Rutina acondicionamiento

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Tarkos
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Rutina acondicionamiento

Mensaje por Tarkos » 18 Ene 2018 21:39

Buenas tardes,

Tengo un amigo que desea ir al gimnasio junto conmigo, sin embargo, yo realizo la rutina de tyr y me pregunto si antes de que el entre propiamente dich oa una rutina debe o no tener una rutina mas sencilla en donde deje la tembladera esa de los musculos al iniciar y pueda agarrar algo de fuerza ya que ayer quise enseniarle por ejemplo el press militar y no podia hacer con la barra vacia y bueno ese tipo de cosas.

Saludos

Arturo Gómez
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Re: Rutina acondicionamiento

Mensaje por Arturo Gómez » 19 Ene 2018 13:14

Si no podía pressar la barra vacía, entonces está jodido de algo que no es sólo falta de entrenamiento. Primero hay que ver lo siguiente:

- eliminar tóxicos tipo estupefacientes u otros sicotrópicos y tabaco.
- tener una alimentación correcta, yo diría que tu amigo está subnutrido
- parar con cualquier deporte de "no pesas" que esté haciendo.

En cuanto al gimnasio, puede comenzar con lo clásico, los básicos a 3 x 8 más algo de abdominal/lumbar, un poco de dorsal y hombro y está bien servido.

Comenzar con poco e ir subiendo entrenamiento a entrenamiento, aunque sea de a 2 k por sesión (se entiende que en los básicos).

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raven
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Re: Rutina acondicionamiento

Mensaje por raven » 20 Ene 2018 10:12

Arturo Gómez escribió:Si no podía pressar la barra vacía, entonces está jodido de algo que no es sólo falta de entrenamiento.
Totalmente de acuerdo. Yo tengo una debilidad importante en el hombro derecho a causa de una vieja lesión, y aún así cuando empecé a entrenar fuerza hacía 3x8 con la barra vacía sin problemas.

Si la debilidad es generalizada es cuestión de empezar con menos peso (quizá una barra más ligera, supongo que hablamos de una olímpica normal de 20kg, las hay de 15kg, y luego hay barras no olímpicas de 8-10 kg) o, como dice Arturo, trabajar los básicos hasta ganar algo de fuerza.

Si es una cuestión específca de hombros, mejor que busque ayuda de un buen profesional...

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