Falta de fuerza de agarre

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
chop
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 22 Jul 2015 15:23

Falta de fuerza de agarre

Mensaje por chop » 07 Ago 2018 00:03

Hola amigos, últimamente estoy encallado en mis progresos con el aumento de cargas sobretodo en el peso muerto (rumano). Me noto bien a todos los niveles, incluso podría cargar más pero me falta fuerza de agarre, principalmente en la mano izquierda y al ejecutar las últimas series noto como se me abre la mano y se me escapa la barra. Sin embargo siento claramente que podría cargar mas en lo que respecta a la fuerza del grupo muscular, lo que me está limitando ahora mismo es tan solo el agarre. Podríais recomendarme ejercicios o alguna técnica para fortalecer antebrazo y así obtener mayor fuerza en las manos? En mi caso el peso muerto lo ejecuto con ambas manos en pronación, por si es relevante.

Gracias y un saludo!

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Falta de fuerza de agarre

Mensaje por Arturo Gómez » 07 Ago 2018 22:36

El peso muerto rumano es con correas.

vbc
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 16 Oct 2018 11:09

Re: Falta de fuerza de agarre

Mensaje por vbc » 16 Oct 2018 16:53

Hola amigo, el propio peso muerto te debería ser suficiente para desarrollar una fuerza de agarre descomunal.
Quizás no estés agarrando correctamente la barra y por eso se te acabe resbalando, a veces simplemente es mal agarre. Prueba hook grip si tu agarre es bueno.
Si ninguna de las anteriores te gusta prueba con los gripper mientras ves televisión, carga maletas o date paseos por el gimnasio con dos mancuernas.
Si el agarre sigue sin mejorar habría que ver si hubiera algún problema subyacente.
Cuantos kg le estás metiendo al peso muerto?

Avatar de Usuario
Manolin
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 24 Ago 2004 10:10

Re: Falta de fuerza de agarre

Mensaje por Manolin » 18 Oct 2018 09:25

has probado agarre mixto? como opción para forzar un poco mas el agarre antes de pensar en correas

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Falta de fuerza de agarre

Mensaje por Arturo Gómez » 19 Oct 2018 02:14

Los paseos con las mancuernas yo no sé en definitiva cómo repercuten en el peso muerto, yo nunca tuve problema de agarre porque tengo manos grandes.
Pero ahora estoy yendo a un gimnasio que tiene unas mancuernas gordas que no dan para cerrar la mano y hago eso de caminar con ellas en la mano y al final el antebrazo queda hecho bolsa.

Como digo, no sé cómo eso aplica en un peso muerto con mucho más peso, pero para desarrollo muscular va bien. Pienso que debe dar también más fuerza concentrada en la mano.

vbc
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 16 Oct 2018 11:09

Re: Falta de fuerza de agarre

Mensaje por vbc » 19 Oct 2018 16:34

Arturo Gómez escribió:Los paseos con las mancuernas yo no sé en definitiva cómo repercuten en el peso muerto, yo nunca tuve problema de agarre porque tengo manos grandes.
Pero ahora estoy yendo a un gimnasio que tiene unas mancuernas gordas que no dan para cerrar la mano y hago eso de caminar con ellas en la mano y al final el antebrazo queda hecho bolsa.

Como digo, no sé cómo eso aplica en un peso muerto con mucho más peso, pero para desarrollo muscular va bien. Pienso que debe dar también más fuerza concentrada en la mano.
Arturo, como dices al final, a mí personalmente los paseos me han venido por ejemplo muy bien para aprender a concentrar mejor la fuerza en la mano. El gripper o usar fat grip también me han ayudado a enganchar las cosas con mas vigor y determinación ya que en mi caso no me caracterizo por tener unas manos especialmente grandes. Todo eso en mi caso sí que me ha ayudado a mejorar mi peso muerto (hablando estríctamente a nivel de agarre).

Responder