Ejercicios para trapecio

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Securis
Forero Amateur
Forero Amateur

Ejercicios para trapecio

Mensaje por Securis » 18 Nov 2003 21:46

Hola, ¿me podríais explicar (con detalle si es posible) algunos ejercicios para los trapecios? El único que conozco es el que consiste en sostener mancuernas con los brazos estirados al costado, y elevar los hombros (como encogiendo los hombros en gesto de indiferencia :-)

Muchas gracias, un saludo.

Record.
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Record. » 18 Nov 2003 22:02

El que yo practico mucho y me da buenos resultados es como si fueras a hacer el curl de biceps en pronación, paro solo sosteniendo la barra de esa forma con los brazos estirados hacia abajo abres un poco las piernas y fleccionas una leve las rodillas en un movimiento recto sube la barra hasta que tus manos casi toquen tu barbilla y bajala lentamente, puedes hacer una serie de 3 de 10-12 repetisiones con el peso que te sientas mas comodo, pero que sientas que trabajes tambien. Espero entiendas bien el procedimiento.

saludos

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE » 18 Nov 2003 22:11

Ese ejercicio que explicó impecablemente Record se llama elevaciones de barra al cuello, y es el básico (idóneo) para volúmen del trapecio. Cabe añadir que ejecutarlo con una barra Z facilita la flexión de manos y codos al final de recorrido, llegando a la barbilla.

Saludos.
"La verdad en un tiempo es error en otro" Louis de Secondt

Securis
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Securis » 19 Nov 2003 00:57

:o
Perdonad pero no he entendido del todo el ejercicio...
A ver si voy bien:

-"como si fueras a hacer el curl de biceps en pronación"
Ummm, eso de pronación y supinación no lo tengo claro, se refiere a la colocación de las manos, ¿no?... supongo que será con los nudillos mirando hacia el frente, ¿me equivoco?

Respecto a la anchura a la que sujeto la barra, si es Z no tiene muchas cáscaras, ¿verdad?. ¿Donde la doblez "en Z", de modo que las palmas se inclinen un poco hacia adentro?

Respecto a la posición de los codos al elevar la barra... llevo 10 minutos aquí haciendo el mono con un palo y no consigo sacar nada en claro XD ¿Me podríais dar un poco de detalle por favor? :-)
(¿Suben todo lo posible?¿Apuntan lo posible hacia adelante, o hacia los lados?...)

Gracias por vuestra paciencia, el viernes probaré el ejercicio... ya casi puedo sentir esas agujetas, aaaahh...
Un saludo.

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE » 19 Nov 2003 02:55

Hola Securis. Respondiendo tus inquietudes:

- Agarre en pronación, es con las palmas hacia abajo y supinación con las mismas hacia arriba. El ejercicio se hace en pronación.

- Sobre el agarre en la barra z, mmm parece difícil de explicar, tendrías que tomar la barra por donde sobresale la dobléz de arriba, al igual que cuando haces curl para biceps o press tumbado para triceps; lo cual en efecto te permite girar un poco la muñeca hacia arriba y adentro, como si fueras a "enfrentar" los nudillos de ámbas manos cuando vas llegando al cuello o barbilla. (espero haberme explicado bien, sino vuelves a preguntar).

- Sobre los codos, al final del recorrido (llegando a la barbilla) quedarán casi completamente estirados hacia los lados (hacia afuera), de modo que deben ir flexionando desde el principio (que estan estirados hacia abajo) hasta al final (que terminan estirados hacia los lados de afuera de cada uno).

Saludos.
"La verdad en un tiempo es error en otro" Louis de Secondt

Securis
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Securis » 19 Nov 2003 13:26

OK Max Muscle, creo que ya lo entendí del todo. Gracias de nuevo a tí y a Record por las explicaciones.
¡Ya os avisaré cuando los trapecios me empiecen a rozar las orejas :P !

Un saludo.

Responder