Que os parece mi rutina de fuerza

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Arturo Gómez
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Re: Que os parece mi rutina de fuerza

Mensaje por Arturo Gómez » 14 Nov 2017 18:35

Así está bien.
En principio, no sobra ninguno de los dos.
Lo que habría que ver si caen dentro de las posibilidades.

Si fondos en paralelas consigues hacer 6 o más bien hechos, vale.
El press militar tiene el problema que si no está bien hecho o si el core está débil puede darte dolor de espalda. Entonces, si notas inestabilidad es mejor que hagas press con impulso o press con mancuernas

juan1103
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Re: Que os parece mi rutina de fuerza

Mensaje por juan1103 » 14 Nov 2017 18:45

Arturo Gómez escribió:Así está bien.
En principio, no sobra ninguno de los dos.
Lo que habría que ver si caen dentro de las posibilidades.

Si fondos en paralelas consigues hacer 6 o más bien hechos, vale.
El press militar tiene el problema que si no está bien hecho o si el core está débil puede darte dolor de espalda. Entonces, si notas inestabilidad es mejor que hagas press con impulso o press con mancuernas
Dia 1: Sentadilla , Press militar y Press Banca
Dia 2:Sentadilla , Fondos en pararelas , Dominada y Peso muerto.
Dia 3:Peso muerto , Sentadilla buenos días , gemelo y Press Banca.
Opcional : Landmine

Es para combinar con boxeo y a boxeo iré 2 o 3 veces por semana. No se yo si no voy acabar rebentado .
En caso de que no tenga tiempo o esté cansado esa semana quito los ejercicios básicos o los auxiliares ? Supongo que los básicos.

Arturo Gómez
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Re: Que os parece mi rutina de fuerza

Mensaje por Arturo Gómez » 15 Nov 2017 00:33

quitas los auxiliares o quitas parcialmente el boxeo.

De todas maneras, no deberías quedar reventado si administras los pesos correctamente.
Haces el primer entrenamiento con poco peso, el segundo con un poco más y así. De esa manera controlas.

Si no estás con un calendario de competencias, entonces no hay ningún problema en ir más despacio

juan1103
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Re: Que os parece mi rutina de fuerza

Mensaje por juan1103 » 15 Nov 2017 12:02

Arturo Gómez escribió:quitas los auxiliares o quitas parcialmente el boxeo.

De todas maneras, no deberías quedar reventado si administras los pesos correctamente.
Haces el primer entrenamiento con poco peso, el segundo con un poco más y así. De esa manera controlas.

Si no estás con un calendario de competencias, entonces no hay ningún problema en ir más despacio
Podría entrenar dos días seguidos?
Si hago esa semana sentadillas sin peso y fondos en boxeo hago una o dos veces sentadilla y press banca en el gimnasio?

Arturo Gómez
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Re: Que os parece mi rutina de fuerza

Mensaje por Arturo Gómez » 15 Nov 2017 12:13

Mira, si quieres no hagas nada que no es delito ni pecado.
Curchill, tenía un barrigón, fumaba habanos y se tomaba todas
Gandhi, parecía un despojo humano del punto de vista físico.
Ambos, aún habiendo sido partes contrarias en un conflicto bastante serio, son reconocidos por la historia.

Entonces, cuál es el problema? No estamos obligados a ser atléticos ni poderosos, es mejor darnos los gustos que queremos y vivir de acuerdo con nuestra filosofía. Aunque el físico quede medio que jodido.

Ahora, si queremos hacer las cosas bien, la cosa es muy simple.

PRIMERO, hacemos los básicos como se debe. Por eso se llaman básicos, porque están en la base.
SI TENEMOS TIEMPO Y ENERGÍA DESPUES DE LOS BÁSICOS, entonces hacemos los otros ejercicios, boxeo, acrocabacia, nadamos, bailamos o miramos netflix.

No sé si se entiende.

juan1103
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Re: Que os parece mi rutina de fuerza

Mensaje por juan1103 » 15 Nov 2017 12:31

Arturo Gómez escribió:Mira, si quieres no hagas nada que no es delito ni pecado.
Curchill, tenía un barrigón, fumaba habanos y se tomaba todas
Gandhi, parecía un despojo humano del punto de vista físico.
Ambos, aún habiendo sido partes contrarias en un conflicto bastante serio, son reconocidos por la historia.

Entonces, cuál es el problema? No estamos obligados a ser atléticos ni poderosos, es mejor darnos los gustos que queremos y vivir de acuerdo con nuestra filosofía. Aunque el físico quede medio que jodido.

Ahora, si queremos hacer las cosas bien, la cosa es muy simple.

PRIMERO, hacemos los básicos como se debe. Por eso se llaman básicos, porque están en la base.
SI TENEMOS TIEMPO Y ENERGÍA DESPUES DE LOS BÁSICOS, entonces hacemos los otros ejercicios, boxeo, acrocabacia, nadamos, bailamos o miramos netflix.

No sé si se entiende.
Entendido .
Ahora --> Hay algún problema en entrenar 2 días seguidos ?
Ejemplo : Lunes boxeo y Martes gimansio / Lunes gimnasio y Martes gimnasio ?

Arturo Gómez
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Re: Que os parece mi rutina de fuerza

Mensaje por Arturo Gómez » 15 Nov 2017 14:03

no, no hay problema, de hecho se puede entrenar dos veces al día todos los días si uno tiene una vida lo suficientemente desahogada como para eso.

juan1103
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Re: Que os parece mi rutina de fuerza

Mensaje por juan1103 » 15 Nov 2017 17:01

Arturo Gómez escribió:no, no hay problema, de hecho se puede entrenar dos veces al día todos los días si uno tiene una vida lo suficientemente desahogada como para eso.
Dia 1: Sentadilla , Press Banca y Sentadilla Buenos días
Dia 2: Fondos en pararelas , Dominada(Pronas y supinas) , Peso muerto y gemelo.
Dia 3:Peso muerto , Sentadilla y Press Banca.

Opcional : Landmine

He cambiado un par de cosillas .Demasiado hombro ....

Creo que está totalmente compensado .
Hombro anterior en press banca y fondos pararelas + Deltoides medio y posterior en dominadas

Buenos días lo he metido para descompensar tanto cuádriceps y tan poco femoral.

Arturo Gómez
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Re: Que os parece mi rutina de fuerza

Mensaje por Arturo Gómez » 15 Nov 2017 19:04

está correcto. El resto es administrar bien el peso.

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Re: Que os parece mi rutina de fuerza

Mensaje por juan1103 » 15 Nov 2017 19:58

Arturo Gómez escribió:está correcto. El resto es administrar bien el peso.
Dia 1: Sentadilla , Press Banca y Sentadilla Buenos días(No a repeticiones bajas)
Dia 2: Press militar , Dominada(Pronas y supinas) , Peso muerto(Max 1 serie) y gemelo.
Dia 3:Peso muerto(Max 2 series) , Sentadilla y Press Banca.

Dia 4 Opcional:Landmine hombro , fondos paralelas y remo con barra.

Al final me he decantado por press militar ya que veo que está en casi todas las rutinas y es esencial para progresar en press banca .
Muchas gracias.

Arturo Gómez
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Re: Que os parece mi rutina de fuerza

Mensaje por Arturo Gómez » 15 Nov 2017 20:18

A mí me gusta mucho el press militar, pero hay dos puntualizaciones que es importante tener presente:

1) no es esencial para progresar en press banca. La enorme mayoría de grandes bankistas son bastante malos en press militar proporcionalmente. Conveniente sí que es, esencial no.

2) requiere mucha solidez de columna y buen control del movimiento para no desestabilizarse y tener lesiones lumbares.

Para hacerlo bien, no inspirarse en los tutoriales de you tube, que están prácticamente todos errados, sino en:

- antiguos levantadores como Paul Anderson y Vasily Alexeev
- competencias de strongman en la parte de loglift

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Re: Que os parece mi rutina de fuerza

Mensaje por juan1103 » 15 Nov 2017 20:56

Arturo Gómez escribió:A mí me gusta mucho el press militar, pero hay dos puntualizaciones que es importante tener presente:

1) no es esencial para progresar en press banca. La enorme mayoría de grandes bankistas son bastante malos en press militar proporcionalmente. Conveniente sí que es, esencial no.

2) requiere mucha solidez de columna y buen control del movimiento para no desestabilizarse y tener lesiones lumbares.

Para hacerlo bien, no inspirarse en los tutoriales de you tube, que están prácticamente todos errados, sino en:

- antiguos levantadores como Paul Anderson y Vasily Alexeev
- competencias de strongman en la parte de loglift
Bueno, lo quito pues .

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Re: Que os parece mi rutina de fuerza

Mensaje por juan1103 » 16 Nov 2017 17:25

Arturo Gómez escribió:A mí me gusta mucho el press militar, pero hay dos puntualizaciones que es importante tener presente:

1) no es esencial para progresar en press banca. La enorme mayoría de grandes bankistas son bastante malos en press militar proporcionalmente. Conveniente sí que es, esencial no.

2) requiere mucha solidez de columna y buen control del movimiento para no desestabilizarse y tener lesiones lumbares.

Para hacerlo bien, no inspirarse en los tutoriales de you tube, que están prácticamente todos errados, sino en:

- antiguos levantadores como Paul Anderson y Vasily Alexeev
- competencias de strongman en la parte de loglift

Arturo , las dominadas y los fondos en paralelas a cuantas reps para fuerza máxima ?
Y una cosilla más ..Que me recomiendas dos días de los 3 básicos o bajar peso muerto al segundo día.

Opción 1:
Dia 1: Sentadilla , Press Banca y Peso muerto
Dia 2: Dips(4-5 reps), Dominada(2 series pronas y 3 series supinas)( 4-5 reps por serie ), Sentadilla buenos días
Dia 3:Peso muerto(Max 2 series) , Sentadilla y Press Banca y gemelo( realizar lo último)( 8-12 reps)

**Demás ejercicios(1-5 reps)

Dia 4 Opcional(Ejercicios de compensación):Landmine hombro o press militar (press hombro) y remo con barra .
Este día 3-5 veces cada 2 meses.

Opción 2:
Dia 1: Sentadilla , Press Banca y Sentadilla Buenos días(Sobre las 4 reps por serie)
Dia 2: Dips(4-5 reps), Dominada(2 series pronas y 3 series supinas)( 4-5 reps por serie ), Peso muerto(1 serie)
Dia 3:Peso muerto(Max 2 series) , Sentadilla y Press Banca y gemelo( realizar lo último)( 8-12 reps)

**Demás ejercicios(1-5 reps)

Dia 4 Opcional(Ejercicios de compensación):Landmine hombro o press militar (press hombro) y remo con barra .
Este día 3-5 veces cada 2 meses.

Gracias.

Arturo Gómez
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Re: Que os parece mi rutina de fuerza

Mensaje por Arturo Gómez » 16 Nov 2017 18:58

las dominadas y fondos en paralelas NO SON PARA FUERZA MÁXIMA , son para condición muscular y articular, ayudan también a una correcta postura y correcta respiración. Viste algún campeón olímpico de fondos o dominadas? No. Existe alguna federación internacional que regule campeonatos de dominadas y de fondos? No. Porqué? Porque no son levantamientos no se trabajan a fuerza, se trabajan de 8 repeticiones para arriba, con buena ejecución. Los ejercicios de fuerza son los siguientes:

- sentadillas
- press banca
- press militar
- peso muerto
- arranque
- envión
- variantes de las anteriores que tienen igual dinámica.

ACABÓ. Los otros no son levantamientos, son ejercicios para hacer a repeticiones nada más.

En cuanto a cómo te distribuyes los días, no existe respuesta a priori, es simplemente como te sientas más a gusto.

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