1000 calorias menos de lo recomendado

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Erwin
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 08 Mar 2018 14:54

1000 calorias menos de lo recomendado

Mensaje por Erwin » 08 Mar 2018 14:59

Saludos. Soy nuevo en esta página y quería que me ayuden con una duda en mi dieta por favor. Resulta que según las formulas para sacar los requerimientos diarios de un deportista, segun la altura, peso, edad y actividad diaria; debería estar consumiendo casi 3000 calorias, pero consumo solo 1800. Esta dieta la llevo hace más de un año y sigo subiendo de peso y ganando fuerza. Por que será?

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: 1000 calorias menos de lo recomendado

Mensaje por raven » 08 Mar 2018 18:50

Erwin escribió:Saludos. Soy nuevo en esta página y quería que me ayuden con una duda en mi dieta por favor. Resulta que según las formulas para sacar los requerimientos diarios de un deportista, segun la altura, peso, edad y actividad diaria; debería estar consumiendo casi 3000 calorias, pero consumo solo 1800. Esta dieta la llevo hace más de un año y sigo subiendo de peso y ganando fuerza. Por que será?
Porque las recomendaciones se basan en estadística de poblaciones y no son directamente aplicables al individuo. No todos necesitamos lo mismo igual que no medimos lo mismo ni tenemos la misma fuerza, aun con la misma alimentación y entrenamiento.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: 1000 calorias menos de lo recomendado

Mensaje por Arturo Gómez » 08 Mar 2018 20:12

Eso.

Tus calorías de equilibrio las sacas viendo cuanto es lo que comes cuando estás con el peso estabilizado.

De todas maneras, la inmensa mayoría de la humanidad (incluyendo los atletas no - culturistas) controla el peso razonablemente bien sin hacer fórmula ni cálculo ninguno.

El centro tiene que estar en subir los pesos de la barra, las calorias y demás pueden ser hasta que buenos parámetros de control para un deportista que ya está relativamente avanzado.

Responder