Cambiar sentadilla por problemas de espalda

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Cambiar sentadilla por problemas de espalda

Mensaje por El Mago » 30 Mar 2021 13:25

Hola, Nekus:

Tengo pendiente ver a otro traumatólogo, médico deportivo y las sesiones de rehabilitación con el fisioterapeuta. Todo ello a lo largo de este mes.

Tras ello pensaba trabajar con entrenador personal para ver posibles opciones, ya que si bien ahora el problema es leve no quiero agravarlo.

De momento hasta saber más he eliminado la sentadilla con peso, el peso muerto y el press militar por prevención.

Lo que está claro es que la lesión YA HA OCURRIDO. La clave es no agravarla y trabajar de manera que se compense el problema. No estoy seguro de que las hiperextensiones (y menos con peso) sean lo más recomendable ahora mismo, pero tampoco lo sé.

Lo que tengo clarísimo es que no quiero agravar la lesión ni comprometer mi actividad física principal, que son las artes marciales.

Como ya decís, a nivel ‘usuario’, que es al que estoy y estaré se puede sustituir por otros ejercicios, así que veré a ver si es posible.

Gracias a todos por vuestro tiempo.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez » 30 Mar 2021 15:49

Como esto no es sólo tuyo, sino que lo leen otras personas, yo afirmo que la verdad y lo correcto es que EN AGUDO no se hace ejercicio ninguno.

Y que la rehabilitación es sí fortaleciendo el músculo que está debilitado (es de perogrullo, pero hay que decirlo porque los académicos que nunca se pusieron un peso encima no lo saben)

El resto, y como periodizar artes marciales/pesas y pesas internamente, depende del proyecto individual.

Ahora, si hay que ser académico, digamos que tengo Mestrado en Matemáticas y que ahora estoy haciendo el Doctorado. Entonces, vamos, que no soy el paleto que se piensan que lo corren con el poncho.

nekus_
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por nekus_ » 03 Abr 2021 21:16

Hola El Mago
No sé si las sesiones de fisio son las que recete el trauma o el médico deportivo, si es así mi recomendación es que, si puedes, busque la opinión de un fisio independiente para tener la evaluación de fisioterapia que suele ser más funcional y más específica que la de los médicos. Por otro lado lo ideal sería que tu fisio y tu entrenador personal hablaran y se pusieran de acuerdo en un programa de rehabilitación, para esto igual necesitas también un fisio independiente.

Estimado Arturo, yo no soy académico, soy un profesional sanitario que se dedica a la fisioterapia y que cumple con su obligación de seguir formándose para mantenerse al día, nada más.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez » 04 Abr 2021 13:59

Entonces deberías mirar que por lo menos existen algunos casos que contradicen tus afirmaciones.

Si lo que tú dices fuese verdad absoluta como pretendes, yo estaría muerto hace años.

Y algunas otras contradicen la lógica más simple. Como afirmar que fortalecer es aumentar una lesión. Algo duele, ese algo se fortalece, para de doler. Eso es obvio. Ahí tu pareces entender que hay un "demasiado fuerte" pero no le pones números a la cosa.

Y el hecho que seas profesional no te da derecho a prepotear a los otros como si fueramos imbéciles y despreciar experiencia y formación. Porque digo yo, si pasé 40 años en las pesas, si fui entrenador durante años, si gané medalla de oro a nivel contintental, si estoy haciendo un doctorado, no será para que no haya oido ya 100 o 200 veces las cosas que tú dices y verificado que no son tan ciertas así como piensas. No quiero que por mis antecedentes me consideres una autoridad y me des la razón automáticamente, pero RESPETO se llama el no me considerar un imbécil que nunca lidié con tipos como tú ni con los problemas con los que tú trabajas.

Responder