¿Que es la CREATINA? ¿Para que sirve?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

kityasuni
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 327
Registrado: 01 Jul 2017 12:11

Re: ¿Que es la CREATINA? ¿Para que sirve?

Mensaje por kityasuni » 18 Jul 2018 04:44

La posición oficial de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva es que el uso de la creatina como suplemento nutricional, dentro de los límites recomendados, es seguro, eficaz y ético. A pesar de que existen muchos mitos sobre la suplementación con CM, este suplemento es uno de los más estudiados.

Cientos de ensayos han demostrado la eficacia de la CM para mejorar la capacidad anaeróbica, la fuerza y la masa magra si se combina con un buen sistema de entrenamiento. Además, diversas investigaciones han comprobado que la CM es segura y beneficiosa para prevenir las lesiones.

Manolofibra
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 20 Jul 2018 21:51
Ubicación: España
Contactar:

Re: ¿Que es la CREATINA? ¿Para que sirve?

Mensaje por Manolofibra » 20 Jul 2018 21:56

Yo he intentado hacer omisión a este tipo de productos, no me fío demasiado de ellos porque lo mejor al final es que comas y tomes todo con la dieta que haces. El sabor de la creratina no me agrada, por lo que dejé el periodo de carga y ahora incluso no tomo nada procesado todo natural, avena y lo único a veces un batido de proteína de guisante pero ecológico. A quien le haya ido bien con la creatina me alegro pero no creo que sea imprescindible.

kityasuni
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 327
Registrado: 01 Jul 2017 12:11

Re: ¿Que es la CREATINA? ¿Para que sirve?

Mensaje por kityasuni » 23 Nov 2018 03:30

Arturo Gómez escribió: Sí la creatina sirve, pero si uno no está entrenando de modo que el cuerpo pide y procesa 1 k de carne sin sentirlo, entonces, no vale la pena.
No todo el mundo es capaz de comerse un kilo de carne y menos cruda como tu lo haces,ahi va bien suplementarse con creatina.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: ¿Que es la CREATINA? ¿Para que sirve?

Mensaje por Arturo Gómez » 23 Nov 2018 12:16

Eso porque no entrenan como yo entreno ni necesitan lo que yo necesito. Entonces, están tirando la plata al pedo.

kityasuni
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 327
Registrado: 01 Jul 2017 12:11

Re: ¿Que es la CREATINA? ¿Para que sirve?

Mensaje por kityasuni » 24 Nov 2018 04:10

Arturo Gómez escribió:Eso porque no entrenan como yo entreno ni necesitan lo que yo necesito. Entonces, están tirando la plata al pedo.
Tu haces un entreno minimalista,osea que tampoco veo necesario que te apretes 1kg de carne cruda,osea que estas tirando carne al pedo como tu dices,¿por que estan tirando la plata? Si no comes la suficiente carne es una buena opcion reforzar con creatina.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: ¿Que es la CREATINA? ¿Para que sirve?

Mensaje por Arturo Gómez » 24 Nov 2018 14:01

Yo hago hoy un entreno minimalista porque el centro está en la matemática no en el deporte. Y lógicamente no como lo que como cuando entreno para competir, que es algo completamente diferente.

Para comer 1 k de carne diario no es la media hora diaria que hago actualmente en promedio sino un entrenamiento en dos sesiones de una hora compuesto por ejercicios de levantamiento olímpico y básicos. Ahí te comes una vaca viva si se te cruza.

Al conocer los dos lados de la moneda (entrenar para competir, y entrenar para mantener la máquina en buenas condiciones) puedo decir con propiedad que las diferencias de necesidades de alimentación son muy grandes entre ambas situaciones.

Responder