Electroestimulación EMS, no me funciona en brazos

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Juan Pollon
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 21 Mar 2022 14:14

Electroestimulación EMS, no me funciona en brazos

Mensaje por Juan Pollon » 21 Mar 2022 14:40

Compré un electroestimulador de gama media, (el Beurer EM-49) y lo he ido usando.

Me llevé un flipe porque lo puse en las patas, con programas de patas y en poco tiempo se me marcaron piernas de Son Goku, aunque ya hacía sentadillas y cargas, pero fue ponerme eso y se puso todo ahí abultado y majo, tenso la pata y parece eso irreal.

Desgraciadamente, no ha dado el mismo resultado en los brazos, están iguales.

Mi teoría es que, como ya centraba mucho mi entrenamiento normal en tren superior, añadir electroestimulación no ha hecho ningún cambio apreciable, pero igual los programas por defecto de brazos no van tan bien o algo, así que estoy pensando en programar yo.

Tengo el EM-80 de la misma marca que es mejor para programar parametros tal y como los quieres, hasta 8 ciclos distintos, tiempos etc... el 49 da pocas opciones en comparación, pero es más moderno y su cronaxia llega a 450, mientras que la del EM-80 solo a 250, así que no sé que hacer, si ceñirme a los programas programados, o hacer los mios pero renunciando a los 450 de cronaxia (se supone que llega más profundo en el musculo) por 250.

Y si programo yo algo de brazos... ¿qué sería ideal? 8 para estimular riego sanguineo, 30 postural, pausa, 60 por 3 segundos x varias veces o algo así?

¿Expertos en EMS?

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Electroestimulación EMS, no me funciona en brazos

Mensaje por Arturo Gómez » 21 Mar 2022 21:13

que es cronaxia?

Juan Pollon
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 21 Mar 2022 14:14

Re: Electroestimulación EMS, no me funciona en brazos

Mensaje por Juan Pollon » 21 Mar 2022 21:58

La longitud del pulso o algo así para que llegue más profundo en el musculo.

Por ejemplo, los trastos de belleza para mujer que aplican estimulación eléctrica a la cara (estimulación colágeno, circulación sanguínea, tono muscular) deben tener una cronaxia muy baja porque son músculos pequeñitos y finos, pero con músculos grandotes se supone que a más mejor, aunque no soy un experto, solo me he visto un par de vídeos de youtube, por eso pregunto.

Responder