Elasticidad y músculos?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

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Paco_piX
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Elasticidad y músculos?

Mensaje por Paco_piX » 18 Nov 2003 14:50

Es posible que estando muy músculado ser elastico? hago gimnasia deportiva y eso mepreocupa, ya que me han dicho que se suele perder elasticidad cuando practicas musculación, alguien me responde? :-?

fer
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Mensaje por fer » 18 Nov 2003 16:16

La elasticidad asi como la musculacion es algo que se entrena ante todo.

Si, por defecto sin elongar mucho al hacer musculacion, se pierde flexibilidad (tambien en parte por que los musculos crecen, imaginate el caso de brazos de fisicoculturistas que sus brazos por el tamaño no puedan flexionarse a mas de 90 grados :wink: )

Yo soy el peor ejemplo de practica de elongacion, pero recuerdo un dia en el gimnasio, de ver a una persona de unos.. 25/30 años diria, que estaba elongando a casi 180 grados sus piernas, y me quede boquiabierto mirandolo. Me comento que asi como entrenaba musculacion, entrenaba elongacion, unos 15 minutos por dia bien hechos le daban un buen resultado segun vi.

djmax
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Mensaje por djmax » 18 Nov 2003 17:52

Si se practica musculacion i conjuntamente se hacen ejercicios de elasticidad no se pierde elasticidad en los musculos, en canvio si se dejan de ejercitar pero se sigue musculando, tienden a atrofiarse i perder elasticidad, pero practicando las dos no tiene porque perderse, alomejor algo algo si, pero ni punto de comparacion con q si se dejara de hacer esos ejercicios de elasticidad.

Saludos.

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Record.
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Mensaje por Record. » 18 Nov 2003 21:46

Mi consejo es que antes del ejercicio calientes y estires bien los musculos, despues de que termines tu rutina en pesas es importante hacer un estiramiento de las partes trabajadas y asi no tiene porque perderse la elesticidad.

saludos.

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JET DRAGOON
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Mensaje por JET DRAGOON » 18 Nov 2003 22:06

Estimado amigo.

independientemente del deporte que practiques si no haces estiramientos a consiencia perderás inevitablemente la flexibilidad ejemplo:


Yo practico Besibol desde que tenía 9 años y practicaba levantamiento de pesas en temporadas, mi flexibilidad era pesima.

Hace dos años empece a practicar artes marciales (en la cual la flexibilidad es importante) y sigo levantando pesas, ahora mi flexibilidad es muy buena, al grado tal que puedo abrirme casi completamente te piernas.


moraleja practiques el deporte que pratiques nunca dejes de hacer estiramientos.

SALUDOS

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KickMuscle
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Mensaje por KickMuscle » 19 Nov 2003 23:37

Se puede estar bastante musculado y tener mucha flexibilidad, un ejemplo claro son muchos de los competidores de kick boxing, full contact, etc.
Debes entrenar flexibilidad y musculacion conjuntamente. Yo practico kick y tambien ago musculacion, y te digo una forma con la que te garantizo al tiempo perfectas aperturas tipo van dame, jeje :D .
Por las mañanas, hacer con un calentamiento previo, un estiramiento dinamico, pero suave. A la tarde, antes de tu entrenamiento hacer lo mismo que por la mañana añadiendole un estiramiento estatico, pero tb suave. Y al terminar el entrenamiento hacer de nuevo un estiramiento estatico. Alternando que este estiramiento ultimo sea un dia fuerte y otro flojo.

Espero que te sea util, saludos
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djmax
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Mensaje por djmax » 19 Nov 2003 23:43

KickMuscle me podrias explicar en q consiste estiramientos dinamicos o estaticos?? i ejercicios por ejemplo??

Saludos i gracias.

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KickMuscle
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Mensaje por KickMuscle » 20 Nov 2003 16:06

Pos veras, un estiramiento dinamico seria:
-mover el cuello en sentido horario-antiorario
-mover los brazos, hombros, codos, muñecas, etc en ambos sentidos
-girar la cadera
-girar las rodillas con las piernas juntas y separadas
-Sentado en el suelo estirar la pierna(izquierda por ejemplo) y mover el tobillo contrario(derecha). Con la mano opuesta a la pierna derecha, te aguantas el pie, y flexionas y estiraas esa pierna sin soltar la mano, varias veces. ahora cojes la pierna derecha con la mano derecha y haces lo mismo pero esta vez al estirar intenta hacer un angulo de 90º con la otra pierna. y repites el ejercicio con la otra pierna

Y estatico seria.
-Estirar los gemelos
-Con las 2 piernas estiradas tocar el suelo con las manos
-atrasas una pierna apoyando la puntera, y flexionas la otra, El peso del cuerpo lo centras. partiendo de esa posicion pasas el peso del cuerpo a la pierna trasera apoyando ahora toda la planta y la pierna contraria la estiras y apoyas el talon. (repites el ejercicio con la otra pierna)
-Te sientas y estiras las piernas e intenta tocar las piernas con la cabeza
-te sientas sobre piernas , y te tumbas hacia atras
-te sientas, juntas las plantas de los pies, pegando los talones a los gluteos , separar las rodillas, intentanto tocar el suelo
-De pie, pegas una rodilla al pecho(lo repites con la contraria)
-de pie, intentar poner una de las rodillas en pararalo al suelo
-realizar una apertura lateral. Ir hacia la pierna derecha y a continuacion a la izquierda. A continuacion impulsas la cadera hacia delante.
-TE sientas y con las piernas estiradas y separadas , vas hacia una pierna, hacia delante, y hacia la otra.

hay muchas formas de estirar cada musculo, pero esas son digamos las basicas. Lo que te decia de alternar un dia inteso y otro suave, es ke en el estiramiento estatico final, por ejemplo. un dia realizas los ejercicios de 2 a 3 veces,( de tension floja, a media, a fuerte.) aguantando de 5 a 10 s cada vez.
Al dia proximo lo haces de una manera relajada, una vez por ejercicio sin forzarte, aguantando de 10 a 15 s

Espero que entiendas los ejercicios, aunque muy bien no me podido explicar :-? , bueno espero que te resulte, bmos
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djmax
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Mensaje por djmax » 20 Nov 2003 17:41

Gracias por la explicacion KickMuscle.

Saludos.

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