Dudas sobre el comienzo con sobrepeso

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
hook88
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 16 May 2019 00:50

Dudas sobre el comienzo con sobrepeso

Mensaje por hook88 » 14 Jun 2019 23:28

Bueno,pues querría,como he comentado ya aumentar músculo y perder grasa,para verme un poco mejor sin mas,todo lo que sea posible naturalmente claro,y ahora mismo pues grasa tengo mucha sobre un 40 por ciento mas o menos me dicen,mido 1,81 y peso 95 kilos,pero algo de músculo también y tengo casi 40 años.Y en una caso como el mío,he oído dos versiones:
A)Que el novato que va a muscularse con sobre peso gana mas musculatura que sin el,al menos al principio o el primer año.
B)Que hay que hacerlo por fases y primero es una fase de pérdida de grasa y luego de musculatura,pero hay que empezar a ir al gimnasio con mucha menos grasa de la que tengo y primero una etapa de pérdida de grasa en el gimnasio.
Qué opción debería seguir de las dos?

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Dudas sobre el comienzo con sobrepeso

Mensaje por Arturo Gómez » 15 Jun 2019 01:27

Bueno, em tu caso lo correcto es lo siguiente:

1) a tu edad (no te preocupes, yo tengo 57) y em tu condición no esperarás convertirte de un día para otro en un atleta o en un muso fittness. Hay que enfocar en la salud como eje y pensar a largo plazo.

2) si estás gordo entonces es claro que hay muchos errores en tu nutrición, corrigiendo esos errores mejora la salud y el dinamismo, y también la figura. Y no se corrigen los errores com dietas radicales sino simplemente que si comes torta o refrescos o azúcar (que los debes comer, porque si no no estarías gordo) pues los vas cambiando por vegetales frescos (que yo diría que casi no comes)

3) cualquier outra cosa que no sea eso ESTA MAL, te va a hacer daño, pierdes grasa pero te debilitas que es uma barbaridade, y sin motivo ninguno para eso.

4) El entrenamiento si quieres uma buena figura es pesas y nada más que pesas. Básicos en progresion de cargas regular y poca cosa más.

revival42
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 173
Registrado: 11 Abr 2019 03:06

Re: Dudas sobre el comienzo con sobrepeso

Mensaje por revival42 » 15 Jun 2019 04:14

Lo primero que debes controlar es la alimentacion,comer todo lo mas limpio posible y si te decides a hacer una dieta que el deficit no sea muy agresivo,con 300-500 kcal menos iras perdiendo peso poco a poco.

Sin ningun tipo de duda y digan lo que te digan,la manera mas eficaz de ir perdiendo grasa e ir aumentando musculo es hacer una rutina de pesas (la que mas te guste) e ir añadiendo sesiones de cardio LISS,con unos 30 minutos 4-5 veces por semana es suficiente.

En tu etapa inicial empezar a hacer peso muerto,sentadillas etc es lo peor que puedes hacer,tirate un mes haciendo la mayoria de ejercicios en maquinas,poleas etc para que tu cuerpo,ligamentos,tendones y musculos se vayan adaptando a hacer ejercicio,mas adelante sera la hora de añadir barras y mancuernas (peso libre)

revival42
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 173
Registrado: 11 Abr 2019 03:06

Re: Dudas sobre el comienzo con sobrepeso

Mensaje por revival42 » 15 Jun 2019 04:16

Arturo Gómez escribió: 4) El entrenamiento si quieres uma buena figura es pesas y nada más que pesas. Básicos en progresion de cargas regular y poca cosa más.
ERRADO...y ya he puesto el por que en mi anterior post.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Dudas sobre el comienzo con sobrepeso

Mensaje por Arturo Gómez » 15 Jun 2019 05:28

Lo primero que debes controlar es la alimentacion,comer todo lo mas limpio posible y si te decides a hacer una dieta que el deficit no sea muy agresivo,con 300-500 kcal menos iras perdiendo peso poco a poco.
Esto está correcto, evidentemente falta el tema de la CALIDAD de la alimentación porque no es lo mismo reducir calorías sin mejorar los nutrientes, que mejorar los nutrientes y como consecuencia reducir las calorías. Pero está muy bien para um alumno como tú. Felicitciones. Lo de ser moderado y no enloquecerse a perder peso es excelente recomendación.
Sin ningun tipo de duda y digan lo que te digan,la manera mas eficaz de ir perdiendo grasa e ir aumentando musculo es hacer una rutina de pesas
esto no es exatamente así sino sino que um entrenamiento correcto de pesas unido a uma alimentación correcta va a modificar tus proporciones hacia más musculatura y menos grasa.
(la que mas te guste) e ir añadiendo sesiones de cardio LISS,con unos 30 minutos 4-5 veces por semana es suficiente.
aqui ya la cagaste del verbo la cagar "la que más te guste" es lo mismo que despreciar todo el conocimiento que se há producido por experiência y estúdio y sustituirlo por lo que a cualquier iniciante se le ocurra. El cardio también es uma bobada, si entrena pesas no necessita hacer más nada, y mucho menos para perder peso. Ahora, si no quiere hacer pesas, entonces es bueno que haga alguna actividad, que bien puede ser caminar por ejemplo Pero las personas que tenemos ocupaciones hacemos el deporte que necessitamos y nada más que el que necessitamos. Agregar ejercicio a las pesas es algo estúpido.
En tu etapa inicial empezar a hacer peso muerto,sentadillas etc es lo peor que puedes hacer,tirate un mes haciendo la mayoria de ejercicios en maquinas,poleas etc para que tu cuerpo,ligamentos,tendones y musculos se vayan adaptando a hacer ejercicio,mas adelante sera la hora de añadir barras y mancuernas (peso libre)
Esto es algo completamente superado del punto de vista técnico. Lo correcto es hacer los pesos muertos sentadillas y etc. CON LOS PESOS QUE CORRESPONDA Y CONTROLANDO UNA EJECUCION CORRECTA.
Lo que el compañero propone es simplemente mandar para adelante el problema. Yo ya pensé como él y vi que estaba errado. Es mejor hacer sentadilla com la barra sola e ir subiendo que arrancar haciendo cosas em máquina y después tener que hacer sentadilla com pesos que las piernas pueden pero la espalda no puede. Es más fácil de lesionarse.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Dudas sobre el comienzo con sobrepeso

Mensaje por bur » 15 Jun 2019 10:50

Haz caso a Arturo Gomez, que evidentemente sabe bastante más...

Responder