Extensión dorsal en peso muerto

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Extensión dorsal en peso muerto

Mensaje por raven » 30 Jun 2017 18:58

Hoy he visto una cosa que hacía mal con peso elevado y ni me daba cuenta.

Siempre se dice que durnate el levantamiento la espalda baja tiene que estar completamente recta (eso me falla un poco, pero es otra historia), pero la espalda alta (las dorsales) se pueden encorvar. Siempre he entendido esto como referido a la postura inicial y a lo que dura el movimiento. De lo que me he dado cuenta es que, al terminar el levantamiento, me quedaba con la espalda alta algo encorvada. El movimiento lo tenía bien mecanizado (grosso modo, al menos) y con pesos bajos lo hacía correctamente. Pero hoy me he visto reflejado en un cristal, y por encima del 85% del 1RM o así, aunque metía cadera e intentaba echar los hombros para atrás, me quedaba encorvado sin darme cuenta. Una vez me he dado cuenta, y mirando el reflejo, lo he podido corregir en todo el rango de peso.

Estoy bastante seguro, pero quiero confirmación. Terminar el peso muerto con la espalda alta encorvada es incorrecto, ¿verdad?

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Extensión dorsal en peso muerto

Mensaje por Arturo Gómez » 01 Jul 2017 02:48

uando uno está compitiendo levanta como puede, si dio para levantar doblado, con los ojos sangrando y vomitando y el biceps se rompiendo, igual va, porque esta mierda es así, es el deporte con más riesgo y con más locos adentro.
Pero para entrenar, especialmente si uno no compite, la cosa es hacerlo con la espalda tensa y sin curvarla exageradamente. De hecho, uno puede entrenar muy bien con jalones de envión, es decir, uno pone menos peso y hace con más velocidad y a los efectos que no sean "máximo peso en una competencia" funciona igual

Responder