Ayuda vuelta a la musculación

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
AnonimoSalvaje
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 24 Mar 2018 14:25

Ayuda vuelta a la musculación

Mensaje por AnonimoSalvaje » 24 Mar 2018 14:48

Buenas gente, dado que soy nuevo por aquí y éste es mi primer tema disculpad mi inexperiencia.
Os pongo en situación, desde pequeño (unos 13 años) he practicado las artes marciales alternando entre Muay thay, Jiu-Jitsu, Boxeo, etc..
Tras un periodo sedentario de aproximadamente 8 meses (por la universidad principalmente) quería volver a la práctica del boxeo pero esta vez poniendo un mayor énfasis en lo que viene a ser la musculación.
Mi idea era practicar 2 veces por semana boxeo (Lunes-Miércoles 1 hora cada sesión) y dedicar 3 días (Lunes, Martes, Jueves) a la parte de gimnasio (comentar que mi gimnasio no abre los domingos).
Quería ver que clase de rutina, ejercicios, pesos, etc... me recomendabais para poder compaginarlos con el boxeo y no cargar ciertas zonas como pueden ser los hombros en exceso.
Agradecería mucho que me aconsejaseis con cuanto peso tirar en cada ejercicio (mi principal objetivo siempre ha sido construir algo de masa muscular) ya que es algo que se que es importante y siempre hacía "a ojo"
Un saludo y gracias de antemano!

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Ayuda vuelta a la musculación

Mensaje por Arturo Gómez » 24 Mar 2018 15:48

Como arrancas de 0, no va a suceder que te cargues en exceso, porque la idea es ir añadiendo gradualmente a medida que vas mejorando capacidad.
Y lo básico es muy simple, y te va a a servir bien:

Sentadilla, peso muerto y press banca a 3 x 8 (el primer día pones bien poco y después le vas subiendo gradualmente)
y agregas algunos ejercicios de esos de poleas y mancuernas a tu gusto, en un régimen más moderado - 10 - 15 reps por serie

AnonimoSalvaje
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 24 Mar 2018 14:25

Re: Ayuda vuelta a la musculación

Mensaje por AnonimoSalvaje » 24 Mar 2018 16:32

Arturo Gómez escribió:Como arrancas de 0, no va a suceder que te cargues en exceso, porque la idea es ir añadiendo gradualmente a medida que vas mejorando capacidad.
Y lo básico es muy simple, y te va a a servir bien:

Sentadilla, peso muerto y press banca a 3 x 8 (el primer día pones bien poco y después le vas subiendo gradualmente)
y agregas algunos ejercicios de esos de poleas y mancuernas a tu gusto, en un régimen más moderado - 10 - 15 reps por serie
Lo primero gracias por la respuesta!
Pues por poner un ejemplo ayer fui para ir pillando algo de tono y me hice unas mancuernas alternas con 5 Kg, curl en Z con 10, triceps en polea y demás y ya me está pasando factura :roll:
Tendrías a mano alguna tabla con la que pueda ir tirando de momento?

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Ayuda vuelta a la musculación

Mensaje por Arturo Gómez » 24 Mar 2018 18:16

Llegas al gimnasio.
Agarras la barra, colocas en los soportes para hacer sentadillas. Haces 3 x 8 el primer día con la barra sola. Los días siguientes le vas agregando peso de apoco
Llevas la barra para el banco de pecho. haces 3 series de 8 repeticiones con la barra sola el primer día y después de eso le vas agregando peso de a poco.
Llevas la barra a un lugar despejado y plano y haces peso muerto. 3 x 8, si quieres con la barra sola el primer día y le vas agregando peso de a poco.

Y después de hacer esos 3 ejercicios, haces como hiciste el primer día con las mancuernas y las poleas. En eso le vas variando los ejercicios, no es esencial, lo importante es que hagas un poco de cada sector muscular y lo hagas de forma estricta, no aquellas locuras de colgarse peso para subir en la barra o andar balanceando el curl de bíceps.

Responder