Ayuda para planificar

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Viejete30
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 15 Nov 2003 21:48

Ayuda para planificar

Mensaje por Viejete30 » 15 Nov 2003 22:10

Hola, gracias anticipadas a los que vayais a contestarme, me gustaría hacer un par de preguntas a los veteranos a ver si me aclaro un poco. Antes de nada os doy unos datos:

Tengo 30 años, hacía unos 7 q no realizaba ningun tipo de deporte minimamente en serio y desde hace dos meses he empezado a entrenar cada vez mas en serio. Mido 1.98 y peso 114 kilos con toda la grasa del cuerpo concentrada en la zona abdominal. Tras estos dos meses de coger tono muscular y un poco de volumen me estoy planteando hacia donde entrenar. Ahora mismo he empezado a tomar l carnitina, aminoacidos y creatina siguiendo los consejos de un par de amigos.

Mis preguntas son:

- Ahora mismo estoy disfrutando de trabajar cada vez con mas peso pero a la vez quiero quitarme el barrigon que tantas tapitas me ha costado. Este proximo lunes voy a empezar a hacer regimen (soy bastante cabezón, no de los q lo dicen y despues no lo hacen) y me gustaría saber si hay alguna manera de evitar q el regimen impida mi progresion en levantar peso.

- Otra sería ¿Que tipo de regimen me aconsejariais hacer?. ¿Sabeis alguna web donde se especifiquen los tipos de alimento y haya alguna dieta q se ajuste a mis necesidades? El lunes empezaré con las pechugas de pollo y el arroz hervido, pero no quiero q me salgan plumas y se me quede cara de chino.

- Mi rutina de entrenamiento es de 4 dias por semana, siguiendo las recomendaciones leidas en esta y otras paginas sobre la materia. ¿Creeis q el ir a correr tras cada entrenamiento podrá bjar mi rendimiento en pesas?

Gracias, un saludo.

Nando

PD: Como jode esto de empezar algo nuevo y tener q ser un novato preguntón.

PuroMusculo
Moderador
Moderador
Mensajes: 591
Registrado: 18 Oct 2003 03:41

Respuesta

Mensaje por PuroMusculo » 16 Nov 2003 05:49

:D Ja ja ja no jodés para nada!!! Todos fuimos novatos alguna vez. :-?

*Quisiera saber que es para ti "hacer régimen"?. Tal vez estabas acostumbrado a comer cualquier cosa y ahora quieres comer sano, bueno, me parece bien. No necesariamente tenés que comer cosas que no te gusten para alimentarte sanamente, hay un sinfín de comidas sanas y ricas en nutrientes. Y de ninguna manera esto va a impedir tu progreso en el levantamiento de pesas, al contrario!! :wink:

*Salir a correr después del entrenamiento está bien, es saludable. Después del entrenamiento tus musculos están en calor y al salir a correr vas a sudar la gota gorda!!! y te va a ayudar con esos kilitos de más.

*En cuanto a comidas... jajaja no solo pollo con arroz!!!
-La dieta balanceada es buena para la salud y reduce el riesgo de ciertas enfermedades. Una dieta balanceada significa comer una variedad de comidas que incluyen frutas, vegetales y granos. La dieta debe ser baja en grasa y colesterol para disminuir las probabilidades de obesidad y los problemas del corazón.
-Te recomiendo comer sólo pequeñas cantidades de azúcar y sal para mantenerte saludable.
-El alcohol sólo se debe tomar en pequeñas cantidades (o directamente no tomar).

La pirámide de alimentación
-Las porciones recomendadas en la pirámide de alimentación son:

Pan, cereal, arroz y pasta: 6-11 porciones
Vegetales: 3-5 porciones
Frutas: 2-4 porciones
Leche, yogur y queso: 2-3 porciones
Carne, aves, pescado, frijoles, huevos y nueces: 2-3 porciones
Grasa y dulces: cantidades pequeñas


Algunos tips:
-Serví porciones medianas y tratá de servir platos con poca carne acompañada con pasta, arroz, frijoles y/o vegetales.
-Cociná con métodos que no requieran mucha grasa - hervir, asar, escalfar, cocer al vapor, sofreír, o cocinar en el microondas.
-Sustituí las grasas saturadas con algo saludable. Por ejemplo, cuando la receta requiere leche, usá leche descremada y aceite insaturado.
También podés usar queso ricotta hecho con leche descremada en vez de nata agria.


Saludos.

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 16 Nov 2003 06:33

Extraordinaria respuesta PuroMúsculo. Solo quería agregar 2 cosillas:

- El consumo de agua es de suma importancia. Ingerir alrededor de 1,5 litros al día.

- Los aeróbicos, si los haces por las mañanas en ayunas, estimularás al cuerpo a utilizar como combustible los tejidos adiposos (grasas). Las proteinas son importantísimas ingerirlas en todas las comidas del día (30-45 gr en cada toma), pero con más razón en definición para asegurarnos de mantener nuestro volúmen muscular intacto mientras realizamos aeróbicos. Una proporción de 2 gr por kg de peso corporal es considerada adecuada.

Queda felicitarte por tu determinación y desearte éxito en la misma.

Saludos.

Responder