros decimos.

Responder