¿Que dieta y ejercicios me recomendáis para mí?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: ¿Que dieta y ejercicios me recomendáis para mí?

Mensaje por Arturo Gómez » 10 Sep 2019 21:20

tienes um físico ruin porque no eres um atleta. Sería extraño que com lo que describes tuvieses um mejor físico.

Simplemente es entrenar así (comienzas com la barra sola los primeiros días para pegar bien como se hace)

sentadillas 3 x 8
press banca 3 x 8
peso muerto 3 x 8
Planck 3 x 30 s

Cuando ya estes cargandole algun peso a esos ejercicios agregas

press hombros com mancuernas 3 x 10
remo polea alta 3 x 10
remo polea baja 3 x 10

Com eso vas a tener para unos 3 o 4 meses que vas a notar mucha diferencia.

Em cuanto a comer, come bien que vas a desarrollar estrutura, solamente no le des a dulces refrescos ni porquerias similares.
No fumes tabaco ni estupefacientes
No hagas ningún deporte que no sea pesas.

Sarfine
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 11 Sep 2019 12:34

Re: ¿Que dieta y ejercicios me recomendáis para mí?

Mensaje por Sarfine » 11 Sep 2019 12:35

En los gimnasios suele haber entrenadores que se pasean dando instrucciones. Aunque haces bien preguntando, en cuestiones de ejercicio lo mejor es que lo comentes con ellos porque además de saber de lo que hablan podrán indicarte cómo hacerlo bien.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: ¿Que dieta y ejercicios me recomendáis para mí?

Mensaje por Arturo Gómez » 11 Sep 2019 13:19

Eso es verdade, aunque yo llevaría los critérios que te puse arriba.

Si el tipo em lugar de hacer eso quiere que hagas uma tarjetita dividida por músculos, mejor te cambias de gimnasio porque ese no tiene idea.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: ¿Que dieta y ejercicios me recomendáis para mí?

Mensaje por Arturo Gómez » 17 Sep 2019 21:30

Exacto. Las rutinas "por músculos" son esquemas de especialización del culturismo competitivo. De la misma forma que rutinas de halterofilia (com arranque, envión, etc.) son especializaciones dentro de esse deporte. No es lo que se le da a alguien que está em la etapa formativa.

Em la etapa que estás lo que corresponde son esquemas como el que te pasé.

Así lo aprendí en la Universidad y así lo aprendí también en la práctica en los gimnasios.
Además, es algo sabido de muy antiguo, lo que pasa es que para vender, los gimnasios venden esos esquemas por músculos que tienen más marketing.

Pero tecnicamente están errados.

revival42
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 173
Registrado: 11 Abr 2019 03:06

Re: ¿Que dieta y ejercicios me recomendáis para mí?

Mensaje por revival42 » 18 Sep 2019 04:37

Arturo Gómez escribió:
17 Sep 2019 21:30
Exacto. Las rutinas "por músculos" son esquemas de especialización del culturismo competitivo..
¿Que tiene un culturista de competicion ""como ser humano"" que no tengamos el resto de los mortales?
No digas mas gilipolleces...¿por que te crees que estan asi? ¿por hacer basicos 2 x semana? jajajaj

revival42
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 173
Registrado: 11 Abr 2019 03:06

Re: ¿Que dieta y ejercicios me recomendáis para mí?

Mensaje por revival42 » 18 Sep 2019 04:38

Arturo Gómez escribió:
17 Sep 2019 21:30
Em la etapa que estás lo que corresponde son esquemas como el que te pasé.
NO.

revival42
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 173
Registrado: 11 Abr 2019 03:06

Re: ¿Que dieta y ejercicios me recomendáis para mí?

Mensaje por revival42 » 18 Sep 2019 04:40

Arturo Gómez escribió:
17 Sep 2019 21:30
Así lo aprendí en la Universidad y así lo aprendí también en la práctica en los gimnasios.
Pues vaya PUTA MIERDA de universidad y de gimnasios a los que fuiste.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Re: ¿Que dieta y ejercicios me recomendáis para mí?

Mensaje por admin » 18 Sep 2019 10:40

revival42, iba a borrar lo de las gilipolleces y lo de la puta mierda de universidad y tal y tal, pero bueno, lo dejo. Si no puedes expresar tu opinión sin esa clase de expresiones se te baneará la próxima vez que lo hagas sin más aviso.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: ¿Que dieta y ejercicios me recomendáis para mí?

Mensaje por Arturo Gómez » 18 Sep 2019 13:07

Gracias.

Voy a aclarar uma cosa: los culturistas de competición tienen

- objetivos
- condición muscular y orgânica
- disponibilidad de tempo y otros recursos

diferentes de los que tienen las personas que se inician a hacer musculación, sea que sus objetivos finales sean culturista, atleta de fuerza, atleta de otra disciplina o apenas gente que entrena por su salud.

De la misma manera que no vamos a entrenar como maratonistas halterofilistas o futebolistas que compiten, tampoco lo haremos como culturistas que compiten, a menos que lo seamos.

AmaliaSer
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 19 Sep 2019 13:50

Re: ¿Que dieta y ejercicios me recomendáis para mí?

Mensaje por AmaliaSer » 19 Sep 2019 14:08

Hola,

Soy nueva y acabo de empezar en este foro, pero vi tu consulta y no pude resistir. La verdad es que soy una fiel detractora de las dietas. No sirven de nada si previamente no cambias tus hábitos con la comida.

La alimentación es un hábito, y si estás habituada a comer de todo y mal, por más que hagas dieta (perderás unos quilos mientras dura la dieta) al acabar volverás a los mismos hábitos de antes. ¿Cuántas dietas has empezado ya? y tus amigas? Seguro que muchas. El ciclo es siempre el mismo, empiezas, adelgazas algo, te relajas, vuelves a los mismos hábitos... y otra vez, a recuperar o superar los kilos de antes.

Yo lo digo por experiencia propia y de mi entorno. Hasta que no te comprometas con un cambio de mentalidad, es decir, mientras no cambies tu relación con la comida... vivirás haciendo dietas. Y no sirve lo de "Primero pierdo peso luego ya mantendré" no funciona así, al menos en la gran mayoría de los casos.

El primer paso es reeducar tu forma de comer. Elimina los alimentos poco saludables, las bollerías, refrescos, frituras, en fin, todo lo que sabes perfectamente que engorda. Deja de comerlos. Si tus padres preparan algo que no es recomendable, tu te preparas una ensalada. No pasa nada por comer algo distinto a lo que toman ellos.

Solamente con eliminar todos los alimentos vacíos e inútiles, nutricionalmente hablando, ya empezarás a bajar. Si sumas un poco de ejercicio, todavía te irá mejor.

Cuando controles tu mente respecto a los hábitos e impulsos respecto a la comida alcanzarás el peso que te propongas. (Es mi primera intervención y espero no haber sido muy tajante)

Espero que te vaya bien.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: ¿Que dieta y ejercicios me recomendáis para mí?

Mensaje por Arturo Gómez » 19 Sep 2019 16:06

Tu intervención está correcta. El sobrepeso deberíamos tomarlo como um indicador de uma alimentación errada. Corregida la alimentación, el sobrepeso desaparece como más uma consecuencia positiva em nuestro organismo.
"dietas" eventualmente tienen sentido em proyectos desportivos sujetos a restricciones de peso corporal nível adiposo, pero essas situaciones están fuera de este tipo de discusión.

AmaliaSer
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 19 Sep 2019 13:50

Re: ¿Que dieta y ejercicios me recomendáis para mí?

Mensaje por AmaliaSer » 25 Sep 2019 12:26

Totalmente de acuerdo.

Las dietas son útiles en casos concretos, y de preferencia bajo supervisión de un profesional. Se debería concienciar la población sobre los "peligros" de los alimentos "basura" que se venden en todas partes, incluso en los colegios.

Responder