Opiniones rutina

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Opiniones rutina

Mensaje por raven » 19 Abr 2018 19:49

Buenas,

Un amiguete se ha apuntado a un gimnasio y le han dado una rutina. Su objetivo principal, como pone en el papel, es perder peso, aunque también quiere ganar músculo (es básicamente sedentario).

A mí no me parece muy buena, pero no soy ningún experto, y él prefiere tener más opiniones que la mía.

Imagen

Imagen

¿Me podéis dar opiniones fundamentadas?

Gracias.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Opiniones rutina

Mensaje por Arturo Gómez » 19 Abr 2018 23:08

Son demasiados ejercicios para una persona que se inicia normalmente a ese nivel se ponen los básicos y 3 o 4 ejercicios más.

El tema es que como mucha gente va sólo para hacer ejercicio, sin orientarse a nada, ir variando los ejercicios sin ningún tipo de organización como en el papel que le dieron le es tan efectivo como natación, pilates, basket, etc.

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: Opiniones rutina

Mensaje por raven » 20 Abr 2018 21:49

Hablando de básicos, echo de menos el peso muerto en la rutina.

¿Y qué opinas de que el press banca sea con mancuernas? ¿Tiene algún beneficio? He oído el argumento de que requiere un mayor trabajo de estabilización, se me ocurre que podría ser interesante al inicio del entrenamiento, cuando se trabaja con pesos moderados. Pero a medio plazo le veo muchos problemas.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Opiniones rutina

Mensaje por Arturo Gómez » 20 Abr 2018 23:53

yo creo que press banca con mancuernas lo más difícil es acostarse con las mancuernas en la mano. A no ser que sean aquellas mancuernas de 10 k. Pero para eso es mejor hacer flexiones.

Para mí, el mejor complemento para press banco son las máquinas hammer. Le das al pectoral como adentro de un gorro.

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: Opiniones rutina

Mensaje por raven » 25 Abr 2018 19:00

Pocas opiniones ha habido, pero bueno.

Le he sugerido hacer la rutina de Tyr. Ya que su objetivo es bajar peso, trabajando en rango de fuerza al menos contendrá un poco tanto aumento de volumen, como la pérdida de músculo si se pasa con el cardio. Le he insistido en que para controlar peso lo importante es la alimentación. Le he "prohibido" un par de ejercicios lesivos de la tabla que le dieron (los abdominales clásicos, básicamente) y le he recomendado no hacer la mayoría, le he propuesto 5 o 6 en base a sus preferencias (que viene a ser la recomendación habitual de Arturo, no me gusta meterme mucho en eso pero bueno). Le he insistido en que modere el cardio. Le he hablado del HIIT pero no le convence.

Está contento porque le habían dado una rutina para tirarse una hora 4 días a la semana, y esta es de 2 días y en 40 minutos se la ventila. Y el día que se queda con ganas y le toca descanso, va a monear un poco en las máquinas y a hacer cardio.

Ahora a esperar resultados :chuck:

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5286
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Opiniones rutina

Mensaje por bur » 25 Abr 2018 22:02

Pues buenas recomendaciones. Ya nos contarás si tiene buenos resultados.

Avatar de Usuario
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 24 Oct 2012 16:09

Re: Opiniones rutina

Mensaje por Semtex » 03 Jul 2018 09:52

Yo soy más de Starting Strenght, se mete mucha sentadilla y eso se nota rápido. Además al principio que estará bajo de pesos puede alternarlo con días de ir a andar en cinta o cardio similar.
Con un control de la dieta, no puede fallar

Responder