Sin resultados satisfactorios

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Xurxo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 11 Ago 2021 18:56

Sin resultados satisfactorios

Mensaje por Xurxo » 11 Ago 2021 19:28

Hola a tod@s, como no he visto ningún apartado de presentaciones, me presentó por Aquí. Me llamó Jorge y hago deporte desde siempre, el fútbol y fútbol sala, y correr 1 hora al día fue lo q más practicaba, pero debido a una lesión de cadera, artrosis Crónica muy severa, tuve que dejarlo, juego un poco al tenis y hago ejercicios en casa, mis rutinas de cada día son las siguientes:
50 dominadas(30 con las palmas hacia atrás y 20 hacia delante) en series de 10,a veces hago más, una época loca estuve un verano haciendo 200 o más
50 flexiones también en series de 10 y cada serie término aguantando 10 segundos el peso con los brazos en flexión
Abdominales de piernas q me van muy bien para compensar y fortalecer la zona que tengo destrozada
100 sentadillas
Estiramientos varios de todas las partes del cuerpo aunque he de decir que mi elasticidad es pésima por culpa de mi enfermedad. Esto lo realizó de lunes a sábado y a veces tb domingos y así llevo 5 años.
Se que debería descansar algún día pero tengo miedo de hacerlo y volverme perezoso y hecharme a perder por culpa de la lesion q por otro lado no me influye en esto pq aunque no hiciese nada me doleria igual e incluso estaría más débil para soportarlo
Lo q realmente me preocupa es que a pesar de centrarme tanto en estas zonas mi espalda , mis hombros, mi columna son muy huesudas y están muy marcadas y me desagrada mucho ver esto y no obtener resultados
Me alimento bien, y desde hace poco tomo creatina a ver si me hace mejorar, suelo comer de todo sin privarme de nada, peso 74 kilos y mido 1.83,
Si podéis orientarme y aconsejarme os lo agradezco, un saludo y gracias

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Sin resultados satisfactorios

Mensaje por Arturo Gómez » 11 Ago 2021 20:59

Cuál es tu edad?

Yo tengo un poco de artrosis también, con 59 años, y la llevo bien con una buena alimentación más entrenamiento controlado. Lo de los estiramientos no es tan sencillo así como parece, y puede hacerte más mal que bien según el caso.

Xurxo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 11 Ago 2021 18:56

Re: Sin resultados satisfactorios

Mensaje por Xurxo » 11 Ago 2021 23:12

Tengo 39 años, lo q pasa es que ya me iban a meter prótesis en ambas caderas con 25 pq entre el fútbol y lo congénito había un destrozó enorme , pero aún así seguía jugando con mucho dolor, cosas de un masoca😂😂😂, entonces al dejarlo me habitué y los estiramientos que hago son suaves pq no tengo elasticidad pero cd los hago me noto mejor, lo que me preocupa es lo de la espalda huesuda q no se muscula y se redondea con los ejercicios que hago y eso q la mayoría son para fortalecer la espalda, creo q tengo una descompensación enorme en mi cuerpo por culpa de todo esto, un saludo compañero e intenta no forzar para q esa artrosis esté estable, yo tomo colágeno todos los día hago me noto un poco mejor en esa zona, te lo recomiendo

falkon
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 16 Abr 2021 08:24

Re: Sin resultados satisfactorios

Mensaje por falkon » 12 Ago 2021 02:13

Come mas y mejor, al menos hasta estar en peso-talla.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Sin resultados satisfactorios

Mensaje por Arturo Gómez » 12 Ago 2021 02:22

Comer más no está claro si es correcto o no. Comer mejor ni siquiera sabemos si lo que come ahora está cierto o errado.
No sabemos ni la edad que tiene. No sabemos el allcance de la artrosis. No sabemos si está planteando el problema correctamente.

Para dar esas respuestas triviales que además tienen gran posibilidad de estar equivocadas, es mejor no decir nada.

jpasc
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 12 Ago 2021 12:02

Re: Sin resultados satisfactorios

Mensaje por jpasc » 12 Ago 2021 12:36

Entiendo que lo que quieres es aumentar masa muscular, en tal caso suponiendo que tu alimentación te proporciona las suficiente calorías y proteínas, y que descansas una media de 8 horas, yo te recomendaría un entreno dedicado a ese fin. Hay muchas rutinas decentes por internet que te podrían valer pero lo mas importante es que los ejercicios los hagas con peso, y que en series de 4x10 que suelen ser las mas comunes, este peso te haga llegar al fallo muscular en la decima repetición más o menos para asegurarte que estas por el buen camino. Mucho animo y ya nos contaras!!

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Sin resultados satisfactorios

Mensaje por Arturo Gómez » 12 Ago 2021 13:42

Tampoco es así.

No sabemos que edad tiene ni claramente el objetivo ni si está bien planteado.

Sí es verdad que si su objetivo fuese "masa muscular" y además ese objetivo estuviese bien planteado, y la artrosis fuese algo compensable un sistema de musculación con pesas acompañado de una alimentación correcta sería lo conveniente, pero NO SABEMOS TODAVIA si esas condiciones se cumplen o no

Xurxo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 11 Ago 2021 18:56

Re: Sin resultados satisfactorios

Mensaje por Xurxo » 12 Ago 2021 17:02

Hola, la edad ya la he dicho, 39 y altura 1,83,peso 74 pero soy de complexión fina, si engordó suele ser la panza, las rutinas de ejercicios ya las he dicho, y la Alimentación pues carne, pescado, mucho fruto seco, arroz verdura, pasta, cus cus, en general suelo comer cosas q me aporten proteínas e hidratos, 4 comidas al día, dos plátanos..... Creatina y colágeno con magnesio y vitaminas todas las mañanas porque ando justo de ferritina aunque el hierro lo tengo estable,
La artrosis pues no sabría decirte como graduarla, lo único q se es q un montón de médicos me vieron la cadera muy desgastada sin gelatina y con pequeños picos en las cabezas de los huesos , y todos me diagnosticaron prótesis desde hace bastantes años
En cuanto al tema de descanso, duermo fatal pq me despierto pinzado cada poco y doy muchas vueltas mientras duermo

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Sin resultados satisfactorios

Mensaje por Arturo Gómez » 12 Ago 2021 19:11

Entonces si tu objetivo es desarrollar físico, no vas a desarrollar nada por ese lado que vas. Eso que haces está bien para un pibe de 13 años que hace la educación física de la escuela o para un anciano que hace algo para no quedarse quieto.

Si quieres desarrollar físico hay que ir a un gimnasio y entrenar con peso.

Y una artrosis de cadera como dices tener no es tanto problema yo tengo también, tengo 20 años más que vos y ayer estuve haciendo sentadillas con 175 k a la espalda.

No hagas más ténis, fútbol ni corrida
No hagas más estiramientos

Entrena: sentadilla, peso muerto, press banca, y no pases hambre y vas a ver como te pones más grande más fuerte y probablemente te deje de joder la cadera;

Dormir no te preocupes, cuando comiences a entrenar de verdad, vas a dormir. Y no te olvides de comer más frutas y de pegar sol. Y no hagas más deportes que no sean pesas.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Sin resultados satisfactorios

Mensaje por Arturo Gómez » 12 Ago 2021 19:21

Ahora, si lo que quieres es continuar con tu esquema, vale, pero no esperes tener más físico del que tienes hoy.

Xurxo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 11 Ago 2021 18:56

Re: Sin resultados satisfactorios

Mensaje por Xurxo » 12 Ago 2021 22:55

Gracias por las repuestas, voy a intentar cambiar mis rutinas y subir algo de peso, intentaré con pesas una temporada a ver si mejoró un poco solo q sea pq como bien dices estoy estancado, un saludo a todos,

jpasc
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 12 Ago 2021 12:02

Re: Sin resultados satisfactorios

Mensaje por jpasc » 14 Ago 2021 12:17

Genial mucho animo! Como ultima recomendación te diría que si tienes la oportunidad visita a un entrenador que se dedique a esto profesionalmente, el va a poder evaluarte mucho mejor que todos nosotros desde aquí, un saludo.

falkon
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 16 Abr 2021 08:24

Re: Sin resultados satisfactorios

Mensaje por falkon » 15 Ago 2021 02:26

Xurxo escribió:
12 Ago 2021 22:55
voy a intentar cambiar mis rutinas y subir algo de peso...
Eso, sube algo de peso por que si no la espalda te la veras siempre igual.

Responder