Crossfit

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
JiuJaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 05 Jun 2013 17:36

Crossfit

Mensaje por JiuJaime » 27 Nov 2020 13:16

¿Por que el crossfit siendo lo que es no le ha surgido ningun competidor o marca blanca?

A ver el crossfit, es decir la empresa crossfit, es muy potente y tiene un marqueting muy bueno pero si algo me parece facil de copiar y mejorar es esta disciplina y saltarse, de esta forma, pasar por caja...

a ver que se necesita para montar un "box":

- un local
- barras olimpicas
- mancuermas y si eso quetelbetls
-racks de fuerza que te permitan hacer dominadas, sentadilla , press miliar o estructuras que te permitan esto y algo de calistenia
- maquinas de cardio, quizas esto sea lo mas caro... pero unas bicis de cicloindor..
- bancos planos

ejercicios: complejos con barra, complejoscon mancuerna, carrera, cardio...

Metodo: nada del otro mundo lo que siempre se ha conocido como "cardio pesas" "circuitos de fuerza resistencia"...

Y eso es el crossfit... eso y un fulano ocn un level 1 que cada dia se inventa una rutina para que la gente termine foll*** en el suelo... y ni eso, porque te las ponen en la web de crossfit.com...

Pues tal y como es el crossfit... no entiendo como nadie ha sudado de pagar la cuota de box y montarse uno por su cuenta llamandolo "crosstraining" "warfir" "streetfitter"... o asi.... y encima se llenaria de mas gente porque la cuota seria mas barata.

Pagar 70 euros para 2 o 3 dias a la semana esuna pasada... pero pagar 80, 10 euros mas de 2 o 3 dias, para tener ilimitado es ya un insulto a la inteligencia...

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Crossfit

Mensaje por Arturo Gómez » 27 Nov 2020 14:55

Lo que estás hablando es de un gimnasio común y corriente, bien equipado. Hay a montones por lo menos aqui en Brasil. No todos tienen discos o barras con medidas oficiales, pero sí que sirven para hacer lo mismo que el crossfit en forma libre.
Y además tienen las máquinas.

Los que ponen crossfit la tendencia es dar pérdida, no hay tanta gente dispuesta a pagar tanto por un entrenamiento dirigido que además es un esfuerzo bárbaro.

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: Crossfit

Mensaje por raven » 27 Nov 2020 19:16

JiuJaime escribió:
27 Nov 2020 13:16
¿Por que el crossfit siendo lo que es no le ha surgido ningun competidor o marca blanca?
Bueno, la FEDA tiene un título de entrenador personal en "Cross force", que según entiendo es justo lo que dices.

https://www.feda.net/curso/cross-force- ... feda-base/

Es el que conozco pero imagino que habrá otros.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Crossfit

Mensaje por bur » 28 Nov 2020 12:22

El crossfit es una marca, pero no deja de ser un entrenamiento funcional de los de toda la vida.

Hace años, ya en CAR, cuando entrenábamos, hacíamos circuitos muy parecidos a lo que llaman hoy Wod de crossfit, o sea que para mi no es nada nuevo.

Se tiende a pensar que los wod de crossfit son funcionales, mientras que el trabajo de musculación en la sala de pesas no lo son.
Para mí, no hay nada más funcional que un press militar, una sentadilla, una dominada o un peso muerto, movimientos con una gran transferencia a la realidad. Cuando alguien sube a un niño a un tobogan transmite lo que un press militar puede transferir, o cuando alquilen coge un objeto pesado, puede transferir a través del peso muerto. Son solo dos ejemplos de ejercicios multiarticulares y básicos, con lo que sólo con ellos podemos tener una rutina de gimnasio perfecta y funcional.

Una rutina de musculación del gimnasio de toda la vida puede ser tan funcional como un WOD de Crossfit, (siempre y cuando esté bien estructurada) por mucho que nos empeñemos en venderlo como un entrenamiento funcional de marca, que es cierto que lo es, pero eso no quita que una rutina de básicos bien estructurada y adaptada en el gimnasio no lo sea, y si además como hacíamos en el CAR, se adapta al deporte específico de competición, aún más funcional y concreto se convierte, para aplicar las ventajas de un entrenamiento funcional buscando una funcionalidad y transferencia en competición.

No estoy en contra del crossfit, de hecho me parece un sistema muy bueno de entrenamiento con buenos resultados, pero depende más de el profesor, que sepa lo que está enseñando y que sepa explicar la técnica correcta de un ejercicio que de la propia marca Crossfit, y que con un buen entrenamiento funcional independiente también se puede conseguir.
Para mi la clave del crossfit ha sido un ejemplo de como un buen marketing, unido a un buen producto, puede venderse a nivel mundial.

JiuJaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 05 Jun 2013 17:36

Re: Crossfit

Mensaje por JiuJaime » 30 Nov 2020 11:47

es que e eso...

tarifas de escandalo en plan 70 euros para dos dias a la semana y entrenamientos de quedarte tirado en el suelo y 2 dias para recuperarte...
creo que la gente ve videos en youtube y se cree que se va a aponer como la signurson esa... y en realidad estoy seguro que los pro de crossfit tienen un entrenamiento de pesas tradicionales, asteorides incluidos, batante comun y corriente pq son muy esteticos la mayoria

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Crossfit

Mensaje por Arturo Gómez » 30 Nov 2020 16:42

Independientemente de que se droguen o no se droguen, el crossfit, como cualquier disciplina desde fútbol a halterofilia o strongman requiere fases de fortalecimiento básico y fases de trabajo específico.

El fortalecimiento básico del atleta de crossfit es igual que el del levantador de pesas, del luchador, del tipo de atletismo

Ir a "hacer crossfit" es desde el punto de vista de la metodología como si un luchador sólo luchase o un levantador de peso sólo hiciera pruebas de máximo arranque y máximo envión.

locospaddle
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 25 Dic 2020 19:02
Contactar:

Re: Crossfit

Mensaje por locospaddle » 25 Dic 2020 19:12

Yo creo que alguna marca blanca si que ha salido pero hasta el punto de que se hagan famosas no se... Saludos.

Responder