Dividir la rutina de entrenamiento diaria

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Roddie
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Dividir la rutina de entrenamiento diaria

Mensaje por Roddie » 10 Jun 2019 11:38

Hola foro!!!
Antes de todo felicitar por un sitio tan completo como es el de hispagimnasio.
Soy Roddie.
Como digo en el titulo del asunto,queria saber si seria posible dividir la rutina diaria de entrenamiento en dos partes. Una por la mañana y otra por la noche. Serian entre 30/35 minutos cada sesion.
Llevo haciendo una 5x5 desde hace años para compensar un trabajo para nada fisico que la combino con calistenia basica;la famosa vuelta al mundo de Hannibal,haciendola 2 dias y 2 dias con 2 dias de estiramientos.
La 5x5 yo la hago de esta manera y en este orden:
-Sentadilla
-Press militar de pie y sentado alternando
-Press banca
-Remo con barra
-Peso muerto.
Mi idea seria la siguiente a ver que os parece.
Por las mañanas,sentadilla y remo barra.
Por las tardes/noche press militar,press banca y peso muerto.
Para la calistenia seria cuestion de dividir las series acompañadas de alguna sesion de intervalos.
Ya me contareis.
Un saludo y perdon por la biblia.

Xemo
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Re: Dividir la rutina de entrenamiento diaria

Mensaje por Xemo » 10 Jun 2019 12:32

Hola!
Aunque yo también soy nuevo en el foro,llevo leyéndolo desde hace muchos años intentando aprender cada vez más.
Respecto a la duda que presentas creo que siempre que tu horario te lo permita (y a ti no te vaya mal ir dos veces al día a entrenar) no hay problema en dividir la rutina en dos sesiones diarias.
Una duda que me surge a mi es la siguiente: la rutina que has expuesto (que haces en rangos de 5X5) la sigues exactamente en el orden que has presentado?

Roddie
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Re: Dividir la rutina de entrenamiento diaria

Mensaje por Roddie » 10 Jun 2019 12:56

Hola xemo.
Si,en ese orden. Lo que mas tardo en hacer es la sentadilla. Tambien me enfoco mas en ella que en los demas ejercicios por eso la hago la primera.
Gracias por la respuesta.

Xemo
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Re: Dividir la rutina de entrenamiento diaria

Mensaje por Xemo » 10 Jun 2019 13:27

Faltaría mas,para eso estamos :wink:
Lo del orden te lo digo mas que nada porque de cara a optimizar esfuerzos te vendría mejor alternar patrones de movimiento de tal manera que (por ejemplo) el press banca y el press militar no vayan nunca uno justo después del otro,al igual que dos ejercicios de tirón,etc... créeme que se nota mucho si se hacen de forma intercalada ejercicios con patrones "opuestos" (por ejemplo: press banca - remo barra - press militar - dominadas /jalones...) sobretodo si se busca una progresión de cargas en los mismos.
Pero bueno,si tienes pensado hacerlo en 2 sesiones diarias intenta poner un ejercicio por cada patrón de movimiento en cada entrenamiento (un dominante de cadera,un empuje vertical y un tirón vertical en uno y en el otro un dominante de rodilla,un empuje horizontal y un tirón horizontal).
Dejar claro desde ya que esto son ejemplos y directrices que se pueden tomar como referencia pero obviamente se pueden matizar teniendo en cuenta objetivos,preferencias,etc...es decir,variación de ejercicios,etc..
Ahora te pido perdón por haberme extendido tanto jeje,un saludo!

Arturo Gómez
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Re: Dividir la rutina de entrenamiento diaria

Mensaje por Arturo Gómez » 10 Jun 2019 14:20

Divides la rutina y colocas uma de las partes em lugar de la calistenia.

Roddie
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Re: Dividir la rutina de entrenamiento diaria

Mensaje por Roddie » 10 Jun 2019 15:45

Arturo Gómez escribió:Divides la rutina y colocas uma de las partes em lugar de la calistenia.
No habia pensado en esa arturo. Gracias

Roddie
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Re: Dividir la rutina de entrenamiento diaria

Mensaje por Roddie » 10 Jun 2019 15:48

Xemo escribió:Faltaría mas,para eso estamos :wink:
Lo del orden te lo digo mas que nada porque de cara a optimizar esfuerzos te vendría mejor alternar patrones de movimiento de tal manera que (por ejemplo) el press banca y el press militar no vayan nunca uno justo después del otro,al igual que dos ejercicios de tirón,etc... créeme que se nota mucho si se hacen de forma intercalada ejercicios con patrones "opuestos" (por ejemplo: press banca - remo barra - press militar - dominadas /jalones...) sobretodo si se busca una progresión de cargas en los mismos.
Pero bueno,si tienes pensado hacerlo en 2 sesiones diarias intenta poner un ejercicio por cada patrón de movimiento en cada entrenamiento (un dominante de cadera,un empuje vertical y un tirón vertical en uno y en el otro un dominante de rodilla,un empuje horizontal y un tirón horizontal).
Dejar claro desde ya que esto son ejemplos y directrices que se pueden tomar como referencia pero obviamente se pueden matizar teniendo en cuenta objetivos,preferencias,etc...es decir,variación de ejercicios,etc..
Ahora te pido perdón por haberme extendido tanto jeje,un saludo!
Xemo,el esquema que yo propuse es por falta de tiempo debido al turno de trabajo que tengo. Otra opcion que ya hice en su dia,es levantarme a las 5y45 de la mañana y darle,pero acabas la semana arrastrando mucho cansancio.
Tienes alguna rutina de referencia al esquema que tu propones.
Si sirve de algo solo tengo una jaula,barras y discos.
Un saludo

Xemo
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Re: Dividir la rutina de entrenamiento diaria

Mensaje por Xemo » 10 Jun 2019 16:50

Xemo,el esquema que yo propuse es por falta de tiempo debido al turno de trabajo que tengo. Otra opcion que ya hice en su dia,es levantarme a las 5y45 de la mañana y darle,pero acabas la semana arrastrando mucho cansancio.
Tienes alguna rutina de referencia al esquema que tu propones.
Si sirve de algo solo tengo una jaula,barras y discos.
Un saludo
Te comento,por partes (y siempre desde mi punto de vista):
- Lo primero entiendo que te refieres a cambiar el esquema de hacer todos los ejercicios en una misma sesión a hacerlo en 2 por falta de tiempo (cosa totalmente comprensible,yo solo me refería a que en caso de hacer rutinas del perfil "full body" (aprovecho para añadir que me parecen igual de validas que cualquier otro tipo de esquema para conseguir cualquiera que sea tu objetivo,siempre,como todas las rutinas,que sea bien estructurada) es mejor alternar los ejercicios según su patrón de movimiento ya que gran parte de la efectividad de las rutinas de este perfil (y de todas vamos) es el poder progresar y hacerlo así te beneficia en ese aspecto)
- Respecto al tema del material del que dispones simplemente decirte que no es ESTRICTAMENTE NECESARIO nada mas para tener un buen desarrollo físico (ya sea estéticamente,a nivel de fuerza,resistencia...) ya que con una barra,un banco y una jaula (y peso que ir añadiendo a medida vances) tienes de sobra para desarrollarte en cualquier aspecto como he mencionado antes.
- Y en cuanto a la rutina tanto vale que entrenes el cuerpo completo pero dividido en 2 sesiones diarias como que hagas una rutina AB (que en mi opinión creo que te saldría mas rentable,tanto a nivel de esfuerzo como de recuperación y por lo tanto progresión),pero bueno,esto ya es mas opinión personal

Roddie
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Re: Dividir la rutina de entrenamiento diaria

Mensaje por Roddie » 10 Jun 2019 19:29

Se agradece xemo.
Voy a probar mi sistema a ver si voy subiendo de kilaje sino ya mirare el esquema AB.
Esa es la famosa torso pierna no?
Un saludo.

Xemo
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Re: Dividir la rutina de entrenamiento diaria

Mensaje por Xemo » 10 Jun 2019 20:37

Roddie escribió:Se agradece xemo.
Voy a probar mi sistema a ver si voy subiendo de kilaje sino ya mirare el esquema AB.
Esa es la famosa torso pierna no?
Un saludo.
No,no,no quisiera confundirte,seguiría siendo full body pero dos rutinas diferentes,es decir,en lugar de una por la mañana y otra por la tarde sería un día la rutina A y otro día la rutina B (ambas de cuerpo completo) y así enfocar tus esfuerzos en una cada vez (ya que algo que creo que vas a notar si haces dos sesiones diarias es que en la que tengas en segundo lugar no vas a rendir como en la primera).
Por ejemplo,
Rutina A:
- Sentadillas, press banca y Remo
Rutina B:
- Peso muerto, press militar y dominadas/jalones
(O incluso meter algo de calistenia al final de cada ruina para enfatizar ciertos movimientos que tu quieras/creas conveniente).
Al final algo muy importante es que entrenes de una manera que a ti te guste (obviamente sin hacer "desastres") ya que así seguro que te mantendrás mas motivado.
Un saludo!

Roddie
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Re: Dividir la rutina de entrenamiento diaria

Mensaje por Roddie » 11 Jun 2019 08:50

Gracias xemo.
Esas dos rutinas son precisamente las que he programado siguiendo los ejercicios que dijiste en el primer mensaje. Dominantes,tirones y empujones.
Ahora tendre que medir los tiempos.
En la rutina con el peso muerto,dejariamos este al final?
O empezamos con el?
Esque al ser tan demandante tengo la duda de si me cansare para los demas ejercicios.
Con la sentadilla no tengo problema porque siempre empiezo por ella. Pero el peso muerto no lo se.
Un saludo!

Xemo
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Re: Dividir la rutina de entrenamiento diaria

Mensaje por Xemo » 11 Jun 2019 12:31

Roddie escribió:Gracias xemo.
Esas dos rutinas son precisamente las que he programado siguiendo los ejercicios que dijiste en el primer mensaje. Dominantes,tirones y empujones.
Ahora tendre que medir los tiempos.
En la rutina con el peso muerto,dejariamos este al final?
O empezamos con el?
Esque al ser tan demandante tengo la duda de si me cansare para los demas ejercicios.
Con la sentadilla no tengo problema porque siempre empiezo por ella. Pero el peso muerto no lo se.
Un saludo!
Hola de nuevo Roddie,espero que todo bien!
Pues te comento,en principio tanto sentadillas,como peso muerto deberían iniciar tus sesiones precisamente por eso,por ser los ejercicios mas demandantes,pero DEBERÍAN no significa que esté grabado a fuego que tenga que ser así ya que he visto gente (por preferencias o lo que sea) que invierte el orden y tampoco creo yo que vaya a ser el fin del mundo.
De todas formas,al "dividir" tus sesiones (lo digo entre comillas porque aun así trabajaras todo tu cuerpo en cada sesión) lo que vas a conseguir es que se vuelvan mas intensas y te permitan mejorar y enfocarte mejor en los ejercicios de cada una de ellas al ser menos (y además uno por patrón).
Un saludo

Roddie
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Re: Dividir la rutina de entrenamiento diaria

Mensaje por Roddie » 11 Jun 2019 16:47

Ya esta.
Mañana empezare con la rutina hasta finales de mes que es cuando me cambian el turno de trabajo. A ver que tal me va.
Gracias xemo y alberto por la ayuda.
Un saludo.

Roddie
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Re: Dividir la rutina de entrenamiento diaria

Mensaje por Roddie » 16 Jun 2019 17:55

Bueno,llevo una semana con la rutina dividida y aunque me gusta el tiempo que invierto en ambas sesiones no me compensa en absoluto pues al final es practicamente el mismo que realizando una sola sesion. Ademas del estres mental de estar pendiente todo el dia para hacer la segunda sesion diaria.
Un saludo.

Xemo
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Re: Dividir la rutina de entrenamiento diaria

Mensaje por Xemo » 17 Jun 2019 14:35

Es justo lo que te dije (por eso te dije que veía mas adecuado una versión "A-B"),pero bueno,si no lo hubieses probado no lo sabrías a ciencia cierta,ahora almenos sabes que puedes/debes descartar esa opción.
Un saludo!

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