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semana de descarga

Publicado: 25 Sep 2021 22:22
por filosofo.fitness
cada cuando recomendais hacer semanas de descargas para principiantes?

Re: semana de descarga

Publicado: 26 Sep 2021 00:05
por Arturo Gómez
No existe eso.

Explico: hay 2 tipos de planificación:

1) la planificación de ciudadanos normales, con trabajo, con estudio, con familia. El deporte, para este grupo, en el que estamos casi todos, no es la fuente principal de stress y entrenamos lo que podemos y cuando podemos, normalmente siempre es menos de lo que se podría llamar un entrenamiento exigente de verdad.

2) la de atletas cuya principal fuente de stress viene del deporte, que se planifican en función de compromisos cocretos en fechas concretas, y los parámetros de entrenamiento dependen de esos calendarios. Así, cada esquema para este tipo de atletas ya considera variaciones que podrían ser llamadas de descargas. Cada una está planificada en el sistema correspondiente.

En el primer caso, no se hacen descargas planificadas, sino que disminuimos el entrenamiento cuando

- tenemos otros compromisos fuera del deporte
- hay algún tipo de proceso inflamatorio o lesión
- hubo un exceso de entrenamiento en los días anteriores.

Lógicamente, esas que podemos llamar descargas, tienen que ver con la causa y con el estado que está la persona.

Re: semana de descarga

Publicado: 26 Sep 2021 07:23
por filosofo.fitness
ok, gracias

Re: semana de descarga

Publicado: 26 Sep 2021 11:28
por bur
Las semanas de descarga están enfocadas a deportistas avanzados que no se permiten más de un día o dos de descanso a la semana, y que entrenan de continuo durante el año.
Para mi son recomendables hacerlas, pero en ese tipo de casos, o bien ante una competición, o pruebas, ya que después de estar entrenando todo el año, esa semana de descarga será fundamental para evitar ir fatigado al evento, lesionarte o no dar el nivel más alto que puedas. Estaremos recuperando totalmente los músculos, estabilizaremos los niveles hormonales y descansará nuestro sistema nervioso central.

Pero en principiantes, no es necesario, lo necesario es ir progresando, con una buena alimentación y una buena planificación que te incluya el DESCANSO, por que el descanso forma parte del entrenamiento.
Y si una semana estás más cansado de lo normal, tienes exámenes, te ha cogido un resfriado...etc, pues te la tomas de descanso y listo.