Es mejor el clima frio que el calor para el crecimiento musc

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Record.
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 746
Registrado: 03 Nov 2003 17:37
Ubicación: SONORA MEXICO.

Es mejor el clima frio que el calor para el crecimiento musc

Mensaje por Record. » 17 Nov 2003 21:54

Hola en general, Un entrenador me dijo que el clima frio, favorecia el crecimiento muscular debido a que no perdemos tanta energia al sudar, aunque yo en lo personal prefiero el clima caluroso, asi sudo mas en el gym, y me da la sensación de que estoy entrenando al maximo,

Pero mi pregunta es, que es mejor para el entrenamiento, un clima frio o uno caluroso. Eso es todo, nos vemos y

gracias..

PuroMusculo
Moderador
Moderador
Mensajes: 591
Registrado: 18 Oct 2003 03:41

Respuesta

Mensaje por PuroMusculo » 18 Nov 2003 02:06

Definitivamente es mejor hacer musculación en invierno que en verano. :D

El gigante dueño del gimnasio al que voy, practica musculación solo en invierno, combinado con comidas calientes e hipercalóricas, el crecimiento muscular comparado con el que podría desarrollar haciendo la misma rutina en verano, es notoriamente diferente!

Aparte te podría comentar que en los gimnasios de los grandes del fisicoconstructivismo profesional están siempre equipados con acondicionadores. Yo mismo cuando estoy en etapa de volumen, prendo el aire acondicionado mientras hago mi rutina. Ya que de lo contrario he comprobado que puedo bajar hasta 1kg. :evil:

Saludos.

fer
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 294
Registrado: 06 Oct 2003 08:50

Mensaje por fer » 18 Nov 2003 04:35

No me habia detenido a pensar en ello, pero tiene su cuota de razon :wink: . Yo en el invierno (con cierto esfuerzo) lograba evitar consumir liquidos mientras entrenaba (no es del todo recomendable), pero ahora no bajo del litro y medio por sesion (que el asunto de sudarlo, y digerirlo son energias que se gastan a fin de cuentas).

Pero buen, mas motivos de estetica para asegurar volumen en invierno y definicion en verano :wink:

dont_cryz21
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 122
Registrado: 12 Nov 2003 18:13
Ubicación: argentina
Contactar:

que mal

Mensaje por dont_cryz21 » 18 Nov 2003 23:30

hola amigos. la verdad no se porque en los gym no ponen aire acondicionados, debe ser para que no produsca una especie de espasmo. pero yo me muero de calor y me faltan fuerzas gracais al calor humedo de los gym :bad-words: y lo peor de todo que tengo contextura delgada llego a perder peso gracias a eso y pierdo todo el esfuerzo que estoy hacien. :bad-words:
hay que hacer una protesta a los gym que sean tan calurosos que se pongan las pilas y pongan aire acondicionado.
:bad-words: saludosssss

Avatar de Usuario
JET DRAGOON
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 10 Nov 2003 21:56
Ubicación: México

Mensaje por JET DRAGOON » 18 Nov 2003 23:57

estimado amigo.

Siempre se logra un mayor rendimiento si se mantienen fríos los musculos, si no tienes un buen aire acondicionado trata con una botella con agua fría para beber durante tu entrenamiento.


SALUDOS EXPERTOS

Avatar de Usuario
JET DRAGOON
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 10 Nov 2003 21:56
Ubicación: México

Mensaje por JET DRAGOON » 18 Nov 2003 23:59

YA logre mi primer estrella!!!!!! :cry: Que emoción.

PuroMusculo
Moderador
Moderador
Mensajes: 591
Registrado: 18 Oct 2003 03:41

Aclaración

Mensaje por PuroMusculo » 19 Nov 2003 02:49

Simplemente quería hacer una aclaración, yo no dije que los músculos tuvieran que estar fríos :o , sino para qué estiramos y calentamos los músculos antes de entrenar?? :o

Lo del aire acondicionado lo dije porque sirve para mantener el aire fresco y de esta manera no sudamos tanto en etapa volumen.

Ya que de lo contrario, nos estaríamos arriesgando a posibles desgarros de músculos, lesiones, etc.

Es muy cierto lo que dice dont_cryz21, estoy totalmente de acuerdo, hay veces que el calor es tan agobiante :oops: que no podemos entrenar como quisieramos!! En lo único que pensamos es en salir de ahí para tomar un poco de aire, parece que nos desmayamos del calor! :bad-words:

Yo por suerte entreno en una "sala vip" y cuento con aire acondicionado 8) .

Saludos.

PD: felicitaciones entonces JET DRAGOON.

Responder