Duda zancadas en rutina de piernas

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carlosest1000
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Duda zancadas en rutina de piernas

Mensaje por carlosest1000 » 30 May 2019 17:39

Buen día tengo 7na duda a incluir el d>a de piernas.. Como básico realizo primero la sentadilla a 3xy subiendo de pesos cada semana, prensa como segundo ejercicio 3x10 a 12 reps subiendo cada semana igual voy bine en eso.. Como tercer ejercicio tenía extensiones de cuádriceps a rango de 3x12 a 15 reps.. Pero le veo poco trabajo y le aumento un ejercicio antes de las extensiones que son las zancadas caminando con mancuernas 3 series de 10 reps por pier a.. Total 20.. No se si dejar las zancadas caminando o hacerlas estáticas sin caminar.. Pregunto porq parece que me dió problema el ultimo entrenamiento me dejo con una tensión en la cabeza terrible no se si fue provocado por la inclusión de las estocadas o por haberlas hecho caminando... Entonces quiero ver opiniones sobre lo que pregunto.... Adicional todos los días estoy haciendo básicos como oír er ejercicio en las rutinas de los diferr tes grupos musculares y he notado progreso en cada entreno

Arturo Gómez
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Re: Duda zancadas en rutina de piernas

Mensaje por Arturo Gómez » 30 May 2019 19:20

Primero que todo, habría que ver con que peso estás trabajando. Porque según eso puede ser hasta que ni siquiera el programa sea el más adecuado.

carlosest1000
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Re: Duda zancadas en rutina de piernas

Mensaje por carlosest1000 » 30 May 2019 19:46

Estoy trabajando sentadillas a 3x6 o 3x8 con 100 a 100 kilos según como me sienta.. Lo de las zancadas caminando las hice con 15kg a cada mano cuando las he hecho anteriormente estáticas cero problemas.. Las hice caminando y pum frito el sistema nervioso tremenda tensión en la cabeza nose si será coincidencia de las zancadas o algún otro factor.. Por eso pregunto si mejor las dejo estáticas o pruebo un entrenamiento más si vuelve a pasar las eliminó definitivamente... Adicional los días de pecho estoy haciendo 3x6 a 8 con 75 kg en press banca andaba estancado pero ya le noto progreso otrea vez y, press militar estoy sacando 8 repes con 50 kg a 3 series igual hay progreso peso muerto no le incluyo por mala técnica prefiero no hacerlo no quiero lesionarme y perjudicar el rendimiento en los otros..

Arturo Gómez
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Re: Duda zancadas en rutina de piernas

Mensaje por Arturo Gómez » 30 May 2019 20:01

Yo no diría que es especificamente por las zancadas, pero en tu caso yo no colocaria más ejercicio que la sentadilla por ser antieconómico. Mientras vayas subiendo la sentadilla sin problema, yo no agregaria nada, cuando pare de subir, hay que estudiar las causas, puede ser que haya que agregar algún ejercicio o puede ser que haya que modificar outra cosa.

Independientemente de eso, yo no hago ninguna actividad física sin haberme mojado bien previamente la cabeza, porque es una zona que refrigera el cuerpo y si no lo hace rapidamente se congestiona mucho de sangre y duele.

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Re: Duda zancadas en rutina de piernas

Mensaje por carlosest1000 » 30 May 2019 20:28

Ok y una duda más ya cuando vaya cierto tiempo y haga una para de una semana que hago después continuó levantando mis mejores pesos o retrocedo un poco el nivel para reiniciar la progresión..

Arturo Gómez
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Re: Duda zancadas en rutina de piernas

Mensaje por Arturo Gómez » 30 May 2019 21:24

Bajas um poco, es difícil decir cuánto porque eso va a depender del nível de esfuerzo que hagas y de como te sientas.

Diría que si estás haciendo 3 x 8 com um peso, siendo que la octava de la última serie es al limite, y vas a parar uma semana, sería para retrocederle unos 10 - 15 k.
Si em cambio em cada serie te deja margen para más 3 repeticiones, entonces da para reanudar com el mismo peso

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Re: Duda zancadas en rutina de piernas

Mensaje por carlosest1000 » 31 May 2019 09:02

Ok ya voy comprendiendo como funcionan las cosas en este mundo de las pesas.. Y suponiendo que mi ciclo anterior de 6 a 8 semanas de entrenamiento llevaba en la rutina 6 o 7 ejercicios por sesión luego descanso una semana y cambio de rutina debo igual empezar con el mismo número de ejerciciosque llevaba haciendo o empezar con menos ejercicios en la nueva rutina.. Y una duda quiero evaluarme los pesos máximos para ir registrando el progresos en 1rm, esto lo haría en dos días de test.. El primer día es recomendable evaluar sentadilla y press de banca y al segundo día press militar.. O como lo haría.. Peso Muerto no se si Incluir en el test porque no he estado realizando en las rutinas

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Re: Duda zancadas en rutina de piernas

Mensaje por Arturo Gómez » 31 May 2019 15:47

Esse critério es completamente errado. Los ciclos de entrenamiento están relacionados com calendários competitivos, sea para levantamento de peso o para otras disciplinas. Y en tales casos, son programas que ya vienen estructurados o que arma el entrenador responsable.

No es tu caso.

Tu caso es "musculación básica, com objetivos de fortalecimento y desarrollo".

El programa se encara de la siguiente manera: se va subiendo indefinidamente en los pesos, cuando un ejercicio básico comienza a dar dificultades, uno hace modificaciones en función de cuales sean esas dificultades. Y generalmente las modificaciones que hay que hacer son muy pocas. Sólo que no existe una norma genérica, a veces hay que agregar un ejercicio local, o cambiar un ejercicio por otro, a veces cambiar el régimen de intensidad para uno o más ejercicios, otras hay que modificar la alimentación.

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Re: Duda zancadas en rutina de piernas

Mensaje por carlosest1000 » 01 Jun 2019 06:10

Ok muy de acuerdo con lo que planteas.. Pero entonces luego del descanso de una semana sigo con el esquema de 3x6-8 en los básicos hasta que me estanque?.. Y a lo que empiece nuevamente ya retrocedo los pesos un poco, ese retroceso por cuanto tiempo por una semana igual, y a la siguiente ya le pongo otra vez lo habitual para seguir progresando o debo ir poco a poco otra vez? Y otra cosa rara que me pasa es cuando me dan esas tensiones en la cabeza los días siguientes me noto con menos masa muscular y con más grasa en el abdomen supongo que son síntomas de que ando no anda bien

Arturo Gómez
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Re: Duda zancadas en rutina de piernas

Mensaje por Arturo Gómez » 01 Jun 2019 15:48

No es así.

Entrenas como fue dicho y vas progresando.

Si em algún momento esse progresso no va como debería,

SE APLICA LA MISMA NORMA QUE SE APLICA EN CUALQUIER PROCESO,

esto es

ANALIZAR LAS CAUSAS DE QUE EL PROGRESO SE DETENGA.

Según las causas que sean es lo que se debe hacer. Porque por ejemplo tú puedes tener problemas em la sentadilla por uma debilidad local em la espalda, otro por un problema técnico, otro por no alimentarse adecuadamente, o porque fuma, o quien sabe por qué.

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