Superseries peso muerto y sentadilla / Press Militar

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Superseries peso muerto y sentadilla / Press Militar

Mensaje por raven » 09 Jun 2017 18:32

Como he comentado hace poco en otro hilo, esta semana he empezado de nuevo a hacer sentadilla y press militar, tras un descanso largo por dejar que una lesión se recupere bien.

Tengo que hacer ambas con muy poquito peso porque no tengo rack. Mi 1RM en Press Militar calculo que está en unos 40 kg. En sentadilla ni idea, porque me limita la cargada (¿se llama así? el movimiento de subir la barra a los hombros) y la última vez que lo intenté estaba en 50 kg. Puede que haya ganado algo, pero apostaría bastante a que no más de 60 kg.
He empezado con muy poquito peso (20 kg, el equivalente a una barra olímpica vacía, tanto en sentadilla como en press militar) y mi objetivo es ir subiendo un par de kilos a la semana, hasta que me estanque, para acostumbrar al cuerpo poco a poco y no hacer el bruto.

En peso muerto estimo que mi 1RM está en 150 kg.

Ahora mismo en peso muerto estoy haciendo piramidales largas (8 series, desde 8x60%1RM hasta 1x95%1RM), y, ya que de momento manejo muy poco peso en sentadilla y press, había pensado en hacer una serie de sentadilla o press militar inmediatamente después de cada serie de peso muerto (la idea sería hacer 3x8 sentadilla frontal, 3x8 trasera y 3x8 press militar). El único objetivo de esto es ahorrar un poco de tiempo. ¿Cómo lo veis? ¿Alguna pega?

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Superseries peso muerto y sentadilla / Press Militar

Mensaje por Arturo Gómez » 09 Jun 2017 20:45

Depende de lo que te canse. Yo hago una serie de peso muerto y descanso hasta normalizar el corazón ahí voy la siguiente serie.

Si en el medio intercalo algo lo que voy a ganar es distanciar una serie de peso muerto de la otra. Yo haría el peso muerto como peso muerto y después sí haria superseries largas de press y sentadilla donde no vas a tener agitación significativa. No sólo comería más o menos el mismo tiempo sino que además no perturbaría el peso muerto y además favorecería la circulación en los otros dos ejercicios.

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: Superseries peso muerto y sentadilla / Press Militar

Mensaje por raven » 10 Jun 2017 09:45

No noto que me canse significativamente más que solo peso muerto, pero claro, eso empezará a cambiar en cuanto suba 5-10 kilos, al menos en press militar.

Probaré lo que dices, suena bien.

Responder