Rutina en casa

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aaronpmz
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Rutina en casa

Mensaje por aaronpmz » 23 Jun 2017 08:12

Abro este tema para pedir consejos, yo iba al gimnasio pero por motivos deje de asistir y empece a hacer ejercicio en casa.
Soy ectomorfo y practicaba una rutina torso pierna en el gimnasio y progrese bastante la verdad.
Acabo de empezar a realizar una rutina en casa de solo sentadillas, flexiones y dominadas.
La practico LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES.

Rutina:
Sentadillas 3 x 8-12
Flexiones 3 x 8-12
Dominadas 3 x 8-12

Los demás días descanso y pues siempre intento comer bien, en los ejercicios progresare cargando una mochila y metiendole peso cada vez mas.

Mi duda es si con esta rutina seguiré aumentando de masa muscular, si tiene el volumen suficiente para crecer y que consejos me darian.

Arturo Gómez
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Re: Rutina en casa

Mensaje por Arturo Gómez » 23 Jun 2017 13:20

Si a tu mochila le puedes cargar 100 o más kgs para que la sentadilla tenga sentido, sí vas a progresar en fuerza y masa muscular. Si por el contrario le puedes cargar unos 20 - 30 k, no vas a progresar sino que vas a mantener buena salud movilidad y todo lo mismo que tendrías haciendo cualquier actividad física, tipo natación, yoga, pilates, lo que se te ocurra. Te lo digo para que no pierdas el tiempo en algo que no te va a cumplir el objetivo que estás persiguiendo.

kityasuni
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Re: Rutina en casa

Mensaje por kityasuni » 01 Jul 2017 12:27

Arturo Gómez escribió: todo lo mismo que tendrías haciendo cualquier actividad física, tipo natación, yoga, pilates, lo que se te ocurra. Te lo digo para que no pierdas el tiempo en algo que no te va a cumplir el objetivo que estás persiguiendo.
exageras un poco,ya que con natacion,yoga o pilates no estimulas la musculatura lo mismo que haciendo sentadillas,flexiones y dominadas aun que sea poco entreno.

Arturo Gómez
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Re: Rutina en casa

Mensaje por Arturo Gómez » 01 Jul 2017 14:13

Puede hasta ser que Pilates no, pero yoga con certeza sí. Yo cursé yoga en la universidad y aparte de relajación y equilibrio, trabaja la musculatura con intensidad similar a lo que se pueda hacer con flexiones y dominadas. El régimen es algo diferente, pero muchas de las figuras que se hacen no le piden nada del punto de vista muscular a los tipicos ejercicios de la educación física de la secundaria. De hecho, en el trabajo de abdominal y lumbar, está más cerca de las recomendaciones más modernas, que lo tradicional.

La natación también, un cierto estímula muscular da, dependiendo obviamente de en qué régimen se trabaje. Igual que los ejercicios tipo flexiones, llega rápidamente a un punto en que no se va más allá, igual que en "fflexiones y dominadas" que para eso está el trabajo de pesas.

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