RUTINA WEIDER 4 DIAS FRECUENCIA 1

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: RUTINA WEIDER 4 DIAS FRECUENCIA 1

Mensaje por Arturo Gómez » 09 Abr 2019 14:53

Yo sé que yo soy um Viejo Muy Ladilla, pero 28 años de funcionário público me enseñaron a ser riguroso y a guardar todo lo que informo para que después no me lo cambien.

Yo dije lo siguiente:
i por ejemplo en sentadilla tu máximo es 8 x 80 k, el primer día que haces sentadilla haces 3 x 8 x 50 k, el segundo día 3 x 8 x 52,5 k y así . En peso muerto y en banca vas haciendo más o menos lo mismo. Los ejercicios bien hechos, sin acortar los movimientos.
De esa forma se hacen las progresiones, y no poniendo todos los días el mismo peso. Logicamente, con lo que yo te dije, de hacer caso, hubieras progresado.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: RUTINA WEIDER 4 DIAS FRECUENCIA 1

Mensaje por Arturo Gómez » 09 Abr 2019 14:55

Y cuando te trancabas, pues venir a preguntar.

Y logicamente no da para subir mucho de peso con essas marcas, si subiste lo que pones que subiste certamente hay uma buena cantidad de grasa.

carlosest1000
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: 11 Sep 2018 06:44

Re: RUTINA WEIDER 4 DIAS FRECUENCIA 1

Mensaje por carlosest1000 » 09 Abr 2019 23:39

Si le subía los pesos l primera semana creo a la siguiente ya no podía subirle los pesos me costaba ponerle más peso si le ponía sacaba máximo 6 repes no llegaba a las 8 que sugeriste
y obvio que se va a ganar grasa ..nadie puede ganar solo músculo al 100%

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: RUTINA WEIDER 4 DIAS FRECUENCIA 1

Mensaje por Arturo Gómez » 10 Abr 2019 00:25

Está errado Carlos,

Como te pongo em el ejemplo si consigues hacer 8 x 80 como máximo el primer día haces 3 x 8 x 50 k el segundo día 3 x x 52,5 k el tercer día 3 x 8 x 55 k y así vas subiendo. Llegas bien a 3 x 8 x 100 em unos meses. Como máximo em lugar de subir 2,5 k por sesión le subes 5. Pero siempre com margen

Pero si el primer día vas a tope, el segundo día dificilmente puedas hacer com más.

A todos nos gustaría levantar bestialidades em poco tempo, pero esto es más bien paciência y disciplina que otra cosa.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: RUTINA WEIDER 4 DIAS FRECUENCIA 1

Mensaje por Arturo Gómez » 10 Abr 2019 00:27

lo de músculo x grasa la norma empírica que es más o menos consenso es que lo máximo que se podría ganar es 1 k al mês, siendo mayoritariamente músculo, si ya pasas de ahí (estadísticamente) el excesso sería grasa que podría no haberse ganado.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: RUTINA WEIDER 4 DIAS FRECUENCIA 1

Mensaje por Arturo Gómez » 10 Abr 2019 01:23

Comenzando de nuevo. Lo que corresponde que hagas es

cada básico 2 x semana em series de 8. El primer día com 30 k menos de lo que hoy consigues hacer 8. El segundo día le subes 2,5 o 5 k, y así para adelante.
Los básicos son 3: peso muerto, sentadilla y press banca.

el resto te lo organizas como te de la gana
Alimentación de calidad y no passar hambre
ningun ejercicio que no sea de pesas.

carlosest1000
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: 11 Sep 2018 06:44

Re: RUTINA WEIDER 4 DIAS FRECUENCIA 1

Mensaje por carlosest1000 » 10 Abr 2019 08:30

bueno te volveré a hacer caso espero ver un progreso con la rutina que propones

y una duda porque hacer 3 series de 8 por grupo muscular grande y no 4 series

algunas rutinas veo que tienen el primer y segundo ejercicio 4 series y otras que empiezan todo con 3 series
y en los accesorios cuantas series y repes meter.. vale jugar con alguna dropset por ejemplo o algun ejercicio hasta el fallo ?

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: RUTINA WEIDER 4 DIAS FRECUENCIA 1

Mensaje por Arturo Gómez » 10 Abr 2019 13:53

1) No hablé de músculo grande pequeno o mediano. Hablé de ejercicios básicos.

2) Si em lugar de 3 x 8 quieres hacer 4 x 8 es lo mismo, en general al nível que estás unas pocas series de repeticiones medias si bien hechas y de modo que haya margen para subir y que se aumente regularmente es estímulo suficiente.

3) los ejercicios no básicos (los que no son sentadilla banca y peso muerto) los pones para completar, ahí tú le mides la cantidad de series que necessitas y que resistes. No existe, en tal punto, norma universal genérica sino que depende de la condición y de las necessidades de cada uno.

Infelizmente la internet se ha llenado de literatura especializada en culturismo de competência (macros, calorías, músculos grandes y pequeños) y toda esa literatura no tiene el menor sentido en etapas formativas.

revival42
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 173
Registrado: 11 Abr 2019 03:06

Re: RUTINA WEIDER 4 DIAS FRECUENCIA 1

Mensaje por revival42 » 11 Abr 2019 03:16

Arturo Gómez escribió: ningun ejercicio que no sea de pesas.
Osea,que haga solo pesas y el resto del dia en la cama... :lol:

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: RUTINA WEIDER 4 DIAS FRECUENCIA 1

Mensaje por Arturo Gómez » 11 Abr 2019 04:17

No, que haga pesas y su trabajo (sabes lo que es eso?) y su estúdio (sabes lo que es eso?) y su esposa (sabes lo que es eso?), solamente que no se ponga a hacer cardio como um bobo o a jugar al fútbol los domingos como um bobo Se eniende, clon de kityasuni.? O tengo que hacerte uma explicación para cada clon?

(yo no entendo como alguien puede tener el tan poco critério de criarse los mismos clones em vários sítios para decir las mismas cosas, por lo menos inventar algo diferente de revival, enduro, métopa danny mrpepino o balloon, algo que por lo menos haya que leerlo para ver la payasada que es y tener que adivinar)

revival42
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 173
Registrado: 11 Abr 2019 03:06

Re: RUTINA WEIDER 4 DIAS FRECUENCIA 1

Mensaje por revival42 » 11 Abr 2019 05:56

Arturo Gómez escribió: clon de kityasuni.? O tengo que hacerte uma explicación para cada clon?

(yo no entendo como alguien puede tener el tan poco critério de criarse los mismos clones em vários sítios para decir las mismas cosas, por lo menos inventar algo diferente de revival, enduro, métopa danny mrpepino o balloon, algo que por lo menos haya que leerlo para ver la payasada que es y tener que adivinar)
Te respondo por cuarta vez,por si lo ve un mod para que no se piense que me e hecho un clon por gusto,lo e hecho por que me limpiaron el ordenador y se borraron todas las contraseñas etc y la cuenta kityasuni queda anulada,si quieren los administradores pueden borrar esa cuenta ya que no la puedo usar por no tener la contraseña.

carlosest1000
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: 11 Sep 2018 06:44

Re: RUTINA WEIDER 4 DIAS FRECUENCIA 1

Mensaje por carlosest1000 » 11 Abr 2019 08:30

claro te refieres a ejercicios básicos no a músculos grandes y pequeños ..eso en los básicos , y en los secundairos y accesorios ahí si hablamos de músculos grandes y pequeños.. la distribución es mejor en 3 o 4 series ?

suponiendo un día en concreto el día de sentadilla le dejo así..

sentadilla 4x8
prensa 4x10
zancada con barra 3x12
extensiones cuadriceps 3x15+dropset
peso rumano 3x8
curl femoral 3x10

tiene sentido ? cual cambiarías, el orden esta bien así y la distribución ?

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Re: RUTINA WEIDER 4 DIAS FRECUENCIA 1

Mensaje por admin » 11 Abr 2019 10:47

revival42 escribió:Te respondo por cuarta vez,por si lo ve un mod para que no se piense que me e hecho un clon por gusto,lo e hecho por que me limpiaron el ordenador y se borraron todas las contraseñas etc y la cuenta kityasuni queda anulada,si quieren los administradores pueden borrar esa cuenta ya que no la puedo usar por no tener la contraseña.
Lo mejor hubiese sido darle a "he olvidado mi contraseña", y así se enviaría una nueva al email con que te registraste, pero bueno, ya da igual, lo dejamos así.

revival42
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 173
Registrado: 11 Abr 2019 03:06

Re: RUTINA WEIDER 4 DIAS FRECUENCIA 1

Mensaje por revival42 » 12 Abr 2019 02:48

admin escribió:
revival42 escribió:Te respondo por cuarta vez,por si lo ve un mod para que no se piense que me e hecho un clon por gusto,lo e hecho por que me limpiaron el ordenador y se borraron todas las contraseñas etc y la cuenta kityasuni queda anulada,si quieren los administradores pueden borrar esa cuenta ya que no la puedo usar por no tener la contraseña.
Lo mejor hubiese sido darle a "he olvidado mi contraseña", y así se enviaría una nueva al email con que te registraste, pero bueno, ya da igual, lo dejamos así.
Ok gracias.

Responder