Que debería hacer para coger masa muscular?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Responder
hello777
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Que debería hacer para coger masa muscular?

Mensaje por hello777 » 22 Jul 2017 16:46

Hola, actualmente mido 1,78 y peso 63kg, he empezado en el gimnasio ahora y estoy llevando una dieta a cabo, en el que me alimento generalmente de arroz, pechugas de pollo, frutas, frutos secos...
Actualmente estoy como aparezco en la imagen. Mi objetivo es ganar unos 10kg mas, cuanto tiempo podría tardar?.
Imagen

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Que debería hacer para coger masa muscular?

Mensaje por Arturo Gómez » 22 Jul 2017 19:49

Cuantos kgs levantas en sentadillas y en peso muerto?

kityasuni
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kityasuni » 23 Jul 2017 12:21

Arturo Gómez escribió:Cuantos kgs levantas en sentadillas y en peso muerto?

:copa: eres un campeon!!!!

kityasuni
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kityasuni » 23 Jul 2017 12:24

hello777 escribió:Hola, actualmente mido 1,78 y peso 63kg, he empezado en el gimnasio ahora y estoy llevando una dieta a cabo, en el que me alimento generalmente de arroz, pechugas de pollo, frutas, frutos secos...
Actualmente estoy como aparezco en la imagen. Mi objetivo es ganar unos 10kg mas, cuanto tiempo podría tardar?.
Imagen

entrenando y alimentandote bien se puede decir que en un año puedes conseguir 10 kg,en tu caso seran bastante magros ya que se te ve delgado pero con buenas formas.

un saludo.

Greenbelt
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Greenbelt » 23 Jul 2017 19:56

¿8-10 kg de músculo en un año? :-o :-o :-o
Y supongo que con un rutina Weider... :D :D :D
Haz caso a Arturo, aunque todavía no te lo haya dicho, y ponte a hacer sentadillas y peso muerto como si no hubiera un mañana, y a esperar resultados.
Pero tampoco te obsesiones con marcas concretas que es muy pronto.
Saludos.

hello777
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por hello777 » 23 Jul 2017 21:34

Aún no he probado cuanto kg hago en peso muerto, pero solo debería hacer peso muerto y sentadillas?, y cuantos días a la semana?

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez » 23 Jul 2017 21:51

Son 3 ejercicios básicos: sentadilla, peso muerto y press banca. Esos 3 van al menos 2 x semana, a la altura que estás, con unas 3 series x 8 repeticiones cada uno de ellos, va bien. Comienzas haciendo los primeros días con poco peso, centrando en una ejecución correcta, y le vas subiendo gradualmente.

Además de esos, sería conveniente algo de lumbar y abdominal para reforzar la columna y evitar lesiones.

Sobre eso, si todavía te quedan energías, hacer algunos de los populares ejercicios de brazos, hombros, dorsales. Ahí un poco más liviano y sin centrar en subir peso.

En cuanto a alimentación, simplemente no pasar hambre. Al no partir de una condición inicial de gordo, ya llevas buena parte del camino hecho.

kityasuni
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kityasuni » 24 Jul 2017 14:08

Greenbelt escribió:¿8-10 kg de músculo en un año? :-o :-o :-o
Y supongo que con un rutina Weider... :D :D :D
Haz caso a Arturo, aunque todavía no te lo haya dicho, y ponte a hacer sentadillas y peso muerto como si no hubiera un mañana, y a esperar resultados.
Pero tampoco te obsesiones con marcas concretas que es muy pronto.
Saludos.
8-10 kilos es un año SI,en el primer año es cuando mas se gana y no he dicho de puro musculo si no 10 kilos de peso en general

con una weider? pues si,posiblemente...esta claro que haciendo sentadillas y peso muerto no va a ganar ni la mitad de peso,solo va a cojer fuerza y posiblemente se joda la espalda baja.

:2gunfire:

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez » 24 Jul 2017 15:04

No es así: primero que no es sólo sentadilla y peso muerto, sino que fueron colocados también otros ejercicios. En especial los que son para proteger la espalda. 8 -10 k en un año es algo menos de 1 k por mes. Es plausible para alguien joven y que hace las cosas bien. No es garantizado, pero posible sí.

Con entrenamiento correcto, es decir los básicos más el resto, los 8 - 10 kg son de masa magra, especialmente viendo la configuración que tiene naturalmente. Ahora, los que aumentan a base de hincharse a gainer y hacer esquemas de sólo mancuernas y maquinas, después andan todos lllorando que se les balancean las grasas por todos lados.

raven
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por raven » 24 Jul 2017 22:51

kityasuni escribió:con una weider? pues si,posiblemente...esta claro que haciendo sentadillas y peso muerto no va a ganar ni la mitad de peso,solo va a cojer fuerza y posiblemente se joda la espalda baja.
Curioso. Yo, cuando empecé a hacer sentadilla y peso muerto, gané 8 kilos en dos meses, y me dejó de doler la espalda baja, que llevaba con dolor crónico varios años.

Cierto es que mi objetivo es ganar fuerza, no peso.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez » 24 Jul 2017 23:21

El problema, es que el compañero aquí tiene una política
- contra peso muerto y sentadilla
- weider universalmente independientemente del nivel que la persona esté
- cardio para todo el mundo, especialmente para bajar de peso
- suplementos, todo lo que "sea bueno" así sea un mes con gainer y al siguiente con quemagrasas.
-"la vida no está hecha para contar calorías" contrabalanceado con cardio en ayunas para compensar las calorías que no quiso contar.

Así que no te sorprendas porque las intervenciones que hace son así, o una parrafada enorme de textos de divulgación de las bondades del ejercicio, con muy poco o nada de rigor científico y en todo caso sólo válidas para sedentarios que les conviene hacer cualquier cosa con tal de moverse.

Basta ver en fitness.es las intervenciones que tiene como kityasuni (expulsado) enduro (expulsado) revival (expulsado) y metopa ("expulsado de honor", como él mismo se proclama en su perfil)

Responder