Fase de volúmen 11 meses (objetivo 90kg Ago18)

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Fase de volúmen 11 meses (objetivo 90kg Ago18)

Mensaje por Arturo Gómez » 16 Nov 2018 13:53

Arturo Gómez escribió:Cuantos kgs pones en peso muerto y en sentadillas
Creo que la pregunta continúa sin respuesta, y sin ese dato estamos hablando sin la referencia principal para encarar el tema.

Caso la respuesta esté, te agradezco la explicites pues yo tal vez por mi edad no consigo encontrarla.

kityasuni
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 326
Registrado: 01 Jul 2017 12:11

Re: Fase de volúmen 11 meses (objetivo 90kg Ago18)

Mensaje por kityasuni » 22 Nov 2018 09:28

Arturo Gómez escribió:
Arturo Gómez escribió:Cuantos kgs pones en peso muerto y en sentadillas
Creo que la pregunta continúa sin respuesta, y sin ese dato estamos hablando sin la referencia principal para encarar el tema.
:sleeping: :sleeping: :sleeping:

Ectomorfo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 232
Registrado: 14 Nov 2008 22:21

Re: Fase de volúmen 11 meses (objetivo 90kg Ago18)

Mensaje por Ectomorfo » 05 Dic 2018 12:10

Pego lo que puse en otro hilo:
No hago registros de fuerza, no se cuanto levanto para 1rm,

Hago press banca con 70kg para 10 reps de normal (freq 2), sentadilla unos 80kg para 10 rep cuando me toca (frec 2), peso muerto unos 80kg para 10 rep (freq2) y militar 50kg para 10 rep (freq 3)

Nunca me he centrado en subir las cargas hasta no poder más como alguien que entrene fuerza o siempre intentando a muerte batir mis marcas. Además hago mucho volúmen de entrenamiento, no es lo mismo entrenar fuerza y especializarme en algún básico que añadirlos en mi rutina normal. Soy ectomorfo natural, para un endomorfo por ejemplo estas marcas serán de risa.

En peso muerto sobre todo puedo añadir mas peso fácil si quisiera pero no tengo mucho interés, en militar si voy mas apurado. Hago 4 series de aproximación y 4 series de 10 rep con 1 min de descanso entre series y repeticiones lentas buscando técnica con esas marcas. No se lo que haría con 1 serie + las de aproximación intentando tirar al máximo para 1RM y acabando el entrenamiento ahí en vez de hacer luego otras tantos ejercicios y series.
He estado metiendo más peso estas 2 últimas semanas, a ver que tal, tal como me recomendásteis.

2 dudas que me surgen chicos:

1) Mi idea era no centrarme mucho en cuádriceps ya que los tengo grandes por constitución, sino centrarme en femoral que si lo tengo algo retrasado, pero si subo mucho de cargas en sentadilla se me van a poner los cuádriceps enormes. Pero bueno lo haré si eso repercute en todo el cuerpo.

2) Noto que ahora en volúmen (sigo en 84kg pues hice un parón en la dieta para mantenerme) noto que al levantarme por la mañana estoy incluso no definido porque hay película de grasa pero si luzco con la cintura muy fina (79cm de perímetro (luce muy fina) pero luego siento que por la noche, con todo lo que como (3200cal ahora) la cintura se me descontrola hasta los 87cm fácil. Igual es que nunca estuve "gordo" me veo raro y me rallo pero hasta me estoy echando crema no sea que me salga alguna estría o me rallo. Y eso que separo bastantes las tomas y como 5 veces comiendo relativamente poco cada vez.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Fase de volúmen 11 meses (objetivo 90kg Ago18)

Mensaje por Arturo Gómez » 05 Dic 2018 12:30

Hombre, que no entrenes fuerza no quiere decir que tengas que poner pesos sin sentido. Nadie está diciendo que le pongas 200 k al peso muerto, pero querer 90 k magro haciendo peso muerto y sentadilla con lo que haces no da. Por lo menos trata de hacer series con 120 k en ambos. No es nada de peso.

Ahora, es claro que no te estoy diciendo que tengas que subir peso en la barra, sino que SI QUIERES 90 k magros, entonces vas a tener que ponerle más un poco de ganas.

Lo que haces está bien para estar sano y para estar como estás. Lo que estás queriendo requiere que seas algo más poderoso.

kityasuni
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 326
Registrado: 01 Jul 2017 12:11

Re: Fase de volúmen 11 meses (objetivo 90kg Ago18)

Mensaje por kityasuni » 05 Dic 2018 16:18

Arturo Gómez escribió:Hombre, que no entrenes fuerza no quiere decir que tengas que poner pesos sin sentido. Nadie está diciendo que le pongas 200 k al peso muerto, pero querer 90 k magro haciendo peso muerto y sentadilla con lo que haces no da. Por lo menos trata de hacer series con 120 k en ambos. No es nada de peso.

Ahora, es claro que no te estoy diciendo que tengas que subir peso en la barra, sino que SI QUIERES 90 k magros, entonces vas a tener que ponerle más un poco de ganas.

Lo que haces está bien para estar sano y para estar como estás. Lo que estás queriendo requiere que seas algo más poderoso.
Agomez,siempre dices lo mismo y en es.fitness ya te ha demostrado mas de uno que levantando ""pesos livianos para ti"" tienen un buen fisico y bien desarrollado,esta claro que cuanto mas levante mas poderoso sera,pero para hipertrofia pura no es tan relevante.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Fase de volúmen 11 meses (objetivo 90kg Ago18)

Mensaje por Arturo Gómez » 06 Dic 2018 16:48

No digo que no tenga un buen físico, de hecho lo tiene, lo que pasa es que no puede continuar creciendo indefinidamente sin poner más peso.

No me hagas ser ordinario que no quiero. Quiero mantenerme dentro de la buena educación.

Ectomorfo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 232
Registrado: 14 Nov 2008 22:21

Re: Fase de volúmen 11 meses (objetivo 90kg Ago18)

Mensaje por Ectomorfo » 08 Dic 2018 12:49

Arturo Gómez escribió:Hombre, que no entrenes fuerza no quiere decir que tengas que poner pesos sin sentido. Nadie está diciendo que le pongas 200 k al peso muerto, pero querer 90 k magro haciendo peso muerto y sentadilla con lo que haces no da. Por lo menos trata de hacer series con 120 k en ambos. No es nada de peso.

Ahora, es claro que no te estoy diciendo que tengas que subir peso en la barra, sino que SI QUIERES 90 k magros, entonces vas a tener que ponerle más un poco de ganas.

Lo que haces está bien para estar sano y para estar como estás. Lo que estás queriendo requiere que seas algo más poderoso.
Gracias Arturo. Hombre con mi 1,78m 90kg magro lo veo imposible, lo que yo ando buscando es subir hasta 90 o incluso 95kg (ahora mismo 84kg en 18% grasa +o- y me quedan 6 meses de volúmen) porque me gustaría estar en 85kg magros con 12-15% de grasa, si puede ser 12% mejor para tener algo de ABS marcados, más abajo no, pero si, hay que darle duro al menos hasta 100kg en banca, sentadilla y peso muerto.

Ya veremos hasta donde puedo subir este año, si no tendré que hacer otra nueva fase de volúmen el año que viene.
kityasuni escribió:Agomez,siempre dices lo mismo y en es.fitness ya te ha demostrado mas de uno que levantando ""pesos livianos para ti"" tienen un buen fisico y bien desarrollado,esta claro que cuanto mas levante mas poderoso sera,pero para hipertrofia pura no es tan relevante.
Creo que Arturo tiene razón, he visto mejoras muy buenas en cuanto he ido subiendo las cargas sobre todo en sentadilla y peso muerto, el gluteo por ejemplo me está mejorando una burrada. Imprescindible no es pero teniendo en cuenta que busco pesar varios kg más de lo que mido siendo natural y estando con abdominales creo que no hay otra forma.

Por cierto estoy ahora haciendo abs específicamente 3 días por semana los días que no me toca pierna pues en los días de pierna creo trabajan ya de por si más que otros días incluso.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Fase de volúmen 11 meses (objetivo 90kg Ago18)

Mensaje por Arturo Gómez » 08 Dic 2018 16:24

Si en el peso muerto haces unas series sin cinto y mantienes firme arriba el abdominal trabaja que es barbaridad

Ectomorfo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 232
Registrado: 14 Nov 2008 22:21

Re: Fase de volúmen 11 meses (objetivo 90kg Ago18)

Mensaje por Ectomorfo » 05 Ene 2019 00:49

Arturo Gómez escribió:Si en el peso muerto haces unas series sin cinto y mantienes firme arriba el abdominal trabaja que es barbaridad
Estoy entrenando batiendo mis marcas.
Ahora mismo peso ya 85,5kg, me está costando subir, desde los 84kg he tardado bastante.
Estoy haciendo actualmente todo sin cinturón, tanto peso muerto libre como sentadilla pesada libre como militar y obviamente banca.

Hoy es mi mes 4 y 10 días aproximadamente y mi objetivo es estar en volúmen 5-6 meses más.

He notado una mejora grande en mi abdomen aunque se ve muy ligeramente ahora tapado. Me lo noto tan fuerte que a veces estoy tumbado boca abajo y me molesta al sentir tensión en él.

También he notado una distribución uniforme de grasa, sin estar gordo para nada, me veo hasta definido a veces más por las mañanas.

Ahora una duda que me viene es: He subido de 73,5kg a 85,5kg en 4 meses y poco, ¿hasta dónde voy a subir si me quedan 5-6 meses en volúmen? Ahora estoy manteniendo el michelín a ralla, apenas tengo, estoy tapadillo, se me ve silueta de abs... Cuesta comer tanto y entrenar sin fallar.

A ver que se consigue al final. Lo que he visto, ahora que estoy subiendo, es que para mi 1,78m con 84kg "definido" (10-12% grasa siendo natural) sería mi sueño, lo que quiero subir más, 10kg por encima o así porque se que luego tocará bajar algo así para llegar a tener abdominales mas o menos visibles para ese 10-12% grasa, a ver si pudiera conseguirlo. Si lo consigo el año que viene me quedo limpio manteniéndome o subiendo 0,5-1kg al año y no vuelvo a hacer otra fase de volúmen.

Responder