LOS DOS MEJORES EJERCICIOS PARA DESARROLLAR LOS ABDOMINALES

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Apolo Trainer
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 07 Ago 2017 00:14

LOS DOS MEJORES EJERCICIOS PARA DESARROLLAR LOS ABDOMINALES

Mensaje por Apolo Trainer » 25 Ago 2017 13:55

Buenas pues aquí os dejo los dos mejores ejercicios para , desde mi punto de vista , desarrollar la zona abdominal . Un saludo !
[video][/video]

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: LOS DOS MEJORES EJERCICIOS PARA DESARROLLAR LOS ABDOMINA

Mensaje por Arturo Gómez » 25 Ago 2017 19:16

sale el pizarron sin nada escrito, traete las tizas y vemos.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: LOS DOS MEJORES EJERCICIOS PARA DESARROLLAR LOS ABDOMINA

Mensaje por bur » 29 Ago 2017 20:11

Ahí tienes una grafica con la estimulación del abdominal para hacerte una idea:

Imagen

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: LOS DOS MEJORES EJERCICIOS PARA DESARROLLAR LOS ABDOMINA

Mensaje por Arturo Gómez » 30 Ago 2017 19:52

Donde más tensión hace el abdominal es en los propios levantamientos, la prueba es que nadie se raja un abdominal haciendo abdominales, se rompen en una sentadilla forzada, en un peso muerto, hasta en un press militar, tal vez peleando un envión (claro son cosas que como dice la música "hay que haberlas vivido para poderlas contar")

Y el problema no es trivial, porque subir los levantamientos es fácil, subir la capacidad de resistirlos no tanto. Entonces cuando uno se propones subir peso y peso y peso, tiene que armar un programa de asistencial de abdominales sólido y consistente, sabiendo que la tensión que el músculo va a soportar va a ser generalmente mayor que la que le demos con cada adicional.

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: LOS DOS MEJORES EJERCICIOS PARA DESARROLLAR LOS ABDOMINA

Mensaje por raven » 04 Sep 2017 20:58

Arturo Gómez escribió:Y el problema no es trivial, porque subir los levantamientos es fácil, subir la capacidad de resistirlos no tanto. Entonces cuando uno se propones subir peso y peso y peso, tiene que armar un programa de asistencial de abdominales sólido y consistente, sabiendo que la tensión que el músculo va a soportar va a ser generalmente mayor que la que le demos con cada adicional.
Muy interesante, Arturo. ¿Puedes explicar qué es un programa de abdominales "sólido y consistente"?

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: LOS DOS MEJORES EJERCICIOS PARA DESARROLLAR LOS ABDOMINA

Mensaje por Arturo Gómez » 05 Sep 2017 00:30

Pues no lo tengo claro todavía, y no es trivial el asunto. La sensación de un abdominal se rompiendo cuando uno tiene la barra encima es algo bastante desagradable (más o menos como si un Viking te partiese la barriga con esas hachas que ellos adoran usar para ese fin)

Pienso que:

= básicos sin cinto son importantes, pero como ejercicio completo, es decir, no usarlos como calentamiento sino como un bloco aparte de entrenamiento, de la misma forma que el peso muerto con déficit y otros. También estos ejercicios no deberían ser hechos a régimen de menos de 6 repeticiones, porque estaríamos trasladando el problema a rompernos la barriga haciendo sin cinto.

- isométricos como el Planck hay que buscar formas que sean más intensos, en particular tengo un arbol en casa que al empujarlo el abdominal hace una fuerza bárbara similar al Planck sin tener que cumplir el desagradable ritual de acostarse en el suelo y subirse discos a la espalda. Pienso que se pueden hacer algunos artefactos o poleas para producir el mismo vector de fuerza pero estando en pie. También otros como empujar cuestar arriba un carrito cargado con peso, probablemente del strongman tengamos alguna fuente de buenas ideas para esto.

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: LOS DOS MEJORES EJERCICIOS PARA DESARROLLAR LOS ABDOMINA

Mensaje por raven » 05 Sep 2017 14:44

Yo ahora estoy en 2x152k en peso muerto (mi 1RM debe andar por 160, creo) y mi objetivo para este año es llegar a 8x160, y a medio plazo (otro año, quizá) a los 8x200k.

¿Debería preocuparme por que se me rompan los abdominales, o es un problema de trabajar con más peso? Ya sé que varía, solo quiero un valor de referencia...

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: LOS DOS MEJORES EJERCICIOS PARA DESARROLLAR LOS ABDOMINA

Mensaje por Arturo Gómez » 05 Sep 2017 16:53

No lo sé, yo tuve 1 lesión de abdominal que fue haciendo repeticiones de sentadilla profunda sin cinto con 125 k que es la mitad de lo que ya había levantado.

Creo que la diferencia es que cuando tenía hasta 30 años tenía buena continuidad del entrenamiento, ya había hecho abdominal con mancuerna de 50 k a la nuca (a los 18 años) y el entrenamiento de halterofilia y de power me mantuvo el abdominal firme hasta los 35. Pero como ahí paré primero para migrar y construir la casa y después para estudiar,

Al reenganchar el entrenamiento, el poder se recupera más rápido que la sustentabilidad de ese poder, y ese creo que fue concretamente el problema. Sin embargo, no podría asegurarlo, y sí que un abdominal débil o en mala condición es un riesgo en un entrenamiento de fuerza.

Cesargilbatet
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 06 Sep 2017 10:43
Contactar:

Re: LOS DOS MEJORES EJERCICIOS PARA DESARROLLAR LOS ABDOMINA

Mensaje por Cesargilbatet » 06 Sep 2017 11:06

¿Que pensáis de los hipopresivos? Yo creo que hubo un boom muy fuerte con esto y ahora de nuevo han quedado como olvidados no? No veo que mucha gente los haga... Saludos.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: LOS DOS MEJORES EJERCICIOS PARA DESARROLLAR LOS ABDOMINA

Mensaje por Arturo Gómez » 06 Sep 2017 14:58

Cuál sería la finalidad de ese tipo de ejercicio?

Responder