Tomar proteína inmediatamente antes de entrenar a las 4:30am

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Cristian.Toro
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 01 Dic 2019 04:13

Tomar proteína inmediatamente antes de entrenar a las 4:30am

Mensaje por Cristian.Toro » 01 Dic 2019 04:23

Buenas noches a todos!
Tengo una pregunta que no me ha dejado dormir...
Por cuestiones de trabajo, empiezo a entrenar(entrenamiento de pesas) a las 4:30am, mi duda es, ¿Es conveniente tomarme un batido de proteína inmediatamente antes de entrenar?, Tengo la duda porque termino de entrenar a las 6:00am e inmediatamente desayuno (arroz, arepa de maiz, 3 huevos) entonces no sé si si toda la cantidad de proteína que haya ingerido si se utilice para construcción de masa muscular y no se almacene como reserva de energía.
Y también quisiera saber si sería recomendable tomar ese batido de proteína mezclado con un pre-workout, ya que es a tempranas horas de la mañana que entreno y no los puedo tomar con más anticipación.
Muchas gracias por su ayuda!💪🏾

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4336
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Tomar proteína inmediatamente antes de entrenar a las 4:30am

Mensaje por Arturo Gómez » 01 Dic 2019 13:08

Lo central es

- que te sientas bien
- que estes bien nutrido.

Si comiste bien a la noche y vas a entrenar temprano, hasta con uma taza de café estás bien.
Si quieres tomar um batido y no te deja desconfortable, vale también.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5143
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Tomar proteína inmediatamente antes de entrenar a las 4:30am

Mensaje por bur » 01 Dic 2019 18:35

Cristian.Toro escribió:
01 Dic 2019 04:23
¿Es conveniente tomarme un batido de proteína inmediatamente antes de entrenar?, Tengo la duda porque termino de entrenar a las 6:00am e inmediatamente desayuno (arroz, arepa de maiz, 3 huevos) entonces no sé si si toda la cantidad de proteína que haya ingerido si se utilice para construcción de masa muscular y no se almacene como reserva de energía.
La famosa ventana anabólica...Ese gran mito...que si no aprovechamos esa ventana temporal se cerrará y habremos perdido una oportunidad de recuperar nutrientes para construir músculo...

Lo primero que tengo que aclarar, es que una vez finalizado el entrenamiento, si es cierto que el cuerpo necesita nutrientes para su recuperación, pero en lo que no estoy de acuerdo es que debas de hacerlo inmediatamente después de entrenar. A nivel general, el momento específico del día en el que te comas los alimentos tiene muy poco o ningún efecto práctico en el resultado final. Lo importante es la dieta y el entrenamiento.

En que algunos estudios concluyen que la síntesis de proteína se mantiene elevada durante al menos 24 horas, lo que daría igual ingerir los nutrientes, media hora después, 7 horas después o 18...:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12388164

Otros estudios que he visto, concluyen que llegan fácilmente a las 48 horas cuando la síntesis proteica se mantiene elevada. Aunque quizá sea demasiado para alguien que no es novato, puede llegar perfectamente a las 36 horas como dice este estudio:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/8563679

He visto estudios, que en nóveles la síntesis proteica puede llegar a elevarse hasta 72 horas post entrenamiento, mientras que en una persona extremadamente avanzada (y repito, EXTREMADAMENTE AVANZADO) solamente estará elevada entre 12-16 horas, suficientemente distante del justo momento del finalizar el entrenamiento.
Y no sólo eso, mucha gente se "centra en el batido post entreno como si fuese la verdad absoluta, cuando es curioso, que consumir el batido de proteína antes del entreno da mejores resultados...:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11440894
(es de sentido común, a nada que controles un poco de nutrición, es el tiempo necesario parar digerir el batido, y los nutrientes estén por la sangre disponibles para cuando uno acaba el entreno, es decir si lo haces preentreno, se irá digiriendo para que cuando se acabe el entrenamiento tener los aminoácidos en sangre y ayudar ya a reconstruir el músculo)

En este estudio, un grupo consumió una bebida rica en aminoácidos y carbohidratos de rápida absorción 1 hora después de entrenar, en cambio, el otro grupo consumió la misma bebida 3 horas después, el resultado fue el mismo:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/106 ... t=Abstract

No hay evidencia que avale la recomendación de consumir proteína inmediatamente después de entrenar:
https://jissn.biomedcentral.com/article ... -2783-10-5

Este otro estudio mostró lo siguiente, esta vez la misma bebida era consumida 1 hora antes de entrenar (grupo pre), y luego se comparaba con otro grupo que la consumía después de entrenar (grupo post), el grupo pre obtuvo mejores resultados:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/114 ... t=Abstract

Responder