Consejos - Estancamiento 2 años de entreno

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
elperrofr
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 27 Mar 2017 20:55

Consejos - Estancamiento 2 años de entreno

Mensaje por elperrofr » 04 Sep 2019 05:13

Buenos días foreros,

Escribo para recibir algunos consejos dado que luego de dos años de entreno en el último tiempo estoy notando bastante estancamiento. Luego de leer bastante el foro estaba pensando readaptar la rutina más enfocado en los básicos. Actualmente entreno 3 veces por semana pecho-bicep / espalda tríceps / hombros piernas. Con lo cual los básicos los tocaba una vez por semana de acuerdo al día. Pensaba que quizás pasando a este esquema podía mejorar:

Lunes: Presa banco / sentadilla / peso muerto / press inclinado y luego dos ejercicios de bicep para completar
Miercoles: tres básicos + remo con barra y dos de tríceps para completar
Viernes : tres básicos + press militar + dos de hombros para completar

Todos los ejercicios trabajo usualmente 4 series, 10 10 8 8.

En los básicos levantó 70 banca, 70 muerto y 50 sentadilla. Peso unos 95 kilos y mido 1.80 sigo con panza pero bastante mejor que cuando empece.

En cuanto a la alimentación como variado bastante carne atún y pollo, tratando de incorporar vegetales y evitar la chatarra (salvó alguna cervecita cada tanto que complica ). Los días de entreno tomo 2 scops de prote y 5 gms de creatina al dia.

Que piensan este esquema puede ayudarme a pasar el estancamiento? Que estoy haciendo mal?

Gracias por sus aportes

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Consejos - Estancamiento 2 años de entreno

Mensaje por Arturo Gómez » 04 Sep 2019 13:52

El esquema está bien, pero hay que ponerle um poco más de voluntad, porque no me jodas que com 50 k de sentadillas haces 10 y no puedes com más.

Com tu tamaño es para estar haciendo series de sentadilla profunda com 120 k por lo menos.

Subile peso o assumi que no estás haciendo para progresar sino para hacer um poco de ejercicio.

revival42
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 173
Registrado: 11 Abr 2019 03:06

Re: Consejos - Estancamiento 2 años de entreno

Mensaje por revival42 » 05 Sep 2019 03:28

elperrofr escribió:
04 Sep 2019 05:13
Los días de entreno tomo 2 scops de prote y 5 gms de creatina al dia.
La creatina has de tomarla todos los dias,los dias de NO entreno tambien.

elperrofr
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 27 Mar 2017 20:55

Re: Consejos - Estancamiento 2 años de entreno

Mensaje por elperrofr » 05 Sep 2019 06:16

Si la estoy tomando todos los días, me quedo mala la redacción.

Con respecto al tema de los pesos que comentas Arturo yo creí que específicamente en la sentadilla mi sobrepeso me jugaba en contra. A decir verdad no veo posible realizar 4 series de esa cantidad de repeticiones con 120 kilos. Con los 50 la última serie termino con las piernas fundidas. Quizás esté esquema de repetir los básicos 3 veces por semana me ayude a progresar en sentadilla que es cierto que es el que menos trabajo. El resto de los básicos los ves muy por debajo tmb?

Gracias por sus aportes

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Consejos - Estancamiento 2 años de entreno

Mensaje por Arturo Gómez » 05 Sep 2019 13:08

Sí está todo muy muy bajo. Fijate que no tenés tanto sobrepeso, cuando yo pesaba 110 k igual ponía entre 220 y 250 k para entrenar sentadillas, y Gajardo, que entrenaba conmigo y pesaba 120 - 140 k colocaba entre 300 k y 360 k para entrenar.

Yo haría em tu caso los básicos a más frecuencia y subiéndole peso.
Centrar en eso, el resto son todas boludeces, incluyendo la creatina.

Responder