esta bein mi rutina o hace falta agregar algo???

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
dont_cryz21
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 122
Registrado: 12 Nov 2003 18:13
Ubicación: argentina
Contactar:

esta bein mi rutina o hace falta agregar algo???

Mensaje por dont_cryz21 » 13 Nov 2003 05:55

hola, como estas. enpece con una nueva rutina para ganar masa muscular y te queria preguntar si esta bien o hay uqe agregar algun ejercicio o repeticion, cuando veas la rutina vas a ver tres series de 8 repeticiones en verdad yo hago 4 series, la primera la hago de 15 repeticiones con poco peso para calentar el musculo y despues si hago tres de ocho al maximo peso. aunque mis pesos no son asombrosos creo que para mi contesxtura fisica levanto buenos pesos, va creo que de eso se trata levantar el peso maximo pero si lastimarme. no? bueno espero tu respuesta y tu opiñon. aca te dejo la rutina saludossssssss.
PD: por favor dame algunos buenos consejos...
PD: a que se llama ser principiante??????

Primer dia espalda y biceps
...Espalda...
1Jalon al pecho
2Remo a un brazo con mancuerna
3Pull - Over con mancuerna
...Biceps...
1Curl concentrado
2Cul con barra
3Curl alterno sentado
Segundo día. Pecho y Piernas
...Pecho...
1Press de banco con barra
2Press inclinado con mancuernas
3Encogimiento en máquina
...Piernas...
1Sentadilla
2Prensa
3Gemelos en máquina
Tercer día Hombro y tríceps
...Hombro...
1Pajaro
2Elevaciones laterales
3Press militar con barra
...Triceps...
1Extensión en polea
2Press francés con barra
3Extensión de los antebrazos sentado.

BrYaN LLoReNtE

Mensaje por BrYaN LLoReNtE » 13 Nov 2003 08:43

Yo cambiaria la distribucion de los ejercicos,a mi me gusta mas trabajar pecho-biceps,espalda-triceps y hombro-piernas-antebrazo.Pero cada cual evidentemente a la forma que mejor le vaya

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 13 Nov 2003 19:32

Hola. Como te indiqué en la contestación a tu mensaje privado y como dice Bryan, si eres principiante, mejor entrenar pecho-biceps y espalda-triceps.

Observando los ejercicios, noto que no haces ni dominadas ni remo con barra para espalda, que son los mejores ejercicios para la misma.

En pecho, "encogimiento en máquina" nosé que ejercicio es, supongo que peck-deck, de ser así te recomendaría cambiar éste por apertura con macuernas ó fondos en paralelas.

En triceps, extensión de antebrazos sentado, supongo que te refieres a extensión de triceps con macuerna en vertical, de ser así está bien.

Principiante puede considerarse a quien tiene experiencia menor a 6 meses entrenando.

Saludos.

dont_cryz21
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 122
Registrado: 12 Nov 2003 18:13
Ubicación: argentina
Contactar:

yo otra vez con otras dudas

Mensaje por dont_cryz21 » 13 Nov 2003 20:18

hola, como estan, muchas gracias por contestarme la verdad me alegra que haya gente que se preocupa por que la gente tenga una mejor calidad de vida. la verdad que digamos este año soy principiante pero yo empece a entrenar desde los 14 años ya eh pasado por muchas rutinas, mucos profesores y profesoras. lo que pasa es que yo entrene mucho para hacer complemento del atletismo y no para sacar cuerpo. por eso mis dudas sobre si hago bien o no. la verdad que esta rutina me la arme yo y no puse dominadas porque todabia no tengo la fuerza (o mejor dicho no lo intente hacer) para realizar dominadas. de espalda hago los tres ejercicios que puse mas dorsales atras (en la dorsalera). de pecho voy hacer en banco plano con barra, banco inclinado con barra, apertura con macuernas (te voy hacer caso), me gustaria hacer otro mas de pecho, despues veo en la pagina que otro ejercicio de pecho puedo hacer. bueno me despido diciendo que le voy hacer caso a los dos y voy hacer pecho biceps, espalda triceps y piernas, hombros y antebrazo. otra duda, cuando hago el tercer dia osea piernas, hombros y antebrazo puedo hacer 1 ejercicio de espalda y otro de pecho, tene en cuenta que descansaria sabado y domingo para recuperar. bueno saludos y espero sus respuestas. graciassssss

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 13 Nov 2003 20:26

Hola amigo. Sobre el caso de las dominadas, puedes intentarlas a ver, quizás te sorprendas un poco y puedas hacer algunas repeticiones; sino, puedes hacerlas en la máquina de let machine con poca carga, la que puedas dominar. Recuerda no excederte en peso para prevenir lesiones, ya que estás en etapa de crecimiento y consumir mucho lácteo.

Sobre la sesión adicional para pecho y espalda el 3er día, que parece que es viernes, si sientes que los tienes descansado no veo problema en que los hagas, pero como dices 1 solo ejercicio para evitar sobreentrenamiento.

Bueno suerte y saludos.

DARTH GEK
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 53
Registrado: 12 Nov 2003 21:34

Mensaje por DARTH GEK » 13 Nov 2003 22:59

hola amigos
estoi de acuerdo con max muscle yo solo aria otra cosa que es calentar el grupo muscular que vallas a trabajar te pones poko peso i haces 20 repeticiones eso o bicicleta 5 minutos
que opinas max muscle?

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 13 Nov 2003 23:06

Sí estoy de acuerdo. El calentamiento es vital para prevenir lesiones, cualquiera de las 2 opciones es buena para calentar el cuerpo, la que mas apetezca.

Saludos.

dont_cryz21
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 122
Registrado: 12 Nov 2003 18:13
Ubicación: argentina
Contactar:

siento que me abuso de su buena voluntad por contestar

Mensaje por dont_cryz21 » 14 Nov 2003 03:06

hola amigos. primero me quedo una duda con lo de etapa de crecimiento. no creo que pueda crecer (en sentido oseo) porque tengo 25 años. y hablando de eso, saben algunos alimentos que pueda consumir para subir un poco de peso? es verdad que hacien pesas se aumenta de peso de por si?????? lo que noto ultimamente que desarrollo mas masa muscular y mas rapido que cuando tenia 14 años porque sera???? ahhh y por ultimo y voy a intentar no molestarlos mas con mis preguntas, hasta cuantos ejercicios puedo hacer por grupo muscular??? porque algunos grupos musculares me duelen despues de 2 dias y no al otro dia como suele pasar???????? buenooooo ya los agobie demasiado con mis preguntas. sepan disculparme. gracias por todo. chauuuuuuuuu :D

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 17 Nov 2003 17:38

Hola dont_cryz21. Pensaba que eras menor de edad por tu comentario que entrenas desde los 14, en fin olvida lo de los lácteos que nombré antes.

Sobre tus preguntas, los carbohidratos complejos son muy efectivos para ganar volúmen, los encontramos en las pastas, arroz, patatas, pan,etc

Para volúmen, es mejor poner énfasis en los ejercicios básicos y exigirnos con ellos en altas cargas y pocas repeticiones, 2-3 ejercicios para grupos musculares grandes (pecho, muslos, espalda, hombros) y 2 para chicos (biceps, triceps).

Saludos.

Responder