Quiero mazarme un poco y necesito vuestra ayuda!!!!

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

revival42
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 173
Registrado: 11 Abr 2019 03:06

Re: Quiero mazarme un poco y necesito vuestra ayuda!!!!

Mensaje por revival42 » 21 Nov 2019 00:12

Fenix87 escribió:
20 Nov 2019 15:49
Yo por mi parte primero voy a bajar de peso y lego me apuntare al gym porque las dos cosas creo que es demasiado para mi.

Yo nunca he ido a un gymnasio ¿que se necesita?
Trabajar en el gym tambien te ayudara a bajar de peso,no entiendo lo de primero bajar y luego apuntarte...Para ir al gimnasio solo necesitas ropa deportiva,un candado para la taquilla,una toalla y una botella de agua,nada mas,ni moviles ni nada de eso.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Quiero mazarme un poco y necesito vuestra ayuda!!!!

Mensaje por Arturo Gómez » 21 Nov 2019 03:18

El tema es que se trata de um encare de vida frente a otro, um encare que se basa em mejorar la dieta - a la altura que estás simplemente se trata de comer más vegetales frescos y menos alimentos processados - y hacer ejercicio regular com disciplina. Y eso es muy difícil cuando a uno le gusta, mucho más cuando a uno no le gusta, entonces es bueno ir despacio para ir experimentando y ver que puedas hacer algo que lo puedas sustentar por años.

Fenix87
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 17 Nov 2019 19:06

Re: Quiero mazarme un poco y necesito vuestra ayuda!!!!

Mensaje por Fenix87 » 17 Abr 2020 01:02

Hola amigos, he tardado mucho tiempo pero lo he conseguido peso 75.5 kg. Mi objetivo es bajar 1 kilillo mas y quedarme en 74.5 pero vamos que ya estoy casi ahi.

Ahora tocaria apuntarme al gym. Pero esta cerrado. Tengo unas mancuernas me podeis rocomendar ejercicios re iniciacion y como proceder para avanzar deprisa?

Gracias amigos

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Quiero mazarme un poco y necesito vuestra ayuda!!!!

Mensaje por Arturo Gómez » 17 Abr 2020 01:18

Arturo Gómez escribió:
19 Nov 2019 12:37
.
Entrenar de verdad es com barra com peso> básicos (sentadilla peso muerto y banca) más los complementares que se necesiten. No hay uma receta universal para éstos porque si la hubiera serían básicos y no complementares.

Entrenar com mancuernas em casa no te va a llevar a nível significativamente diferente, pero es bueno para la salud y te va acostumbrando la disciplina y puede darte um certo destaque sobre lo presente.

Ahi haces lo que te resulte intersante, que da más o menos em lo mismo
Pues continua siendo esto que está aqui. Es lo que tendrías que haber seguido desde un principio, pero no preferiste hacer lo que se te "salió de los cojones" como diría un colega, y bueno, ahora estás con menos músculo y sin posibilidad de entrenar.

Esperá que se active de nuevo la cosa, y ahi vas a un gimnasio y entrenas de verdad.

Fenix87
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 17 Nov 2019 19:06

Re: Quiero mazarme un poco y necesito vuestra ayuda!!!!

Mensaje por Fenix87 » 03 May 2020 10:50

Hola de nuevo estoy haciendo ejercicios con las mancuernas. Os pongo la rutina:

Utilizo una mancuerna de 7 kg

-bicep: 3 series de 12 a 15 repeticiones
-Curl martillo: 3 series de 12 a 15 repeticiones
-flexiones: 3 series de 15 a 20 repeticiones

y por ultimo este que no se como se llama ni si estará bien echo: una pierna la subo al reposabrazos del sofá y cojo la mancuerna con un brazo y la subo desde abajo (cerca del suelo) hacia arriba zona del pecho. COMO SI ESTUVIERA CON UNA SIERRA SERRANDO MADERA. (¿ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO SE LLAMA?): 3 series de 40 a 50 repeticiones

llevo haciendo esta rutina casi 2 semanas un día si y otro no. Tardo en hacerla una hora, ya se que es muy poco pero cuando termino una serie descanso varios minutos porque el corazón se me pone a mil (sobretodo cuando estoy finalizando), cuando me recupero un poco sigo con el siguiente brazo.
Por otro lado el primer día que me puse empece con 5 kg y al primer día tenia ya bastante agujetas, a los tres días de entrenamiento me vi bien para subir a los 7 kg. y desde entonces ya no tengo agujetas ninguna. También deciros en que la ultima serie a veces intento llevar el ejercicio mas repeticiones de las que pongo hasta llegar al fallo total y absoluto. También que con el brazo izquierdo me cuesta muchísimo mas llegar a las repeticiones que tengo marcadas

¿como lo veis? ¿cambiaríais alguna cosa? ¿que ejercicios nuevo me recomendaríais? ¿tardo demasiado en hacer las series?

GRACIAS

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Quiero mazarme un poco y necesito vuestra ayuda!!!!

Mensaje por Arturo Gómez » 03 May 2020 13:19

Mira, existen 2 cosas que puedes hacer:

1) entrenar de verdad con pesas de verdad, en un sistema que en la banca, la sentadilla y el peso muerto te establezcas una progresión sistemática de cargas, y con eso obtienes: salud, condición, FUERZA Y DESARROLLO FÍSICO, o bien

2) cualquier otra cosa, con lo que obtienes salud y condición, pero nunca fuerza ni desarrollo físico.


Como tus possibilidades y deseos son por la (2) entonces es indiferente el esquema que hagas, da lo mismo que hagas yoga, pilates, zumba, mancuerna de 7 k, cuidar del jardín, etc.

No vas a sacar ni fuerza ni desarrollo físico, simplemente buena salud y buena condición. El cambio que has notado es en ese sentido. Los músculos atrofiados y agarruñados están consiguiendo moverse en su función normal. Pero fuerza es algo completamente diferente, y desarrollo muscular también. Que precises vários minutos para recuperarte de las series significa que tu condición cardiorrespiratória estaba muy jodida, el trabajo que estás haciendo te la va a normalizar.

Espera sentirte mejor y con más capacidade de trabajo. No esperes câmbios visuales.

Se entende o es tan difícil?

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Quiero mazarme un poco y necesito vuestra ayuda!!!!

Mensaje por Arturo Gómez » 03 May 2020 20:23

Una pbservación: esa debilidade que refieres con el brazo izquierdo y para recuperar entre series con una pesa de 7 k o haciendo flexiones, en buena parte es causada por la tonta idea de perder peso a la fuerza.

No fue porque no te haya avisado.

De hecho, si hubieras seguido las recomendaciones inteligentes que recibiste hace 4 meses, hoy estarías más que satisfecho con el fortalecimento, desarrollo y todavia en adición habrías disminuido grasa.

pero no, preferiste seguir lo que se te explico que estaba errado y por que estaba errado.

Fenix87
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 17 Nov 2019 19:06

Re: Quiero mazarme un poco y necesito vuestra ayuda!!!!

Mensaje por Fenix87 » 04 May 2020 11:33

No lo se tio. Hago las series y claro cuando llego al nivel de fallo muscular y no puedo mas el corazon a mil. Entonces me detengo un poco hasta que el corazon no esta tan acelerado y sigo. Me de tengo y vuelvo a seguir. Una hora tardo en hacerlo. Sugieres algun ejercicio nuevo o apgun cambio en algo?

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Quiero mazarme un poco y necesito vuestra ayuda!!!!

Mensaje por Arturo Gómez » 04 May 2020 14:03

En cuanto a ejercicios si eso te exige está bien que sigas así, pero deberías alimentarte mejor. Esa perdida de peso te dejó fuera de combate.
El problema es que te estabas alimentando mal y por eso estabas gordo, y lo que hiciste fue reducir las calorias a la fuerza, con lo que provocaste desnutrición, logicamente el cuerpo elimino músculo, massa óssea y bajo el metabolismo.

Lo correcto era modificar la CALIDAD de la alimentacion y no passar hambre . Y si querias fortalecerte, comenzar con pesas pero de verdad.

Ahora no hay ejercicios nuevos que puedas hacer con las mancuernas, cualquier cosa que hagas da lo mismo que lo que estás haciendo. Trata de alimentarte mejor eso sí. Y dormir bien

Probablemente no vas a sentirte bien hasta que no estes de nuevo en 80 k.

Responder