Grasa y carbohidratos para crear músculo

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

rconde79
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 25 May 2022 19:18

Grasa y carbohidratos para crear músculo

Mensaje por rconde79 » 25 May 2022 19:22

Buenas!

Soy principiante y me surge una duda:

Estoy leyendo por muchos sitios de internet que los carbohidratos son fundamentales para crear masa muscular (además de muchos otros nutrientes). Mi duda es, si tengo grasa de sobra, alrededor de cinco kilos, e ingiero pocos carbohidratos ¿la energía que necesito para crear músculo la obtendré de la grasa, o necesito ingerir carbohidratos sí o sí para crear músculo?

lorenafit
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 04 Abr 2022 11:53

Re: Grasa y carbohidratos para crear músculo

Mensaje por lorenafit » 25 May 2022 20:04

Yo meteria los carbos alrededor del entreno, pre y postentreno, el resto del dia son mas prescindibles.

rconde79
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 25 May 2022 19:18

Re: Grasa y carbohidratos para crear músculo

Mensaje por rconde79 » 25 May 2022 20:51

Gracias Lorena.
Me gustaría saber específicamente si hipotéticamente no consumo carbohidratos (no lo voy a hacer) y poseo varios kilos de grasa de sobra en el cuerpo, si la energía necesara para entrenar y crear masa muscular se obtiene de esa grasa sobrante y no se ve mermada dicha creación de masa muscular.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Grasa y carbohidratos para crear músculo

Mensaje por Arturo Gómez » 26 May 2022 02:16

En principio, no hay que preocuparse por tales detalles.

si tenés varios kgs de grasas sobrando, la culpa no es de las papas y el arroz, sino del azúcar y los alimentos procesados, de la falta de comer vegetales frescos como frutas hojas y raíces.