Quiero ser entrenador personal!!!

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
TorresMiguel
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 26 Dic 2018 17:15

Quiero ser entrenador personal!!!

Mensaje por TorresMiguel » 26 Dic 2018 17:18

¡Que tal foreros!
Estoy en la búsqueda de un curso sobre entrenamiento personal o fitness. en principio lo que quiero son una buenas bases y un lugar con mucha profesionalidad que garantice mi formación como un excelente profesional en este mundo tan competitivo. Desde siempre he sido un loco por el deporte, la salud y el buen estado físico pero jamás he estudiado nada formal relacionado con esto y me hace mucha ilusión aprender y en un futuro poder dedicarme a esto.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Quiero ser entrenador personal!!!

Mensaje por Arturo Gómez » 26 Dic 2018 19:48

Terminaste ya la enseñanza media?
Y además,
entrenador personal de qué??

Porque no es lo mismo entrenar un triatleta, que un strongman, que un gimnasta olímpico.;

Josefamar
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 18 Sep 2018 18:05

Re: Quiero ser entrenador personal!!!

Mensaje por Josefamar » 27 Dic 2018 17:57

Hola,
Existen un sin número de cursos relacionados con el entrenamiento personal, unos mejores que otros, y obvio algunos que son un real desastre.
Mi recomendación es que investigues muy bien antes de tomar cualquier decisión, Primero que todo es muy importante saber donde vives, y si el curso lo quieres hacer en tu ciudad o si estás dispuesto a cambiar de ciudad para realizarlo.
Asegurate de que el programa cumpla tus expectativas, si quieres que tenga una bases sólidas pregunta a alumnos o exalumnos, su experiencia te ayudará a definir si es lo que está buscando. vista el lugar, conoce las instalaciones y si es posible habla con los profesores, eso también te dará una idea clara.
Más allá de recomendarte un lugar, te recomiendo es que indagues, preguntes y luego si quieres comparte tu experiencia y aca seguro te ayudaremos a tomar una buena decisión.

Ya me contarás qué sitios has visitado y ahí ya podre darte un mejor consejo.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Quiero ser entrenador personal!!!

Mensaje por bur » 27 Dic 2018 22:19

TorresMiguel escribió:en este mundo tan competitivo
Y por qué no estudiar la carrera universitaria y sacarte el grado superior de educación física y gestión deportiva?, lo digo por que cada año se gradúan miles de personas con esa carrera...y en un "mundo tan competitivo", ser entrenador personal, sin ni siquiera poseer la carrera...no me parece una gran opción de garantía de éxito.


https://www.educaweb.com/estudio/titula ... a-deporte/

https://infoeducacion.es/carreras-unive ... l-deporte/

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Quiero ser entrenador personal!!!

Mensaje por Arturo Gómez » 27 Dic 2018 22:28

Bueno, Bur, como ves lo que yo le pregunto va por ese lado.

Infelizmente se ha creado una idea de que alguien que tenga una figura más o menos y se aprende unos pocos términos, fórmulas y ejercicios, vale para ser un motivador de gordos para controlarlos cuando hacen bumpers en el parque y acompañarlos al gimnasio para pasar un "alquinho" en el banco de pecho y le llaman a eso "entrenador personal".

kityasuni
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 327
Registrado: 01 Jul 2017 12:11

Re: Quiero ser entrenador personal!!!

Mensaje por kityasuni » 16 Ene 2019 04:20

2 x semana,esa es toda tu formacion,espectacular.

Responder