Es cierto esto o no

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Responder
PeterRein
Forero Amateur
Forero Amateur

Es cierto esto o no

Mensaje por PeterRein » 21 Oct 2017 16:12

Tengo un amigo que es practicante de calistenia, mas bien "street workout".

El muchas veces como sabe que yo realizo pesas, me dice que los deportistas de calistenia son mucho más fuertes que aquellos que asisten al gimnasio, incluso más que los powerlifter o personas que solo hacen básicos de pesas.

Me comento que gracias a la calistenia que practica en el parque puede levantar sin problemas en press de hombros 30kg individuales cada brazo, 100kg en press de banca con barra. Yo la verdad dude de él.

Creéis que es cierto lo que dice, calisténicos más fuertes que los que hacen pesas?.

Espero vuestras opiniones.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Es cierto esto o no

Mensaje por Arturo Gómez » 21 Oct 2017 16:24

Decile que levante 300 k en press de banca y 230 k en press militar y a partir de ahí hablamos.

Lo que él levanta cualquier perro con un poco de entrenamiento más o menos lo levanta. Es más hay gente que levanta eso sin entrenamiento ninguno.

Decile que está un poco atrevidito. Que lo que tendría que decir es: "yo con lo que hago estoy suficientemente fuerte como para compararme con un individuo mediano y saludable, por lo tanto pienso que para mí es satisfactorio"

De la misma forma que yo, por ejemplo, sin correr nunca, igual tengo condición por el trabajo de pesas de tener una aceptable condición cardiorrespiratoria y músculos que no se me van a quedar destrozados por unos kilometritos que haga. Lo que es completamente diferente de decir que "los pesistas corremos mejor que los corredores"

Que vaya a joder a la abuela del si quiere.

PeterRein
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por PeterRein » 21 Oct 2017 16:40

Jaja ok lo tendré en cuenta la próxima vez que lleguemos a discutir el tema.

Aun así no sé, 30kg o 40kg en press de hombros con una sola mancuerna me parece demasiado para alguien que nunca a ido a un gimnasio.

El Street Workout me parece una actividad interesante, complementaria a las pesas, pero dudo que con calistenia solamente se lleguen a esas marcas.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez » 21 Oct 2017 20:51

El lo que está mostrando es que tiene una fuerza mayor que el sedentario común y que unos cuantos que hacen musculación. Muy bien. Probablemente si entrenara pesas tendría muchisima más. Porque es saludable tiene buena herencia (father, mather, understand? como decía un entrenador gringo que tuve) y tal vez se dedica lo suficiente como para sacarle algún rédito a nivel de fuerza a un programa que no es para eso, y que paga (en ese sentido) un beneficio muy bajo para un costo muy alto.

Tener una razonable fuerza es aceptable y muy bueno pero para querer cantar como un gallo dueño del terrero, entonces hay que hablar de pesos bien mayores y no sólo de banca y press con mancuernas.

Responder