¿Veis imprescindible la prensa o Hack?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Ectomorfo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 232
Registrado: 14 Nov 2008 22:21

¿Veis imprescindible la prensa o Hack?

Mensaje por Ectomorfo » 23 May 2021 11:51

Entreno en casa desde siempre pero tengo mucho material de gimnasio. Actualmente para pierna estoy haciendo peso muerto con barra recta (voy a comprar en breve la barra hexagonal ¿la recomendáis?) y sentadilla, ahora compré la safety bar.

Tengo una multipower y ahí he hecho alguna vez prensa vertical pero quería comprarme una prensa y he visto dos máquinas que las vende un chico a muy buen precio: Prensa 45º y Hack. Las vende juntas a buen precio y no por separado.

He pensado en comprarlas ya que tengo espacio.

¿Pensáis sería importante tenga esas dos máquinas o con el peso muerto + sentadilla sobra y esas 2 máquinas sólo sería por cambiar para no aburrirme?

Gracias

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: ¿Veis imprescindible la prensa o Hack?

Mensaje por Arturo Gómez » 23 May 2021 20:33

La prensa está carísima y además ocupa un espacio bárbaro y te come también que tengas que comprar más discos. La hack más o menos lo mismo.

Cuántos kgs le metes al peso muerto y a la sentadilla y cuántos kgs totales cuentas?

Son máquinas que en elgún momento pueden ser convenientes - en especial la prensa - pero normalmente el beneficio no justifica el costo como para un gimnasio familiar

Ectomorfo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 232
Registrado: 14 Nov 2008 22:21

Re: ¿Veis imprescindible la prensa o Hack?

Mensaje por Ectomorfo » 24 May 2021 01:07

Vamos que si está bien añadirla.
¿Da beneficios respecto a sentadilla y peso muerto o sólo es para no aburrite haciendo siempre lo mismo?
Por precio y espacio no es problema ya que entrenar es mi hobby y lo pago encantado, además no tengo problema económico.
De peso estoy metiendo más o menos mi peso corporal en sentadilla y más en peso muerto.
Por cierto, he notado mi perímetro de cintura ha subido desde que estoy en volúmen (algo normal), ¿podría deberse a que hacer sentadilla y peso muerto pesados engrosan la cintura?

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: ¿Veis imprescindible la prensa o Hack?

Mensaje por Arturo Gómez » 24 May 2021 21:12

El engrosamiento de tu cintura se debe a que entendiste erroneamente el concepto de "volumen", más correctamente "off season", lo que significa

"fase de fortalecimiento y desarrollo"

En esta fase SE SUBEN MARCAS DE LOS BASICOS y no se pasa hambre.

Ustedes lo entienden errado: "subo calorías y le doy forma a los músculos" así terminan con sobrepeso y sin musculatura.

La idea es subir mucho más lo que haces en sentadillas y peso muerto y comer estrictamente lo que necesitas.

De más está decir que gastar dinero y espacio en comprar una prensa es un desperdicio. Lo que debías hacer es poner más peso en peso muerto y sentadilla. Imprescindible, para tu caso, claramente no es. Ahora, si la quieres comprar para hacer colección de aparatos de gimnasio es tu dinero. Yo me preocuparia por hacer las cosas bien con lo que ya tienes. Comprar más material y seguir entrenando mal no es algo muy racional.

Piensa en la prensa cuando andes en el doble de marcas, ahora no tiene sentido.

Responder