Continental clean y jerk

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Willy Ayala
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 06 Ene 2016 05:41

Continental clean y jerk

Mensaje por Willy Ayala » 04 Mar 2018 19:21

Hola hermanos saludos.Consegui una barra antigua( de los old time strongmens)con globos a los costados..un amigo fabrico pero es fijo el peso: 86 kilos..e intente hacer cargadas y fue dificil..pero luego lei que hay una cargada antigua llamada continental o axle clean y jerk( o push press)..he visto la tecnica en videos pero aun no probe.Se carga en dos tiempos; en el estomago y el segundo en el pecho luego el envion o press..es riesgoso? Los beneficios podrian ser iguales a la cargada y press normal? Saludos

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Continental clean y jerk

Mensaje por Arturo Gómez » 04 Mar 2018 20:30

No, dejate de joder con eso. La barra antigua de bolas se levanta igual que las modernas, sólo hay que hacer un poco más de fuerza con las muñecas. Nosotros teníamos una en L´Avenir (hoy está en exhibición en la entrada del gimnasio) igual a esa que describes, sólo que pesaba 70 k, pero yo recuerdo haber hecho envión con ella, y se hace igual que con las otras, y más unos 15 k no hacen diferencia. Es incómoda pero nada más.

A mí me causa mucha gracia hoy ver a los crosfitter hacer con barras gruesas unas barrigadas ridículas, se trata solamente de tener más fuerza en las manos y ya está.

Willy Ayala
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 06 Ene 2016 05:41

Re: Continental clean y jerk

Mensaje por Willy Ayala » 04 Mar 2018 20:55

Entiendo amigo..a mi justamente me paso eso entonces: se me resbalaba la cargada de la mano izquierda,o sea ahi me sentia mas debil..voy a intentar corregir eso.O tal vez me falto acostumbrarme mas a esa barra.Pero es una belleza esa barra jeje me gusto mucho..entonces ese Continental Clean y press es jodido. Bueno lo descartare..saludos

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Continental clean y jerk

Mensaje por Arturo Gómez » 04 Mar 2018 23:23

es bueno usar magnesia.

Ahora, una vez que te acostumbras, ya queda impresionante, porque convidas a la gente a levantar y no les va a resultar fácil.

Willy Ayala
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 06 Ene 2016 05:41

Re: Continental clean y jerk

Mensaje por Willy Ayala » 05 Mar 2018 02:18

Buena idea la magnesia voy a probar ya que nunca use..y si esa barra es impresionante..me pregunto: los antiguos que levantaban estas barras asi mas pesadas deberian ser fuertes porque es incomoda.En ese tiempo no tenian las ventajas nuestras por asi llamarlo

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Continental clean y jerk

Mensaje por Arturo Gómez » 05 Mar 2018 23:40

Tenian diferentes proporciones, probablemente más agarre y más solidez.
También digamos que en general eran un grupo más selecto, eran todos gente con un talento brutal que sólo comenzaban a ganarse la vida con el deporte cuando tenían nivel elite. También la fuerza mental de estar en eso porque era lo que querían.

Hoy agarran un tipo relativamente joven con una buena biomecánica, lo financian desde los 14 años, y si es fuerte es fuerte, y si no es fuerte le meten unos enchufazos que harían temblar de miedo al reactor de Fukuyama. Algunos son como soldaditos de sus entrenadores, sin la menor independencia de criterio.

Y ahí uno los ve, un año levantando marcas bestiales y al siguiente con marcas de cualquier hijo de vecino. Que no es lo mismo en el Centro de Alto Rendimiento, que en las 8 horas.

Willy Ayala
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 06 Ene 2016 05:41

Re: Continental clean y jerk

Mensaje por Willy Ayala » 06 Mar 2018 17:39

Que interesante lo que me contas,amigo,sobre los antiguos.Creo que aun no se conocia la sentadilla en los tiempos de Saxon,o Sandow..a veces me inspiro por gente asi ya que solo tengo una barra,discos,un bidon que relleno con pesas y cosas rusticas..lo del sistema de entrenamiento que me contas,de la Elite,tenes mucha razon.Segun un amigo de Brasil asi mismo entrenan..buscan marcas como sea.Otro level la competicion

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Continental clean y jerk

Mensaje por Arturo Gómez » 06 Mar 2018 17:50

Paul Anderson tenía 2 tanques de agua unidos con una barra por encima (tal vez con cadenas no recuerdo bien) que permitian una sentadilla desde el piso, está en uno de los videos, tiene otros inventos también interesantes

Willy Ayala
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 06 Ene 2016 05:41

Re: Continental clean y jerk

Mensaje por Willy Ayala » 06 Mar 2018 20:55

Paul fue un grande de los fierros..voy a buscar los videos
..gracias amigo Arturo,un saludo

Responder