Página 1 de 1

Cola de caballo.

Publicado: 02 Nov 2019 02:26
por revival42
La cola de caballo no suele faltar en ningún herbolario por la variedad de remedios que ofrece para la salud, revelándose como un excelente diurético y remineralizante natural, aunque debe ser usado con precaución.



La cola de caballo se impone como un poderoso agente diurético y depurativo, tanto a nivel interno como externo, y no suele faltar de las más celebradas formulaciones herbarias que nos proponen los herbolarios expertos. Destaca así mismo como un potente regenerador celular por su contenido en sílice, lo que hace de ella uno de los mejores recursos herbarios para la reparación de los tejidos dañados. Toma nota de su variada acción terapéutica y déjate aconsejar para incluirla sin problemas en tus remedios naturales habituales.

Las principales indicaciones de la cola de caballo son las que te exponemos a continuación:

Por su alto contenido en sales minerales y vitaminas, la cola de caballo debe recomendarse en primer lugar como un aliado natural para tratar la astenia, la debilidad, estados leves de anemia y para etapas de desarrollo, pero también como apoyo en la vejez y en los periodos de convalecencia.

Actúa como un diurético potente y resolutivo. Se indica para favorecer la emisión de orina y la eliminación de toxinas desde el hígado y el riñón.

Es útil para contravenir la retención de líquidos y los edemas. Se incluye en formulaciones para favorecer la depuración orgánica y la pérdida de peso en personas obesas o con sobrepeso.

Te ayudará a aliviar diferentes afecciones genitourinarias, como la molesta cistitis, uretritis, nefritis y para prevenir la formación de piedras en el riñón.

Se muestra como un antiinflamatorio seguro y eficaz, que une su poder depurativo y desintoxicante para mediar en problemas de tipo reumático, en casos de artritis, artrosis y gota. Te ayudará a eliminar los excesos de ácido úrico y urea.

Las personas hipertensas tienen en la cola de caballo un buen aliado. En tal caso, cabe asociarlas a plantas que refuercen su acción.

Como astringente, antihemorrágica y cicatrizante, la cola de caballo se aplica a nivel externo sobre hemorragias superficiales, hemorragias nasales o epistaxis, sobre heridas, llagas, úlceras dérmicas, sobre dermatitis atópicas por reacciones alérgicas, sobre erupciones, urticarias, pruritos y quemaduras con eritemas.

Bajo este mismo supuesto, la cola de caballo por vía interna, se indica para tratar menstruaciones abundantes, dismenorreas, diarreas estacionales, etcétera.

La abundancia de sílice explica su fuerza para mantener el colágeno y favorecer la elasticidad de los tejidos. Se usa para combatir la sequedad de la piel, las pieles correosas o castigadas, para reparar pieles dañadas y resecas, así como para tratar el acné juvenil.

Es eficaz para tratar úlceras y aftas bucales, llagas e inflamaciones en el paladar y en la lengua, así como diferentes parondopatías y para frenar la hemorragia en las encías.

Las decocciones depuradas de cola de caballo, asociada a otras plantas antiinflamatorias como el aciano, se han destinado a aliviar la inflamación del contorno del ojo y de los párpados.

Por sus virtudes hemostáticas, la cola de caballo se asocia a plantas como el rusco, el ginkgo o el castaño de indias para tratar problemas de insuficiencia venosa, como varices o hemorroides, aplica por vía tópica en baños y lavados.

Ayuda a fortalecer el tejido conjuntivo y los huesos y también por vía tópica se emplea para recuperarse de lesiones deportivas como fracturas leves, esguinces, torceduras, tendinitis y desgarros.

La cola de caballo, en loción o masaje, se usa para regenerar el cuello cabelludo, para prevenir la caída del cabello y para combatir la caspa.

Por su incidencia en la formación de colágeno, la cola de caballo te será de gran ayuda para mantener la uñas fuertes y libre de toxinas, como hongos, bacterias, estrías, etcétera.

Re: Cola de caballo.

Publicado: 02 Nov 2019 02:26
por revival42

Re: Cola de caballo.

Publicado: 04 Nov 2019 10:13
por UnIgnoranteMas
Doy fé que la cola de caballo ayuda a eliminar piedras en el riñón, también se mezcla con ortigas para usar el agua como sustituto de pesticidas.
Todo lo dicho comprobado por mi, por si a alguien le viene bien.